Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Pasos para indexar mi página de WordPress en Google

Índice

Indexar en Google es un paso necesario para poder dar a conocer nuestra marca y obtener visitas. Hoy en día, WordPress se ha convertido en una plataforma en constante crecimiento y usada por todos, por ello indexar su contenido en Google también es fundamental.

¿Qué es WordPress?

Por si todavía no conoces su web oficial te contamos que WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Lleva existiendo desde hace más de quince años y actualmente tiene disponibles más de mil plantillas para crear un blog.

Aunque la mayoría de las personas usan WordPress para desarrollar blogs esta plataforma también sirve para crear un webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, etc. Además tiene numerosas ventajas respecto a otros sitios web, por ejemplo:

  • Es gratis y de código abierto. 
  • Su instalación es súper fácil.
  • Es extremadamente versátil.
  • Se puede personalizar fácilmente con plugins.
  • Está preparado para SEO.
  • Se enfoca en la seguridad.
  • Es compatible con diferentes tipos de medios.

Pasos para indexar mi página de WordPress en Google

¿Cómo indexar WordPress en Google?

WordPress.com, distinto de WordPress.org, ya se encarga de indexar tu sitio y de hacer toda la SEO necesaria por ti sin que tengas que hacer mucho más, aparte de llevar el blog. Por ello, el proceso de indexación es similar al de otras páginas web.

Pasos a seguir para indexar WordPress en Google

  1. Crearte una cuenta de Google. Aunque es obvio, sin este paso no puedes pasar al segundo.
  2. Añade tu sitio web a Search Console y verifícalo. Esta herramienta gratuita te brinda información sobre el estado de indexación de tus páginas web. Asimismo, muestra errores de configuración y datos de analítica web con los que podrás identificar mejoras a realizar en tu sitio web. El procedimiento para hacerlo es el siguiente:
  1. Entra en Herramientas para webmasters de Google.
  2. Añade y verifica dos sitios: eldominiodelsitioquehascreado.com y www. eldominiodelsitioquehascreado.com (es decir, tu dominio sin las www y tu dominio con las www).
  3. Posteriormente, ve al que prefieras de los dos sitios añadidos y, en Configuración del sitio, configúralo como preferido (así evitarás posibles problemas de contenido duplicado).
  4. Ahora ve al Panel del sitio, a Tráfico de búsqueda y a Segmentación Internacional y en ‘País’ selecciona el país al que quieras dirigir principalmente tus contenidos, servicios o productos (para que te llegue más tráfico de dónde más te interesa).
  5. Desde el mismo Panel del Sitio, ve a Rastreo, a Sitemaps y añade el sitemap de nuestro sitio. Un sitemap es un mapa de un sitio web, es decir, una especie de esquema que incluye la estructura básica del sitio (páginas, categorías, etiquetas, entradas …) y que servirá posteriormente a los buscadores para clasificar y ofrecer a los usuarios la información que buscan.
  1. Configurar el aspecto de la búsqueda. Es decir, cómo aparecerá tu web cuando alguien la busque.

Tips para indexar WordPress en Google de forma rápida

Ahora que ya conoces los tres pasos principales para indexar WordPress en Google también te conviene saber algunos tips para acelerar y mejorar el proceso.

  1. Optimiza el posicionamiento orgánico de tu web. La indexación es el paso previo al posicionamiento, y uno no tendría sentido sin el otro. Tener una página web posicionada mejora tu autoridad de dominio y le muestra a Google que tu contenido aporta valor.
  2. Añade en tu blog contenido de calidad frecuentemente. Cuando agregas contenido nuevo o actualizas el existente de forma regular, le muestras a Google que realizas cambios en tu sitio constantemente, lo que provoca cambios en su índice.
  3. Aprovecha el enlazado interno y externo: El enlazado interno o linkbuilding ofrece muchas ventajas para posicionar nuevo contenido. El mejor consejo que podemos darte es que enlaces lo que vas publicando a páginas relevantes dentro de tu web, como por ejemplo a aquellas que han generado mayor tráfico, a tu página de inicio o a tu blog. Respecto al enlazado externo o backlinks te decimos que son un factor determinante para que Google te observe. Es decir, mientras más enlaces consigas hacia tus páginas web, mejor puede ser tu clasificación.
  4. Juega con los recursos multimedia. El contenido profundo y de calidad es imprescindible para conseguir posicionar el nuevo contenido. No obstante, agregarle imágenes, vídeos o podcasts harán que puedas atrapar a un público más amplio.
  5. Promociónate en las redes sociales. Tener una buena presencia en Internet a través de las redes sociales, es clave para posicionar nuevos contenidos. Ahora, la tendencia es ganar menciones, conseguir seguidores, contar con muchos likes y lograr que nuestros contenidos sean compartidos la mayor cantidad de veces posible. 
  6. Haz una investigación de palabras claveAunque pueda resultar algo engorroso, hacer una investigación de las keywords es imprescindible. Si quieres indexar y posicionar tu contenido rápidamente esta es la mejor manera. Es necesario buscar qué palabras clave son las idóneas para ti, qué temas valen la pena, qué palabras son más fáciles de clasificar…

Pasos para indexar mi página de WordPress en Google

Para finalizar te recordamos que indexar tu página de WordPress es primordial para tu posicionamiento orgánico, ya que si no estás indexado, no estás en Google, y si no estás en Google, no existes. Por ello, es conveniente que sigas los pasos y los tips que hoy te hemos dado.

 

 

 

También te pueden interesar...

NPS: qué es, para qué me sirve y cómo puedo calcularlo NPS: qué es, para qué me sirve y cómo puedo calcularlo
¿Qué es un crm y para qué sirve? ¿Qué es un crm y para qué sirve?
Por qué mostrar tus productos de forma original Por qué mostrar tus productos de forma original