Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Trucos para mejorar el crecimiento orgánico en Instagram

La evolución del marketing, las redes sociales y la tecnología está desembocando en un auténtico proceso de transformación y adaptación para las empresas. Aprovechar las nuevas oportunidades que traen consigo es unirse al camino del cambio.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la interacción entre personas. Además, se han identificado como grandes aliadas a la hora de crecer tu negocio y darse a conocer de una manera global.

 

¿Qué podemos lograr mediante Instagram?

 

Para empezar, muchas empresas ya cuentan con un perfil de Instagram Empresas, lo que otorga algunas ventajas especiales para poder darse a conocer y publicitarse. Nuestro objetivo de hoy no es hablar de esta versión, sino de contaros para qué pueden utilizar las empresas, independientemente de su tamaño, la aplicación de Instagram.

  • Aumento del tráfico a tu Blog o sitio web. Para lograr que los usuarios visiten tu perfil y lleguen a tu página web es imprescindible añadir la URL del sitio en la biografía del perfil de Instagram e incluir imágenes de tus artículos o servicios.

  • Aumento del engagement, es decir, de la creación de relaciones sólidas y duraderas con las personas que nos siguen en Instagram, un punto que, a primera vista, puede parecer complicado.

  • Humanizar la marca de la empresa. Para conseguirlo, es importante mostrar alguna imagen del equipo, así como tener una historia que contar. Mostrar acciones personales y profesionales aumenta la confianza en tu marca.

  • Promocionar tus productos de forma visual más allá de tu sitio web. Las redes sociales brindan la posibilidad de dar a conocer la marca más allá del propio blog.

Las ventajas de las empresas de cara a esta red social pueden suponer un cambio efectivo en su estrategia digital. Por ello, cada vez más compañías hacen uso de este servicio, incluso dentro de su propia estrategia de Inbound Marketing.

cómo crecer en Instagram

Si quieres saber cómo funciona Instagram Empresas, te lo contamos en este enlace.

 

7 trucos para crecer en Instagram de manera orgánica

Crecer de manera orgánica no es un proceso sencillo, sin embargo aquí te dejamos algunos trucos que si sigues al pie de la letra podrás ver resultados pronto, y lo más importante, estables: 

  • En primer lugar, la optimización del perfil en redes sociales permite conseguir que las organizaciones lleguen a una situación óptima en la que se alcancen los mejores resultados posibles. Por esta razón, optimizar el perfil de Instagram permite ayudar a tus usuarios a encontrarte más fácilmente.

 

  • Cuida la calidad de tu contenido. Instagram es una red social que se centra principalmente en la difusión de fotos y vídeos a través de las historias o del feed. Por ello, es importante que cuidemos la calidad de las imágenes que publicamos ya que mayoritariamente serán imágenes de nuestros productos y deben resultar atractivas para nuestros seguidores. Además, es importante conocer el tamaño en el que vamos a publicar y adaptar nuestras imágenes a él para que a la hora de publicar no tengamos que recortar una parte de ellas.

 

  • Crecer en instagram es una tarea que requiere constancia. La constancia va de la mano en la frecuencia de la publicación, es por ello que no crecerás si publicas una vez por semana. Lo ideal es que encuentres el equilibrio. No existe una frecuencia exacta de publicación, pero lo recomendable sería 3 veces por semana. Sé constante y ten en cuenta que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta los intereses de los usuarios, con las cuentas que interactúas, la novedad y la interacción lo cual, es crucial en la primera hora de vida de tu post.

 

  • Publica contenido que invite a la participación. Que tus seguidores sientan un feedback por tu parte. Es por ello que la red social cuenta con distintas funciones para mejorar el engagement de tu público. Encuestas, cuestionarios, preguntas, una cuenta atrás, son algunas de las interacciones que te permitirán entablar una relación más directa con tus seguidores.

 

  • Utilizar hashtags relacionados con nuestra marca ayudará a los seguidores a que cada vez que busquen contenido relacionado con esas búsquedas, le aparezcamos nosotros. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social. Podría describirse como la keyword  de las redes sociales, ya que son útiles para clasificar el contenido de tus publicaciones.

 

  • Cambia tu perfil público a tu perfil de empresa. Si todavía no lo has hecho, es el momento de que des el paso. Esto será una herramienta muy útil para ti puesto que te ayuda a conocer cómo es tu audiencia (edades, género), a qué hora se conectan más tus seguidores y puedes publicar contenido, insertar el botón de llamada a tu empresa desde tu propio perfil, etc.

 

  • Aprovecha correctamente todas las herramientas que te ofrece la aplicación. Aproximadamente un 62% de usuarios que utilizan habitualmente los Instagram Stories dicen haberse sentido más interesados por un producto cuando lo ven a través de estas. Y como los Stories, también puedes usar Reels, IGTVs, entre miles de posibilidades que te da la plataforma. 

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

 

La importancia de una buena estrategia en redes

Las redes sociales llegaron pisando fuerte hace ya un par de años, y no solo eso, sino que, con el paso del tiempo, han ido mejorando su aspecto y funcionalidad. Resulta complicado definir punto por punto la cantidad de resultados que puedes obtener como consecuencia de una buena estrategia en redes sociales.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing, en general, y de Inbound Marketing, en particular. No es para menos, y es que no solo permiten dar más visibilidad al contenido que creas, sino interactuar creando conversaciones. Las redes sociales son el escenario perfecto que sirve de espejo de los siguientes elementos:

  • Valores de la empresa.
  • Reputación.
  • Consolidación.
  • Interacción.
  • Interés.
  • Empatía.
  • Detector de necesidades.

 

Instagram es una red muy fácil e intuitiva de usar, pero a la vez tiene su grado de complejidad si realmente queremos sacarle todo su potencial. Debes saber que crecer de manera natural en Instagram lleva su tiempo, no obtienes resultados a corto plazo y muchas veces tampoco a medio plazo. Pero si quieres hacer las cosas bien y asentar unos pilares fuertes y sólidos alrededor de tu marca en esta red social, estoy seguro de que estos consejos te ayudarán a alcanzar tu meta.

 

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Cómo saber si tu empresa necesita una estrategia de Inbound Marketing
7 estrategias de marketing actuales para tu empresa
Todo lo que debes saber sobre el Marketing de Eventos