Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Inbound marketing y vídeo marketing = fusión perfecta

Índice

En los últimos tiempos hemos escuchado mucho la frase «Inbound Marketing», pero… ¿Sabes lo que, en realidad, es? El Inbound Marketing es una estrategia que mezcla el marketing y la publicidad y que tiene como objetivo atraer al cliente, ayudarle en su compra y fidelizarlo durante mucho tiempo. ¿Conoces los nombres Brian Halligan y Dharmesh Shah? Son los cofundadores del Inbound Marketing. La metodología Inbound consta de tres etapas:

  1. Atraer (attract): en esta etapa, se intenta atraer a los futuros clientes mediante contenido relevante y útil.
  2. Comprometerse (engage): esta etapa de compromiso comienza en el instante que el cliente realiza la acción deseada.
  3. Deleitar (delight): es esta última etapa, el objetivo, como el propio nombre indica, es fascinar, agradar al cliente y que su experiencia con la empresa sea excepcional cada vez que interactúe con ella.

Estas fases forman parte del embudo de conversión que durante los últimos años ha evolucionado hacia lo que se conoce como flywheel. Esta evolución ha pasado de ser lineal a circular.

El vídeo es un contenido audiovisual que, con el paso del tiempo, crece más y más. ¿Y el vídeo marketing? Es una de las mejores estrategias de contenido que puedes utilizar para que tu negocio evolucione. Las empresas cada vez lo utilizan más para promocionar sus productos y servicios. Resulta una forma fácil, original y económica para atraer futuros clientes. Si tienes una empresa y todavía no has creado un vídeo marketing, ¡YA ES HORA! ¿Quieres una razón? Los contenidos audiovisuales se almacenan mejor en la memoria que los contenidos textuales.  Hoy en día, el contenido que más se consume es el audiovisual.  

 

Algunas agencias ya lo utilizan para explicar en qué consiste la metodología Inbound

La estrategia Inbound está muy presente y existen multitud de vídeos en los que se fusiona tanto esta estrategia de contenidos como la que conlleva el vídeo. Es un contenido audiovisual que compagina el vídeo marketing, que es el formato en el que se crea, así como la metodología Inbound, pues es el contenido que aparece explicado en el propio vídeo.

Es una fusión perfecta que te ayudará a generar engagement por mucho tiempo, ya que consiste en que establezcas una relación sólida y constante con tus clientes. La establecerás mediante un compromiso que tendrás con ellos y que si lo mantienes esos clientes se quedarán contigo por mucho tiempo. Algunas agencias que utilizan el vídeo para contar de qué trata el Inbound Marketing son las siguientes:

 

Mejora tu estrategia de contenidos al fusionar Inbound Marketing y vídeo marketing.

A través del Inbound Marketing producirás muchos contenidos y muy diversos. Conseguirás atraer a los usuarios de forma atractiva. Para eso, se será útil diseñar infografías, escribir posts o eBooks.

Según HubSpot, el porcentaje de usuarios que prefieren ver vídeos producidos por marketers en estrategias de Inbound es de un 43%. ¿Sabes por qué el formato del vídeo tiene tanto éxito?:

  • El contenido que se muestra en él es atractivo, original, cautivador lo que produce un elevado impacto en la audiencia.
  • La gran interactividad con la audiencia.
  • La alta capacidad para la viralización y la visualización respecto a los usuarios.
  • El SEO. Conseguir un buen posicionamiento a través de, por ejemplo, palabras clave.
  • Bajo coste. No te tienes que gastar una millonada para crear un buen vídeo.

¿Quieres mejorar tu estrategia Inbound con ayuda del vídeo marketing? Si necesitas un empujón para que tu empresa crezca y no sabes como lograrlo, haz caso de esta fusión y ponla en práctica, verás como todo cambia.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

KPI más importantes en el marketing digital KPI más importantes en el marketing digital
Marketing digital vs Marketing por internet, ¿en qué se diferencian? Marketing digital vs Marketing por internet, ¿en qué se diferencian?
¿Cómo hacer un presupuesto de marketing? ¿Cómo hacer un presupuesto de marketing?