Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El Inbound Marketing ya es parte de la transformación digital

Índice

Si la palabra transformar ya implica de por sí un cambio, imagínate lo que supone si le añadimos el apellido ‘digital’.

¿Eres de los que ve el Inbound Marketing como parte de la transformación digital? ¿O eres de los que ve la transformación digital como consecuencia del Inbound Marketing?

En Occam Agencia Digital somos partidarios de mirar la metodología Inbound como la manera más completa de transformar digitalmente los departamentos de marketing de las empresas. Es un proceso que lleva implícitos el desafío, el cambio y el riesgo, pero ¿qué sería de las marcas sin eso?

Algo está pasando con las empresas

Esta ha venido siendo una afirmación prioritaria en las empresas desde que las tecnologías disruptivas comenzaron a sacudir la sociedad tanto, que las marcas empezaban a temblar. Si se lanzaban al cuello de los consumidores con mensajes publicitarios intrusivos y vallas publicitarias a tutiplén, les temblaba el pulso y la estrategia se caía.

La sacudida ha sido tan fuerte, que los consumidores han dejado de confiar en aquellas marcas que, por activa o por pasiva, les hacían llegar sus productos. Son los efectos de una transformación digital que ha cambiado el comportamiento del consumidor a la hora de comprar. Ahora, es el turno de las empresas. Te toca cambiar tu forma de vender.

Cómo transformar los departamentos de marketing tradicionales

El Inbound Marketing aterrizó en 2005 como consecuencia de una profunda toma de conciencia por parte de los especialistas Brian Halligan y Dharmesh Shah. Las marcas han dejado de ser las únicas fuentes de información para aconsejar un producto o un servicio, un fenómeno que se ha expandido gracias a internet y sus alojamientos de información (blogs, foros, redes sociales, etc.).

Esta metodología es la forma que han elegido las empresas para transformarse digitalmente de acuerdo a las necesidades de sus clientes potenciales. Son la oportunidad y la innovación saliendo a bailar en un escenario que solo necesita divertirse, y son los datos quienes mueven su ritmo. ¿Por qué no aprovechamos el momento? ¿Quién no ha escuchado hablar de la transformación digital? ¿Ya sabes lo que significa para el marketing de tu empresa?

En esta época en la que la única manera de estar en la onda es uniéndote a la digitalización, parece que encenderse la bombilla ya no es la forma de salir airoso de una situación. ¿Qué opinas tú?

Salvando las distancias con la metodología Inbound

La transformación digital se ha presentado como una especie de bala directa al pecho de las marcas. Antes de que apareciera, las empresas se encontraban en el mundo off line, pero parece que ahora la única manera de salvar las distancias con los clientes potenciales es mediante el uso de la metodología Inbound.

Pero lo mejor de todo esto, y no se lo digas a nadie, es lo poco que habíamos imaginado todo lo que podríamos hacer con internet. Ahora tienes la batuta en la mano, porque sabes que puedes alcanzar todo aquello que sueñas. ¿Conseguir más leads? ¿Aumentar el tráfico orgánico a tu web? ¿Convertirte en un blog de contenidos referente en el sector? ¿Transformar tu concepción del marketing?

Si tuviéramos que definir ahora mismo, así, sin más, los 10 mandamientos del Inbound Marketing, créenos que empezaríamos por:

  1. Amarás cada acción de marketing por encima de todas las cosas.
  2. No usarás más palabras clave en vano sin haber hecho antes un estudio, por favor.
  3. Santificarás los clientes potenciales que finalizan una compra aun cuando hayan pasado algunos meses, nunca sabes cuándo pueden volver.
  4. Honrarás a tus oportunidades de venta con un cuidado y una atención especial muy merecidos.

              …

Hasta aquí nuestro nuevo testamento de hoy.

¡Te ayudamos con tu integración con HubSpot!

También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing inmersivo y cuáles son sus ventajas? ¿Qué es el marketing inmersivo y cuáles son sus ventajas?
¿Qué es el 11.11 y por qué comprar? ¿Qué es el 11.11 y por qué comprar?
Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa