Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tendencia digital: fotografías aéreas con drones de tu negocio

Índice

Necesito fotografías aéreas con drones para mejorar la imagen corporativa de mi empresa.

¿Y por qué hacerte con un dron pudiendo contratar una agencia especializada en este tipo de vehículos e imágenes? 

La fotografía aérea con drones tiene algo que muy pocos aparatos pueden igualar, y es un punto de vista diferente, con filmaciones aéreas que maximizan las cualidades de tu compañía. Instalaciones, procesos, personal… Cada vez son más las empresas que destinan parte de su presupuesto a la imagen corporativa, y es ahí donde las fotos aéreas con dron pueden marcar la diferencia.

¿Qué es la imagen corporativa? ¿Qué es el dron? ¿Por qué se complementan? ¿Preparado para sacar el máximo partido a tus fotografías aéreas con dron? Si parpadeas, te lo pierdes.

 

Imagen corporativa y dron: la fusión perfecta para tu empresa

Partimos de una idea clave, y es que las fotografías aéreas con dron no requieren un gran desembolso. Con una pequeña inversión puedes obtener un retorno mucho mayor. 

La imagen corporativa es la percepción, el concepto y la idea que distingue a tu empresa, algo así como un conjunto de actitudes y creencias que los consumidores tienen acerca de tu marca. En definitiva, el significado que la sociedad adquiere de tu empresa constituye la imagen corporativa.

Por su parte, el dron aporta una personalidad inigualable y diferenciadora. Por eso, las empresas recurren a esta técnica cuando se trata de marcar la diferencia, porque necesitan mostrar a su público potencial una imagen renovada, moderna y adaptada a los tiempos que corren. 

¿Se puede hacer marketing con dron? Sí, se puede.

 

Marketing con drones: extra de innovación 

Eso por no hablar de la creatividad y la originalidad que aportan sus imágenes y puntos de vista en spots, teasers y vídeos corporativos. Son únicos.

Técnicamente, un dron es un vehículo aéreo no tripulado y controlado en remoto por una persona.

Cualquiera que sea tu mensaje audiovisual, el dron abre un abanico de opciones que hace algunos años no eran posibles. Así, para que te hagas una idea, te mostramos algunos ejemplos de los planos aéreos que puedes grabar con un dron:

  • Movimientos de cámara y planos con dron. Ahí van algunos ejemplos…
  • Plano de seguimiento (es uno de los más utilizados y consiste en seguir a una persona en movimiento, mostrando al tiempo algunas partes del terreno)
  • Plano de descripción en vacío (se graba una zona y se avanza para mostrar el paisaje, no se utiliza un ángulo específico).
  • Rebasado (se sigue a la persona para adelantarla en un momento concreto).
  • Retroceso (volamos hacia atrás, creando expectación e incertidumbre).
  • Frontal (el desplazamiento es frontal).
  • Grúa o de ascenso/descenso (el movimiento es muy sencillo y solo requiere un joystick, consiste en volar el dron hacia arriba para mostrar la parte de un paisaje que al principio no se veía).
  • Diagonal (combina el movimiento de avance con el lateral).
  • Lateral (sirve para mostrar elementos que estaban ocultos y consiste en un movimiento del dron sin mover la cámara).
  • Vista de pájaro (no lo confundas con el cenital, solo se ve el terreno, sin el cielo, y el ángulo se aproxima a 45 grados con respecto al terreno).
  • Cenital (consiste en hacer un plano un plano 100% perpendicular al cielo).
  • Revelador (se pasa de una imagen a otra sin desplazamiento del dron).
  • De órbita (también es conocido como punto de interés y consiste en hacer una órbita alrededor de la persona, siendo esta el eje).
  • Descubrimiento (al principio aparece una zona del paisaje, y al final, otra).
  • Expansión (parte de un punto y se va alejando progresivamente).
  • De bloque (es atípico como él solo y consiste en elegir un destino y volar el dron en esa dirección todo el tiempo).

 

Planos cinematográficos. Luces, cámara, acción. Según el encuadre…


Dentro del plano y la fotografía aérea con drones, encontramos diferentes opciones, desde el plano detalle (el más cercano), hasta el italiano (de la cara de la persona), el primer plano (similar al anterior pero sin tanta intensidad), el medio corto (consiste en cortar a la persona por la altura del esternón y dejar aire por encima de la cabeza), el medio (es más usado que el anterior, empieza en la cintura y acaba dejando aire por encima de la cabeza), americano o plano ¾ (muy usado para mostrar a la persona por encima de las rodillas), entero o figura (muy usado para mostrar a la persona debajo de los pies y acabar por encima de la cabeza), general (aparecen varias personas dentro del encuadre) y extremo (su objetivo es angular y pretende mostrar un paisaje o persona que se encuentra alejada).

Planos cinematográficos. ¡Y de fotografía! Según el ángulo de la cámara…


Ahí van los planos más usados en función del ángulo… Plano nadir (es el menos usado, es casi vertical, de abajo hacia arriba), contrapicado (el encuadre es desde abajo hacia arriba, donde la cámara no debe estar perpendicular al suelo, genera poder y fuerza), cenital (sirve para mostrar lo que sucede desde la altura), frontal (la cámara debe estar de frente sin apuntar hacia arriba ni hacia abajo), picado (es el inverso al contrapicado, superior al sujeto e inclinando la cámara hacia abajo), perfil (el plano se hace de forma perpendicular al eje que une dos sujetos), escorzo (se graba una conversación desde detrás de una de las personas), holandés (se inclina la cámara para crear sensación de dinamismo) y dorsal (desde atrás de la persona).

¡Vuela alto!

 

Conclusiones sobre la fotografía aérea con drones

¿Sabías que antiguamente, cuando no había drones, se utilizaban helicópteros en la industria cinematográfica?

Ser capaz de volar un dron no te va a hacer un profesional del rodaje o la grabación de planos aéreos, ni va a convertir tus piezas en un contenido cinematográfico. Para mejorar tu imagen corporativa necesitas algo más, necesitas apoyo profesional en imágenes audiovisuales con drones.

Este aparato puede ir a sitios que los helicópteros no, captan imágenes inigualables, es flexible, seguro y fácil de transportar. 

¿Te gustaría conocer más detalles acerca del dron y sus posibilidades para mejorar tus fotografías aéreas? No dudes en seguirnos cada semana en nuestro blog.

¿Preparado para echar a volar tu imaginación?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo crear un mapa de contenidos aplicado a la venta Cómo crear un mapa de contenidos aplicado a la venta
¿Qué es mapa de contenidos o content mapping? ¿Qué es mapa de contenidos o content mapping?
¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual? ¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual?