Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Vídeos aéreos para dar a conocer tu empresa

Índice

¿Vídeo aéreo con drones?

Lo van a entender hasta quienes no han utilizado jamás uno de estos aparatos, porque este pequeño vehículo aéreo no tripulado se ha abierto paso en multitud de sectores. 

Lo que en un principio parecía una herramienta óptima para el ámbito militar (ya sabes, por el reconocimiento táctico y la vigilancia del campo de batalla), se ha extrapolado al mundo civil (control de contaminación, incendios forestales y ciudadanos durante el confinamiento) y empresarial (vídeos aéreos para dar a conocer empresas).  

El vídeo con dron consiste en capturar la realidad desde el aire, como San Pedro desde el cielo pero sin nubes. En realidad, es como salir a recoger una imagen completa de tus instalaciones, pero bien vestidas, aseadas y peinadas. Vamos, lo que viene siendo tu mejor cara. 

¿Y cómo lo hacemos? Con vídeo. En Occam Agencia Digital, queremos hablarte de los vídeos aéreos grabados con dron para las empresas, de sus características y ventajas. Let’s go!

 

¿En qué consisten los vídeos aéreos con dron?

Las imágenes y los vídeos aéreos han estado durante muchos años al alcance de muy poca gente. Claro, usar helicópteros y grúas era muy limitado. Sin embargo, los drones han cambiado el panorama audiovisual por completo, ya que se complementan a la perfección con el vídeo marketing. 

Los vídeos empresariales con dron consisten en presentar tu negocio o contar tu historia de una forma diferente. De hecho, ya se habla del vídeo marketing aéreo y de las grabaciones con drones de calidad para grabar planos a vista de pájaro con todo tipo de detalle.  

¿Qué tipos de vídeos aéreos puedes hacer? Se nos ocurren algunos ejemplos:

  • Vídeo corporativo para presentar y dar a conocer tu negocio.
  • Vídeo evento al aire libre para difundirlo a través de la red.
  • Spots publicitarios originales. 
  • Filmaciones cinematográficas. 

El vídeo corporativo es una de las principales vías que tienen las empresas para mostrar su filosofía. Y el de evento, el más habitual para decir con imágenes ‘estoy aquí’. 

Nuestros profesionales harán de tu vídeo aéreo con dron una experiencia de marca única y competitiva.

“Ningún sitio es lejano cuando puedes volar”.

pon un vídeo corporativo en tu vida

7 ventajas de grabar vídeos aéreos empresariales con drones

Los vídeos profesionales grabados con dron son ideales para conseguir piezas únicas que impactan en el público. Generan sentimientos y despiertan emociones en el espectador. En definitiva, es un cambio de perspectiva ideal para captar la atención del público. 

¿Preparado para anotar todas las ventajas del vídeo aéreo con dron?

  1. Ofrecen planos creativos e impactantes respecto a las empresas que utilizan un enfoque más tradicional. 
  2. Marcan una diferencia representativa en el branding de la empresa. 
  3. Ofrecen imágenes de calidad muy alta desde múltiples perspectivas. 
  4. No solo permiten filmar en exterior, también lo hacen en interior.
  5. Reducen los costes y garantizan una fotografía profesional desde el aire.
  6. Generan nuevas emociones en el público. 
  7. Son más eficaces.

Teniendo en cuenta que vivimos bombardeados por estímulos visuales, los vídeos con dron se convierten en una puerta hacia la atracción de clientes

¡Prepárate para dar una vuelta de tuerca a tus contenidos tradicionales! 

 

Lo que deberías saber de la normativa de los drones en España

El dron es atractivo por muchas razones: que si permite obtener un punto de vista diferente, que si aporta una mirada desde lugares inimaginables… Pero antes de lanzarte a crear un vídeo aéreo y echar a volar, necesitas saber algunos aspectos legales del dron. Ya sabes, la normativa que se aplica en cada país o territorio. ¡Ahí van los de España!

  • Los escenarios definidos con restricciones específicas son:
  • Zonas no pobladas (VLOS). El dron puede volar a una distancia máxima de 500 m del piloto y a una altura máxima de 120 m.
  • Zonas de espacio aéreo controlado. Limitación de no superar el radio de acción de 100 m y la altura de 120 m.
  • Vuelo nocturno. Debes contar con un sistema de iluminación adecuado que garantice la visibilidad del dron y la autorización AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
  • Vuelo con control desde vehículos en movimiento. Debes asegurarte de no perder de vista el dron desde el vehículo en el que te encuentras.

No obstante, a lo largo de 2021, se irá actualizando la normativa referente a los drones en nuestro país, con el fin de homogeneizar el marco europeo en materia de licencias. El objetivo de la normativa es unificar las leyes de todo el territorio de la Unión Europea, y los principales requisitos previstos en su actualización son:

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad necesitan la Licencia Oficial de Piloto de Drones.
  • El resto de la población, tendrá que pasar un examen de AESA (nivel 1 o 2).

“Vuela alto, no para que el mundo te vea, sino para que tú veas el mundo”. ¿Todo claro hasta aquí? 

 

Conclusiones acerca de las piezas audiovisuales aéreas

De poco sirve contar con el mejor dron del mundo para la producción audiovisual si a la hora de la verdad no sabes cómo utilizarlo. Lo mismo ocurre con las cámaras profesionales. Necesitas un especialista para captar puntos de vista e imágenes aéreas de gran valor y calidad con las que cumplir tus objetivos.

Por este motivo, te recomendamos contactar con una empresa especializada en el rodaje aéreo. Si antes tenías que recurrir a un costoso sistema para dotar a tu cámara, ahora, el uso y la calidad de alta definición de los drones aportan resultados profesionales. Sin duda, son un punto y aparte en tu estrategia de comunicación que capta la esencia de tu marca desde el primer momento.

En Occam Agencia Digital, trabajamos para volar y volamos para conseguir los mejores resultados. Equipo de tierra o aire, nos ajustamos a tu presupuesto y necesidades.

¿Preparado para echar a volar tu imaginación? ¿Quieres sorprender a tus empleados, socios, clientes y proveedores con un vídeo corporativo hecho con dron? ¿Necesitas creatividad, filmación, edición y producto audiovisual que impacte en el público? ¿Buscas vídeos aéreos que dejen a la audiencia con la boca abierta?

¡Te estamos esperando!


Pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

Desventajas del vídeo marketing Desventajas del vídeo marketing
¿Qué son los bumper ads? Tendencias de vídeo marketing ¿Qué son los bumper ads? Tendencias de vídeo marketing
Cómo usar el vídeo marketing en eCommerce Cómo usar el vídeo marketing en eCommerce