Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

7 tipos de landings para conseguir un alto impacto en nuestros leads

Índice

Una landing page o página de aterrizaje se encuentra en el sitio web para lograr conversiones de leads. Es clave para optimizar una estrategia de marketing digital. A través de la exposición de una oferta determinada se dirige al usuario hasta la página donde llevar a cabo el objetivo. Esta se caracteriza por tener un diseño sencillo, información básica sobre el producto o servicio y un formulario para que el visitante facilite sus datos. La conversión sirve para que la persona que visita el sitio realice una acción que aporte un valor medible al negocio. Dependiendo del intercambio que se realice entre el prospecto y la marca esta puede ser directa o indirecta. Una conversión directa genera resultados inmediatos mientras que la indirecta retiene a los clientes potenciales.

En base a los objetivos de la campaña de marketing se elige un tipo de landing. La landing de lanzamiento es la más utilizada y sirve para que el usuario realice acciones como inscribirse en una promoción o pedir información sobre un producto. Para mejorar el tráfico de un sitio web, la landing de página principal ya que se encuentra en el inicio e incluye CTAs. La página de aterrizaje con formulario consigue los datos del visitante a cambio de contenido de calidad. El último tipo corresponde a la de click-through y se centra en la venta directa de un artículo.

¿Para qué sirve una landing?

  • Mejorar las estrategias de marketing: En Inbound Marketing, las estrategias basan su éxito en el contenido. Una landing page sirve para crear material de valor para el usuario que a su vez puede ser compartido en social media, realizar campañas de mailing o lead nurturing, entre otros.
  • Identificar clientes: El principal objetivo de las páginas de aterrizaje es generar leads, pero también ayudan a identificar qué usuarios tienen más engagement.
  • Colocar ofertas: Se trata de un lugar ideal para dar a conocer tus ofertas o promociones. Estas pueden medirse para conocer su impacto entre los prospectos.
  • Obtener datos: Cuando un lead realiza una conversión, deja una serie de datos en la landing page. Estos revelan información de su perfil útil para segmentar al público.
  • Comprobar efectividad: En base al número de visualizaciones, tasa de clics o abandono que tenga una landing page se determina la eficacia de una acción de marketing. Permite la continua optimización y adaptabilidad al usuario.

landing page

¿Qué elementos componen una landing page?

Título

El primer paso para captar la atención del lead es crear un título atractivo. Se recomienda describir la oferta de forma breve y concisa. Es esencial conectar el título de la landing con el anuncio al que se pretende dirigir al usuario.

Subtítulo

No es de vital importancia, pero puede servir como complemento del título con una fuente de menor tamaño.

Contenido audiovisual

Incorporar imágenes o videos a la landing para representar visualmente la oferta sirve para aportar dinamismo a la página. Es probable que si el usuario solo encuentra información técnica encuentre el contenido monótono y abandone el sitio sin realizar ninguna acción.

Beneficios de la oferta

En la landing deben aparecer especificadas las características y bondades del producto o servicio que se oferta. Pueden resumirse en tres o cuatro puntos y una vez captada la atención del consumidor; desarrollarlas en profundidad.

Llamada a la acción

El objetivo de las CTA es que el usuario haga clic en el botón que le invita a realizar una acción de marketing. Un call to action llamativo y sencillo facilita la conversión de leads.

Testimonios de clientes

Otorgar a los usuarios testimonios de otros clientes dotará de una ley de persuasión a tu landing page. Es una oportunidad para generar engagement de manera orgánica.landing pageTips para crear una landing page

Utilizar el copywriting

El texto debe ser persuasivo para convencer al visitante de realizar una acción. El papel del copy será vital para crear una landing page. Conviene que los titulares sean claros y los campos del formulario cortos.

Sencillez

Una landing page sirve para convertir leads en clientes. Por lo tanto, el diseño y texto debe ser simple y fácil de comprender para el usuario. El exceso de elementos puede confundir al prospecto provocando que abandone el sitio sin realizar la acción deseada.

