Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para optimizar tus campañas de LinkedIn Ads

Si alguna vez te has preguntado en qué redes sociales debes tener presencia, LinkedIn es una de ellas. LinkedIn es perfecta para diseñar tu estrategia de marca personal.

Esta red social nació para poner en contacto a profesionales y empresas que buscan colaboraciones profesionales, nuevas oportunidades de trabajo o negocio. En definitiva, en esta plataforma buscas, encuentras u ofreces oportunidades de negocio o empleo.

Ahora que ya sabes que es LinkedIn, aunque seguro que ya la conocías, vamos a centrarnos en qué es LinkedIn Ads y cómo puede ayudarte su uso en tus campañas. Continua leyendo para no perderte nada.

¿Qué es LinkedIn Ads?

Es muy probable que ya conozcas todas las ventajas que te ofrece tener un perfil en esta red social, como hacer contactos, buscar empleos, compartir tus trabajos y textos o interactuar con gente de tu sector. Pero quizás no sepas que además de todo esto puedes crear anuncios para atraer clientes a tu negocio.

LinkedIn, al igual que Facebook y Google, tiene una herramienta para que puedas crear y administrar tus campañas, lo que llamamos LinkedIn Ads. Es decir, es una herramienta que te ayuda a generar leads, además de permitirte crear y compartir anuncios de pago que controlas mediante la gestión de contenido, y compartes dentro de la misma plataforma. 

LinkedIn Ads se encuentra dentro de la propia aplicación, por lo que no tienes que crearte un perfil en un sitio diferente, además puedes crear anuncios dirigidos a un público específico y de acuerdo a tus objetivos. Esta herramienta publicitaria hace posible que puedas segmentar a tu público de acuerdo al perfil al que te quieras dirigir, ya sea por nivel de estudios, localización, experiencia o idiomas.

Como te hemos mencionado, esta red social está orientada al mercado laboral, no solo sirve para buscar empleo u ofrecerlo, también para conseguir buena reputación de tu marca. Es importante para este paso que tu perfil sea atractivo, para atraer tráfico hacia tu perfil que se traducirá en visitas a tu página web.

 

contactos-linkedin

Consejos para tus campañas en LinkedIn Ads

Ahora que ya sabes que es LinkedIn Ads y entiendes para que sirve, te proponemos unos tips para optimizar tus campañas dentro de la plataforma. Aquí tienes una lista de qué tipos de anuncios puedes hacer:

  1. Anuncios de texto. Es la opción más sencilla para comenzar a realizar publicidad de tu empresa dentro de LinkedIn. Este tipo de anuncio tiene como elementos principales el título, la descripción y la imagen.
    Es importante que optimices bien el titular, ya que tienes que llamar la atención de tu audiencia, con textos breves, usando un lenguaje claro y directo, escogiendo una imagen atractiva que acompañe al texto, o que sea la imagen corporativa de tu marca.
    Una vez que tengas dominado los anuncios de texto, prueba con otros formatos, no te quedes estancado en lo mismo, al final tus usuarios se acostumbrarán y no les llamará la atención.
  1. Anuncios dinámicos. Este tipo de publicidad se genera dinámicamente de acuerdo a la actividad de los usuarios. Es decir, si LinkedIn detecta que un usuario está buscando trabajo en tu sector, puedes mostrarle tu anuncio, ya que se adapta a su perfil.
    Estos anuncios incluyen llamadas a la acción, imágenes corporativas y los copys que hayas escrito previamente. Aquí lo que se pretende es llamar la atención para atraerles hacia la página de tu empresa. 
  1. Contenido patrocinado. Compartes la página web de tu empresa pero a su vez lo haces hacia un público segmentado para incrementar la audiencia. Esta opción es perfecta si quieres mostrar noticias relevantes sobre tu empresa, promociones o contenido exclusivo.
    Los contenidos patrocinados se muestran en el feed de la página de inicio en todos los dispositivos, pero en ordenador también se muestra en el lado derecho de la página de inicio. 
  1. Anuncios con vídeo. Los anuncios en este formato suelen funcionar bien, ya que un vídeo llama más la atención que un texto solo. En los anuncios con video tienen un botón de llamada a la acción que aparece durante toda la reproducción de este, lo que ayuda a generar leads.

  2. Anuncios de display. Aquí entra la compra programática, es decir, adquirir anuncios a través de plataformas de publicidad y subastas.
    Este estilo de publicidad es muy vistoso, y suelen destacar más que los anuncios de texto, ya que incluyen imágenes y videos con audio. Este tipo de anuncios se suelen usar en las primeras fases del embudo, ya que buscas llamar la atención de los usuarios. Pero los anuncios de display se ubican únicamente en las páginas que tienen más tráfico dentro de LinkedIn.
  1. Mensajes InMail patrocinados. Se trata de enviar mensajes publicitarios a través del correo que posee LinkedIn dentro de tu plataforma, LinkedIn Messenger. Estos publicitarios son enviados a un público previamente segmentado.
    Lo más interesante de este punto, es que los mensajes patrocinados solo los recibirán aquellos usuarios que están activos en la aplicación, por lo que hay mas posibilidades de éxito.
    Lo importante es que el mensaje este lo más personalizado posible, dirigirte por el nombre del usuario siempre, con un mensaje conciso y dejar claro cuál es el motivo del mensaje y la llamada a la acción.

Ahora toca ponerse manos a la obra y empezar a crear tus anuncios. Lo esencial es contar con una página personal dentro de la aplicación y tener una página de empresa, ya que sino no podrás hacer contenido patrocinado. Y aunque al principio te será costoso, y no solo crear los anuncios, las campañas en LinkedIn con contenido de calidad suelen asegurar el retorno de la inversión realizada.

Recuerda tener claro el principal objetivo de tus campañas, que es dirigir a los usuarios a tu sitio web y generar leads para tener información de tus clientes potenciales. La publicidad en LinkedIn se convertirá en un buen aliado dentro de tu estrategia de Marketing digital.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

LinkedIn: ¿Cómo hacer crecer mi empresa con LinkedIn?
Tips para tus campañas LinkedIn
¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme?