Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Te has enterado de las últimas novedades de instagram?

Instagram es una de las redes sociales más punteras en la actualidad y, para mantenerse en el podio, debe estar en constante renovación. Te presentamos algunas de las novedades que ha incorporado esta red social en las últimas semanas. 

Diseño: 

El diseño es importante para cualquier marca. Dice mucho de la esencia y de los valores que se quieren transmitir, así como de la capacidad de renovación de la empresa. En el caso de Instagram son frecuentes pequeños cambios en el logo o en la interfaz de la aplicación. En este caso, la renovación de estilo atiende a los colores y a la fuente. 

Instagram ha lanzado una nueva fuente disponible en las historias a la que han llamado Instagram Sans. Según las palabras de la propia compañía, está inspirada en el logo y otros trazos y fuentes de la aplicación.  

El logo también ha sufrido un ligero cambio. Instagram ha generado un nuevo logo con el fondo (gradiente) en 3D y en movimiento. El objetivo es que con el movimiento de las tonalidades da la sensación de brillo.

Graffica

Con todas estas actualizaciones, que pudieran parecer pequeñas, se pretende incrementar la capacidad de expresión de los usuarios. Entre otros pequeños cambios se encuentra la mejora de la centralización de las imágenes en los posts. 

Alertas AMBER: 

Cuando pensamos en una red social se nos ocurre la idea de una unión de personas que se desarrollan juntas en sociedad, comparten y se ayudan unas a otras. Quizá esto esté un poco alejado de lo que actualmente son aplicaciones como twitter, facebook o instagram, muy centralizadas en su evolución en mercados digitales. 

Sin embargo, actualizaciones como AMBER nos acercan un poco más a esa idea original. Es una función creada para encontrar a menores desaparecidos. Forma parte de Facebook desde 2015 y desde el 1 de junio del 2022 a Instagram también. Fue creada en colaboración con autoridades policiales, asociaciones y organizaciones de búsquedas de menores, quienes llegaron a la conclusión de que la difusión de imágenes es fundamental para encontrar a los desaparecidos. 

Las alertas AMBER se activan cuando tienes la ubicación accesible, y por lo tanto, pueden localizar tu posición. Si te encuentras en una zona donde se ha denunciado recientemente la desaparición de un menor, una notificación aparecerá en tu feed, como si de la publicación de un amigo se tratase. En el post aparecerán fotos del menor en cuestión, así como datos esenciales como su nombre, su edad o la ropa con la que fue visto por última vez. Casos anteriores en otras redes sociales han dado resulados lo suficientemente efectivos como para que Instagram decida incorporarlas también. 

Estas notificaciones, como decíamos, solo aparecerán en tu cuenta si tienes tu ubicación activada y te encuentras dentro de la zona determinada, que no será demasiado extensa, tan solo el territorio inmediato a la desaparición y algunos alrededores. Y soloe stará disponible, por el momento, en 25 países (entre los que no se encuentra España) pero sí Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Corea o Jamaica. 

AboutInstgram.com

Control contenido delicado:

El control sobre el contenido delicado se lanzó por primera vez el año pasado, pero ahora se actualiza para personalizar aún más la experiencia en la red social. El control del contenido delicado se basa en controlar cuánto contenido sensible queremos ver. Anteriormente ya existía la posibilidad de prevenir este tipo de publicaciones con un mensaje de advertencia en la sección de Explorar y el Feed, pero ahora se amplía a Reels, Hashtahgs, sugerencias y recomendaciones. 

 Accediendo a la configuración, en el apartado de cuenta y después pinchando en el control de contenido delicado aparecen tres opciones. Cada una de ellas corresponde a un nivel de sensibilidad, es decir, cuánto de delicadas tienen que ser esas imágenes para que en tu cuenta aparezca el mensaje de advertencia antes de mostrar la imagen. Esos tres estados son “Más” “Estándar” o “Menos” en función de si queremos limitar más o menos publicaciones. 

En definitiva, se trata de personalizar la experiencia manteniendo la  libertad de expresión de todos los usuarios. Son susceptibles de ser calificados como contenido sensible las instantáneas o vídeos de operaciones, heridas, sangre, masacres o animales maltratados, entre otros. En este caso, la actualización sí que está disponible para todos los usuarios, independientemente del país. 

Sugerencias: 

Hace tiempo que Instagram comenzó a trabajar en la sugerencia de otras cuentas con temáticas o seguidores en común. Por ejemplo, añadió sugerencias de cuentas similares bajo el perfil de una persona a la que estabas buscando. Sin embargo, ahora esas recomendaciones han pasado a ser automáticas y a estar en el Feed. De hecho, suelen estar situadas entre las primeras publicaciones. 

La aplicación recomienda un post (imagen, reel, carrusel) de una cuenta que guarda una relación con otra cuenta con la que has interactuado. No obstante, en la parte derecha puedes ajustar la aparición de estas novedades. Existe la opción de no mostrar más sugerencias relacionadas con la cuenta que ha enlazado con una publicación, no mostrar más publciaciones de la cuenta que se ha mostrado o, directamente, eliminar las sugerencias de otras cuentas que podrían interesar. 

En esencia, el objetivo del algoritmo de Instagram es conectar cuentas y, si bien anteriormente dejara que estas se encontraran espontáneamente, ahora estudia los movimientos de los usuarios y el contenido de los perfiles para poder crear relaciones nuevas entre los usuarios. 

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
Tendencias de vídeo marketing para 2020 Tendencias de vídeo marketing para 2020
Inbound marketing: ¿Cómo deben interactuar ventas y marketing? Inbound marketing: ¿Cómo deben interactuar ventas y marketing?