Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

PaleoGo: qué es y cómo funciona esta aplicación

Índice

¿PokemonGo pero en vez de capturar pokemons se pueden capturar fósiles antiguos?

Sí, es básicamente lo que define a PaleoGo. Esta nueva aplicación, lanzada este año, combina el género del entretenimiento y la enseñanza, y ofrece a los jugadores una nueva forma de recorrer las calles de Villaverde y descubrir la historia de cada uno de estos lugares.

El proyecto ha sido presentado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, y sus primeras descargas han triunfado en el entorno educativo.

Pero, ¿qué es realmente esta aplicación y cómo funciona?

¡Te lo contamos todo aquí!

 

¿Qué es PaleoGo?

PaleoGo es una aplicación digital gratuita que permite recorrer diferentes barrios de madrid descubriendo sus fósiles, la biología y el ambiente en el que vivieron los animales que poblaron el lugar hace miles de años.

Esta herramienta didáctica para dispositivos electrónicos no sólo muestra estos contenidos, sino también otros adicionales relacionados con la historia y el patrimonio cultural de cada barrio. En su última versión en el barrio de Villaverde de Madrid, mostró contenidos adicionales como la villa romana de Villaverde Bajo.

 

¿Cómo funciona PaleoGo?

La aplicación tiene dos características muy diferenciadas: permite al jugador pasar un buen rato y a su vez, sirve como una herramienta didáctica, ya que mientras el usuario juega va descubriendo información relevante sobre los objetos que está buscando.

El último caso que podemos poner de ejemplo es el de la aplicación en el barrio de Villaverde. Tras iniciar la exploración en la aplicación móvil, el usuario debe de moverse por los diferentes lugares del barrio para descubrir diferentes fósiles o animales y capturarlos.

Una vez hallado y capturado el animal (en este caso), se guarda automáticamente a tu colección. A partir de ahí puedes ir recorriendo diferentes lugares para completar la colección.

Otro aspecto importante es que mientras juegas no estás solo, ya que vas acompañado de un profesional especializado en este campo y te va informando sobre diferentes cosas. En este caso el ejemplo que ponemos es el de Nieves, una paleontóloga que conoce sobre fósiles y todas las especies que habitaron en Villaverde.



Paleo en el Barrio: todo lo que necesitas saber sobre este proyecto

Esta aplicación ha revolucionado el mundo educativo porque con ella ha llegado una jornada completamente nutritiva y didáctica para los colegios madrileños: lo que conocemos como Paleo en el Barrio.

El 12 y el 20 de junio, lo colegios Los Rosales y Juan de la Cierva abrían sus puertas a familiares y vecinos. 150 alumnos de quinto de primaria descubrirían hasta ocho especies distintas de grandes vertebrados que vagaban por los bosques y estuarios de la comarca hace 350.000 años.

Para ayudar a los alumnos, los conocimientos científicos del proyecto se han incluido en el currículum escolar, al igual que los proyectos de investigación que recorrerán las aulas y pasillos de sus respectivos centros.

La primera edición de Paleo en el Barrio concluirá en junio con sesiones de puertas abiertas en centros educativos y comunitarios. Además, colegas, familiares y vecinos debatirán sobre paleontología en ambos centros.

¿Quieres descargar la aplicación y probarla por ti mismo? ¡Accede a este enlace y empieza a recorrer los barrios madrileños!

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

Qué es una estrategia Allbound en marketing y ventas Qué es una estrategia Allbound en marketing y ventas
Facebook Business Manager: qué es y cómo me ayuda en mi estrategia Facebook Business Manager: qué es y cómo me ayuda en mi estrategia
¿Qué es el marketing inmersivo y cuáles son sus ventajas? ¿Qué es el marketing inmersivo y cuáles son sus ventajas?