Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tendencias del Inbound Marketing en 2020

Índice

Estamos a punto de acabar 2019. ¿Qué nos deparará 2020? La metodología Inbound está en constante desarrollo, de manera que va poco a poco actualizándose con los hábitos de los consumidores y las tendencias del mercado. Si quieres conocer las novedades que nos trae el Inbound Marketing para el año próximo, ACOMPÁÑANOS, que nosotros te lo contamos.

¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing?

Muchas personas escuchan desde hace algún tiempo el término «Inbound Marketing», pero algunas todavía no conocen su significado ni los beneficios que aporta. ¿Eres una de ellas? Te contamos 8 beneficios de emprender una estrategia Inbound:

  • Consigue atraer a los usuarios y posibles clientes: Al contrario de lo que ocurre con el marketing convencional, no es intrusivo ni agresivo.
  • Establece una relación de fidelización entre la empresa y el cliente.
  • Ventas más satisfactorias: Tras el proceso de compra, los clientes se sienten más satisfechos porque consideran que han realizado la compra del producto que deseaban y eso le genera más confianza.
  • Genera credibilidad y confianza: La sociedad está acostumbrada al Outbound Marketing, al agobio y a la intrusión que producen sus técnicas. Con el Inbound Marketing no ocurre esto. Con esta última herramienta consumes el contenido que deseas, lo que proporciona mayor confianza en el usuario y también genera credibilidad con respecto a la empresa.
  • Gracias a esta técnica, el contenido de una marca alcanza a un mayor número de usuarios, ya que también se sirve de las recomendaciones.
  • Con el Inbound Marketing se proporcionan servicios más especializados, una tarea que se ve beneficiada con la definición de los buyer personas.
  • Mejora el posicionamiento SEO: La buena calidad de los contenidos que se ofrecen con la metodología Inbound mejora su posicionamiento en Google.
  • Se trata de una estrategia de marketing más rentable: Al enfocarse de forma más específica en los clientes, se ahorran costes porque no derivan dinero a publicidad innecesaria, ya que se enfocan en la figura de un «cliente ideal». Esto no ocurre si se desarrolla una estrategia de marketing tradicional.
  • Aumenta el número de visitas en la página web de la empresa: Los usuarios acceden a la página para consumir el tipo de contenido que les gusta.
  • Es una metodología cíclica: Cuando se finaliza el proceso de compra, no se acaba la relación entre empresa y cliente, sino que se facilitan nuevos procesos y se continúa desarrollando un trabajo de fidelización. Ese trabajo puede ser con el mismo cliente, pero con otros servicios y productos o con otros clientes que hayan conocido la empresa por medio de los clientes antiguos transformados en promotores. En este último caso, se desarrolla un nuevo proceso.

 

Novedades de Inbound Marketing que nos esperan en 2020

Estamos a punto de terminar el año 2019 y las nuevas tendencias que nos esperan en el ámbito del marketing para 2020 ya empiezan a ver la luz. Algunas se mantienen, pero también llegan otras nuevas y, quién sabe, quizá para quedarse. Te ofrecemos una recopilación de ellas:

  1. Marketing conversacional (chat y chatbots). Para atraer, las empresas necesitan interacciones directas con los usuarios, y qué mejor forma que hacerlo por medio de chats y chatbots. Potencian la conversación, la clave del proceso de ventas. Ahora, las TIC no solo se utilizan para automatizar las acciones de marketing, sino también para fomentar el diálogo entre marcas y clientes.
  2. El formato vídeo: El contenido audiovisual va a continuar siendo tendencia para el año 2020. Conocemos este formato y debemos ser conscientes de la gran importancia que tiene en el ámbito del marketing. El vídeo marketing constituye una de las mejores maneras de desarrollar, por un lado, el Inbound y, por otro, el formato vídeo. Son una fusión perfecta, un dos en uno.
  3. Calificación predictiva de oportunidades de venta: La calificación predictiva consiste en una técnica de marketing en la que mediante un algoritmo se predicen las oportunidades de venta que existen en la base de datos de la empresa y que han sido calificadas. Frente a esta calificación de oportunidades de venta predictiva se encuentra la tradicional. Sin embargo, parece que en el próximo año se va a poner más énfasis en la utilización de la primera antes que en la segunda.

 

¿Conoces el significado de las siglas «INBOUND»?

Solo algunas personas saben que en realidad el término «Inbound» es un conjunto de siglas. ¿Quieres descubrir cuál es su significado? Presta atención:

  • I de «Interacción»: Esta letra hace referencia a la interacción que debe desarrollarse entre empresa y cliente.
  • N de «Novedad»: Al fin y al cabo, la metodología Inbound consiste en una técnica innovadora y nueva que no tiene mucho tiempo de vida.
  • B de «Branding»: Se trata de un proceso que desarrolla y construye una marca, aparte de potenciarla.
  • O de «Organización»: Es una estrategia cuyo proceso se debe desarrollar de forma organizada. La organización en cualquier negocio es importante y en cualquier estrategia también.
  • U de «Unificación»: Aunque se realicen diferentes fases o etapas, la metodología Inbound consiste en una unificación de todas las partes. Debe ser una estrategia unida y homogénea.
  • N de «Naturalidad»: El Inbound Marketing debe ser un proceso natural y la comunicación entre la empresa y los clientes no debe ser forzada, sino que debe fluir.
  • D de «Dinamización»: Que se proyecte un contenido dinámico y relevante. Los clientes pueden difundir el contenido con sus conocidos y que estos se conviertan en clientes. Por eso se necesita un espacio temático lo más relevante y dinámico posible.

 

Como puedes observar, el mundo del Inbound no deja de sorprendernos. ¿Qué te parecen las tendencias que se avecinan para 2020? Quizás algunas perduren en el tiempo. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Inbound Marketing? Occam te puede ayudar. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

También te pueden interesar...

¿Por qué no funciona Google Maps en mi página web? ¿Por qué no funciona Google Maps en mi página web?
¿Cómo encontrar una agencia Inbound Marketing perfecta para sector IT? ¿Cómo encontrar una agencia Inbound Marketing perfecta para sector IT?
¿Qué pueden esperar las empresas del marketing en el futuro? ¿Qué pueden esperar las empresas del marketing en el futuro?