Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio?

Agosto de 2018. Nos encontramos a más de la mitad del camino que compone este año. Hace tan solo unos meses, algunos profesionales del marketing estaban apostando por las nuevas tendencias para 2018. Hablaban del engagement que generaría el contenido efímero, apostaban por la realidad aumentada, mencionaban la suma importancia del vídeo, y continuaban con un sinfín de novedades. Sin embargo, se les olvidó algo. Un pilar fundamental se les quedó en el tintero: el contenido en blogs seguiría siendo fundamental para las empresas.

Hoy, queremos hablar de ello contigo.

Generar contenido es fundamental para tu empresa

Así es. El marketing de contenidos o content marketing se ha convertido en una parte esencial de las empresas. Desde el nacimiento de la metodología Inbound, el contenido se convirtió en una parte vitalicia de su estructura. Se trata del medio utilizado para atraer clientes potenciales a tu negocio y de dar a conocer tus productos o servicios. El contenido es el lugar idóneo para mostrar a tu audiencia que lo que tienes puede servirle de gran ayuda. Eso sí, nunca olvides transmitirles el valor que necesitan.

Sin embargo, para conseguirlo hace falta algo más que palabras. Hoy en día, muchos profesionales pueden confundirse con este aspecto, y es que el hecho de hacer publicaciones en redes sociales no implica estar realizando una estrategia de contenidos. Para empezar, esta debe estar bien armada y planificada.

¿Qué aspectos debo de tener en cuenta a la hora de generar contenido?

Hoy en día, captar la atención de los usuarios, así como atraer a los clientes potenciales a tu negocio, se han convertido en dos importantes retos. Las empresas lo saben. Por eso, buscan la manera más sencilla y efectiva de alcanzar sus objetivos. Pero ¿cómo lo están haciendo? El marketing de contenidos es el camino.

No sirve con generar un contenido cualquier, pues el primer paso que debes seguir es ponerte en la piel de tus clientes potenciales. Pensar como ellos. Solo así serás capaz de aportarles el valor que realmente necesitan. Además, antes de empezar a escribir, debes establecer y definir los objetivos que quieres conseguir con tus publicaciones. ¿Quieres aumentar las ventas?, ¿estás buscando mayor tráfico en tu web?, ¿deseas ser recordado por algún producto o servicio en concreto?, ¿estás pensando en mejorar la imagen de tu marca? Párate a pensarlo por un momento. Cuando lo sepas, puedes dar el siguiente paso.

Puede que ya tengas tus objetivos claros en mente, pero ¿has pensado en cómo los vas a medir? Es importante recordar que, dentro de tu estrategia, tus objetivos deben ser SMART. Es decir, Específicos (Specific), Medibles (Measurable), Alcanzables (Attainable), Relevantes (Relevant), y Limitados en el tiempo (Time-Bound).

Una vez establecidos, debes crear un calendario editorial, pues será la base de tu estrategia de contenidos.

¿Cuál es tu plan?

No solo hablamos de contenido textual

También nos referimos a contenidos visuales para tu estrategia. En este apartado, queremos contarte lo importante que es que incluyas aspectos visuales en el contenido que generas, y es que existen algunos factores que nos han llevado a considerar esta situación. Algo tan simple como una imagen puede cambiarlo todo. Se ha convertido en el contenido visual por excelencia, además de atender a las emociones de quienes las visualizan.

Dependiendo del tipo de estrategia que se quiera seguir, los vídeos también pueden ser un factor decisivo. ¿Has pensado en crear vídeos profesionales contando algún aspecto relevante sobre tus productos? Sea como sea, recuerda que no debes extenderte más de dos minutos y que es importante mantener a la audiencia interesada hasta el final.

Las infografías también pueden ser un punto de apoyo esencial, pues son herramientas potentes que generan mucho ruido en las redes sociales. Plantearse hacerlas es el primer paso para comenzar, y es que esta combinación de textos e imágenes facilitan la comprensión y la transmisión de la información rotundamente.

¿Un consejo sobre el contenido?

No te quedes con ninguna duda. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo desees. Estaremos encantados de ayudarte. Sin más, no olvides que ahí fuera hay un sinfín de personas esperándote. Ellos están dispuestos a leerte y apostar por ti.

¿Estás preparado para comenzar a trabajar tu estrategia de contenidos?

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

SEO local para el pequeño comercio
Sector IT: ¿Cómo conectar por email desde el primer momento?
¿Necesitas una empresa de desarrollo de software en Madrid?