Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo y por qué crear páginas de destino en HubSpot

Índice

La página de destino o landing page es la página web en la que el usuario “aterriza” después de clicar en un anuncio o botón de correo electrónico. En otras palabras, el lugar al que llega el lead o cliente tras realizar la acción de marketing deseada. El principal objetivo de las páginas de destino es obtener la información de los contactos de manera orgánica. Para ello, deben realizar un intercambio de valor ofreciendo al usuario contenido de calidad, códigos de oferta o información específica de la marca, entre otros. Es común que esta estrategia de marketing sea utilizada en negocios B2B.

A diferencia del resto de páginas del sitio web de la empresa, la landing page pretende cumplir un objetivo concreto. Este propósito se acuerda en la campaña de marketing para impactar en el público objetivo. Ofrece resultados a corto plazo y se diseña en base al recorrido del comprador. Las páginas de destino también suelen utilizarse en campañas publicitarias debido a su libertad creativa. El software de marketing de HubSpot ofrece la posibilidad de crear, gestionar y comprobar el rendimiento de las páginas de destino. En marketing digital, es clave contar con una página de destino para fomentar la conversión de leads y, a su vez, las ventas.

¿Para qué sirve crear páginas de destino?

En inbound marketing, crear páginas de destino o landing pages es importante para informar sobre las cualidades de los productos o servicios de una marca y obtener formularios de registro de los usuarios. Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Mejorar la base de contactos: Cuando el usuario aterriza en una landing page concreta el equipo de marketing puede reordenar la base de contactos en base a sus intereses.
  • Captar leads: Las landing pages recolectan datos de leads de manera orgánica. Más tarde, estos se pueden convertir en clientes.
  • Aumentar las conversiones: Uno de los principales objetivos de las páginas de destino es generar conversiones de leads. Siempre que el contacto realiza una acción de marketing como comprar un producto, registrarse en una newsletter o descargar un ebook; está generando una conversión.
  • Optimizar el SEO: Crear una landing page supone añadir una página indexada al sitio web de la empresa. Si la página de destino aplica las técnicas de SEO, puede posicionarse en los primeros puestos de los buscadores como Google.

4 elementos esenciales de una página de destino

Encabezado

La primera oportunidad para captar la atención del usuario es el encabezado o título. Por lo tanto, este debe describir con exactitud el contenido de la oferta. De este modo, el cliente no se sentirá engañado al conocer los detalles de tus productos o servicios.

Texto

El texto de la landing page definirá el valor del contenido. Se recomienda incluir beneficios del producto o servicio que se desea vender. Además, incluir testimonios reales para afianzar la confianza del usuario. Conviene utilizar párrafos cortos y vocabulario comprensible para cualquier lector.

Imagen

Incluir elementos audiovisuales como imágenes o vídeos ayudará al usuario a decidirse. En otras palabras, dotará a la oferta de un atractivo extra y un diseño más trabajado. De este modo, el cliente prestará atención al contenido y acabará realizando una acción.

Formulario

El principal objetivo de una página de destino es convertir leads. Por ello, debe constar de al menos un formulario. Se recomienda que este tenga varios campos a rellenar para obtener datos de manera orgánica. Sin embargo, no puede ser demasiado extenso o el usuario perderá el interés. Al final del formulario debe haber un CTA para lograr otra acción del usuario. La llamada a la acción debe ser creativa.

Errores comunes al crear una landing page

  • Velocidad de carga lenta.
  • Enlaces rotos.
  • No adaptar la página a todos los dispositivos.
  • Recargar la página con elementos visuales.
  • Formularios extensos.

Cómo crear una página de destino en HubSpot en 5 pasos

1. Crea un proyecto

El primer paso para crear una página de destino con el software de HubSpot es acudir a Marketing > Sitio web > Páginas de destino.

landing pageTras esto, el usuario accede al panel principal de sitio web. Deberá hacer clic en el botón de la esquina superior derecha Crear > Página de destino.

2. Selecciona una plantilla

HubSpot proporciona la opción de seleccionar plantillas predeterminadas de la plataforma. Además, permite reutilizar plantillas de otras campañas de marketing. Lo más interesante reside en la opción de poder crear paso a paso tu plantilla.

landing pageDebes asegurarte de que esta tiene un módulo de formulario. Por último, podrás nombrar la página de forma reconocible y hacer clic en Crear página para acceder a la edición.

3. Edita la plantilla

En HubSpot, existe un menú de edición con todo lujo de detalles. En la parte lateral izquierda podrás modificar el tema de la plantilla por módulos incidiendo en los botones, iconos, gráficos o elementos audiovisuales. Del mismo modo, el contenido escrito de la página de aterrizaje podrá modificarse pasando el cursor por encima. Cuando la landing page haya alcanzado el resultado deseado haz clic en Configuración para agregar información básica.

4. Configura la página

Desde esta pestaña podrás configurar la página de destino para optimizar sus búsquedas. Entre los campos a rellenar se encuentran el título, URL, metadescripción o la imagen destacada, entre otros. En la pestaña Optimizar el usuario puede perfilar los detalles de la página.

5. Comprueba tu página de destino

Antes de publicar la página accede a la parte superior derecha y haz clic en Vista preliminar. Se mostrará una previsualización de la landing page en distintos dispositivos. Tras esto, accede al botón Publicar o Programar si deseas publicar más tarde.

Cómo comprobar el rendimiento de una página de destino en HubSpot

Para analizar el rendimiento de una landing page deberás regresar al menú principal y seleccionar Marketing > Sitio web > Páginas de destino. Tras esto, haz clic en el nombre de la página de destino que desear analizar. A continuación, se abrirá la página de rendimiento.

landing page

Desde este lugar, el usuario de HubSpot puede acceder a la información relativa a la landing page. Se ofrecen datos como los ingresos atribuidos o negocios y contactos influenciados. También permite comprobar la interacción de los usuarios con la web con métricas como las visualizaciones, tasa de rebote o tiempo por visita a la página. La plataforma también muestra el informe en gráficos para facilitar su comprensión.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo crear una página de productos en linkedin? ¿Cómo crear una página de productos en linkedin?
Cómo crear landing pages con las herramientas gratuitas de HubSpot Cómo crear landing pages con las herramientas gratuitas de HubSpot
¿Qué páginas debo indexar en Google? ¿Qué páginas debo indexar en Google?