Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

TikTok última tendencia para campañas de marketing

Índice

TikTok se ha convertido en la aplicación de referencia para conectar con los consumidores actuales y futuros. Por ello, muchas empresas están usando esta red social para crear grandes campañas de marketing y de publicidad. Hoy te hablamos de esto y de mucho más. ¡Atento!

TikTok última tendencia para campañas de marketing

¿Cuáles son las mejores formas de hacer publicidad en TikTok?

  • Brand Takeover. Permite aparecer como marca en la pantalla de inicio cada vez que un usuario inicie sesión en la aplicación. Esto significa que, a cualquier hora del día, el contenido que mostremos podrá ser visto por millones de personas. Estos anuncios de adquisición pueden ser imágenes fijas, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages.
  • Topview. Consiste en promocionar a partir de videos en formatos preferenciales a través de la plataforma. El objetivo es atraer toda la atención de los usuarios cuando inician sesión.
  • In-feed video. La publicidad aparece en el feed como si fuese parte de un usuario común de TikTok. Se pueden incluir enlaces que redirijan a los usuarios a la página web de nuestros productos o servicios. Estos videos deben durar entre 9-15 segundos y tener reproducción automática y música incluida.
  • Hashtags Challenge. Esta modalidad da mucha visibilidad rápidamente, ya que se anuncian retos que se vuelven virales a través de los hashtags. De esta forma, se fomenta el contenido de la marca generado por los propios usuarios gracias a que han aceptado el reto y quieren demostrar a sus seguidores que han conseguido realizarlo correctamente.
  • Branded Lenses. Branded Lenses se define como la creación de vídeos a partir de filtros para impulsar la visibilidad y engagement del negocio. Ofrece un gran nivel de participación del usuario y se consigue el impulso de los mensajes deseados.
  • Collection Ads. Los Collection Ads están compuestos por tarjetas de producto y anuncios de vídeo in-feed. Los usuarios pueden desplazarse entre los diferentes elementos haciendo swipe o tocar en uno de ellos para abrir una página de galería. A diferencia de los formatos in-feed estándar, los Collection Ads requieren que los usuarios salgan de TikTok y visiten la tienda de tu marca.

TikTok última tendencia para campañas de marketing

¿Cuáles son las principales ventajas de promocionar contenido en TikTok?

  1. Los videos graciosos tienen un encanto inmediato y funcionan muy bien.
  2. La promoción requiere una inversión mínima. Llega a un gran número de usuarios en todo el mundo por costes muy bajos.
  3. El posicionamiento y reconocimiento de las marcas se hace más rápido.
  4. El número de visitas, comentarios y «me gusta» superan los de cualquier otra red.
  5. Acceso a nuevos mercados. El alcance global de TikTok no deja de crecer y ya está presente en más de 140 países, así que es perfecto para marcas que busquen llegar al mercado internacional.
  6. Menos saturación. Frente a otras plataformas como Facebook o Instagram, los anuncios en TikTok son relativamente nuevos, así que la competencia por los espacios publicitarios es mucho menor y hay menos marcas presentes. Esto hace que sea más fácil ubicar los anuncios y que el impacto en los usuarios sea mayor.
  7. Integración entre contenido y publicidad. Uno de los grandes aciertos de la red social TikTok ha sido integrar los anuncios de manera que no generen rechazo en los usuarios, lo que facilita la integración y la conversión. Aunque lógicamente, esto no es solo mérito de la plataforma: las marcas también tienen que generar creatividades que encajen con el tipo de contenidos de TikTok y que aporten valor a los usuarios.
  8. Desarrollo constante. La plataforma publicitaria de TikTok está en plena expansión, por lo que los formatos de anuncios se actualizan constantemente.

¿En qué se diferencia TikTok de otras redes sociales?

  • La mayor diferencia entre TikTok y el resto de redes sociales es que esta se basa por completo en la inteligencia artificial, incluso los filtros, donde por ejemplo en Instagram son tan solo una herramienta. Funciona con suposiciones antes de que se transfiera cualquier información concreta sobre el usuario.
  • Otro punto clave es la alta tasa de participación. Según los usuarios, una de las principales ventajas de utilizar la plataforma es el número de visitas, comentarios y «me gusta», que superan a las otras redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook. Por lo tanto, se trata de una experiencia de usuario positiva impulsada gracias a la inteligencia artificial, lo cual puede que cambie las redes sociales tal y como las conocemos ahora.
  • El potencial de las marcas en TikTok, sobre todo para los equipos de marketing digital y comunicación, se basa en los videos para los usuarios, los protagonizados por influencers y los desafíos para aumentar las tasas de participación. Gracias a esto, las marcas pueden obtener beneficios como incrementar el reconocimiento de marca, generar tráfico para la web de negocio, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, incrementar las tasas de conversión, mejorar la lealtad hacia las marcas, impulsar el engagement y obtener insights para el marketing.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

¿Qué puedo hacer para aumentar el ROI de mi empresa tecnológica? ¿Qué puedo hacer para aumentar el ROI de mi empresa tecnológica?
Posicionar mi web en los primeros lugares de Google Posicionar mi web en los primeros lugares de Google
¿En qué consiste el método inbound? ¿En qué consiste el método inbound?