Optimizar el diseño y navegación

Es recomendable que la página web sea visualmente atractiva para el usuario. Los elementos deben tener cohesión entre sí y los colores representar la personalidad de la marca. Del mismo modo, la navegación debe ser fácil y permanecer optimizada.

landing pageComprobar su funcionamiento

Probar distintas versiones de una misma página garantiza la eficacia de una landing. Cambiar el diseño, texto o llamadas a la acción servirá para identificar cuáles generan mayor conversión.

7 tipos de landings recomendables

1. Splash

Su principal objetivo es ser intermediario entre el sitio web, red social o blog y otra página donde se muestran ofertas, anuncios y promociones. Cuando el anuncio termina, se cierra automáticamente y redirige al usuario.

2. Squeeze

Es una de las landings más usadas por su eficacia en la conversión de leads. También es llamada landing de destino por su característica de conseguir el correo electrónico de los usuarios. Cuando obtiene el email, la marca comienza un proceso de nutrición de leads mediante el envío de promociones e información relevante. Por esto, el diseño de este tipo de página está basado en el intercambio de contenido de valor como ebooks o suscripciones a newsletter a cambio del email del visitante.

3. Click through

El objetivo principal de esta landing page es generar leads. Aporta valor al sitio web sin necesidad de vender un producto. Muestran los beneficios de los servicios ofertados y ofrecen una prueba gratuita.

4. Error 404

Tener una landing page 404 conveniente para el usuario otorgará confianza sobre la marca. Los visitantes deben percibir el interés por el negocio de resolver el error existente y la garantía de que el sitio web volverá a funcionar en el menor tiempo posible.

5. Cancelar suscripción

Si el usuario desea darse de baja de la newsletter de la marca y no recibir más emails, debe poder contar con un link que le dirija hacia esta landing page. Su diseño ha de ser sencillo y atender las necesidades del visitante.

6. Venta

Es diferente al resto de páginas de aterrizaje pues son más extensas. Sirven para dar información al consumidor sobre un producto o servicio antes de realizar su compra. Cuenta con elementos como CTAs, links y testimonios reales para generar ventas.

7. Captura de leads

Esta landing page sirve para obtener información del usuario. La extensión de los campos del formulario se decide en relación a la fase del funnel de ventas en la que se encuentra el visitante.

5 ejemplos de landing pages efectivas

Salesforce

La simplicidad es la protagonista en la landing page de Salesforce. Aparecen CTAs que destacan entre el resto de los elementos. Así como formularios sencillos que aporta confianza en el usuario.

landing pageMarketo

Marketo es un software de marketing que utiliza su landing page para impactar en el usuario de forma directa. Su esencia reside en la brevedad y sencillez. Los formularios que presentan son cortos y no piden más información de la estrictamente necesaria.

Mailchimp

La plataforma de automatización de marketing se caracteriza por contar con una landing page que promociona su herramienta de creación. Cuenta con servicios de copys, gráficos y CTAs que captan la atención del usuario.

HubSpot

La plataforma de CRM destaca por su landing page centrada en la experiencia de usuario. Su diseño es sencillo, pero el color de la marca lo convierte en llamativo. En primer plano se encuentra una llamada a la acción para probar sus servicios. Se muestran a disposición del visitante un chatbot, gráficos e información sobre las diferentes funcionalidades de la marca.

landing page

Wix

Esta plataforma de desarrollo web tiene un claro ejemplo de página de aterrizaje. Está compuesta por un CTA llamativo, pero sencillo. Además, el diseño de la landing cuenta con un permanece cohesionado y cuenta con una línea gráfica moderna que muestra la esencia de la marca.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo crear una página de productos en linkedin? ¿Cómo crear una página de productos en linkedin?
¿Cómo se consigue un backlink? ¿Cómo se consigue un backlink?
¿Cómo crear la landing page perfecta? ¿Cómo crear la landing page perfecta?