Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los efectos del vídeo marketing en los consumidores

Índice

¿Sabías que el vídeo marketing es una de las palabras más en boga de los últimos tiempos? Los indicadores apuntan hacia una revolución que puede cambiarlo todo. Humanizamos las expectativas y las técnicas empresariales, las convertimos en objetivos sólidos que impiden que los vientos revolucionarios lo devasten todo.

El vídeo marketing es una herramienta que llegó hace algunos años de la mano de portales web como YouTube y que ha decidido quedarse. Se ha ido asentando poco a poco en nuestra sociedad gracias a los efectos positivos que genera sobre los clientes potenciales y consumidores.

No queremos que te quedes con la mosca detrás de la oreja, así que vamos a hablarte de estos efectos.

¿Qué te parece?

6 efectos del vídeo marketing

La fiebre del vídeo marketing está generando secuelas a su paso por la sociedad. Se va extendiendo de unos negocios a otros, de profesionales que se basan en las nuevas tendencias para 2019, y de empresas que buscan una manera distinta de presentar sus productos y servicios al mundo.

Esto ha generado efectos en los clientes, como no podía ser de otra forma. Te los contamos:

  • Encuentran rápidamente un vínculo estrecho entre su conducta y las ofertas de la empresa.
  • Observan datos profundos y una manera mucho más sencilla de comprenderlos y retenerlos en la memoria.
  • Dan con una manera creativa de consumir información acerca de los productos o servicios que les interesan.
  • Entran en escena los sentidos de la vista y el oído, de manera que comienza a surgir un universo de emociones.
  • Obtienen un conocimiento mucho más profundo sobre quién es la marca, a qué se dedica y en qué puede ayudarles.
  • Comprenden mejor la información que se les transmite, sobre todo al usar la técnica del storytelling.

Los consumidores son el alma que da vida a las empresas. Ya has podido comprobar cómo genera numerosos efectos positivos en su relación con las marcas. Por eso, cada vez son más los negocios que se suman a la fiebre del marketing.

Algo más que un vídeo

La creación de un vídeo implica muchas cosas. No se trata solo de pulsar el botón y comenzar a grabar. Lo saben los profesionales que se dedican a ello y aquellas marcas que ya lo han integrado en sus acciones de marketing. El sonido, la sica, el movimiento, la voz y la información que transmites tienen mucho que decir sobre ti. Cuando son utilizados correctamente resultan muy directos y exactos en lo que quieres transmitir. Todos somos humanos y eso nos hace ser partícipes de un mundo conectado con las emociones.

Estamos seguros de que tú también tienes algo que contar.

En definitiva

El vídeo marketing se ha convertido en una de las principales herramientas para las empresas. Dicen algunos expertos que “100 millones de usuarios visualizan como mínimo un vídeo al día, y que un 90% de estos afirman que los vídeos funcionan positivamente a la hora de tomar decisiones de compra”.

Los datos no engañan. Y este es el reflejo de un impacto positivo que los avances en tecnología van provocando en concordancia con los objetivos empresariales. El foco siempre es el cliente, así que creemos que todo lo que tenga que ver con mejorar la comprensión de nuestros productos y servicios puede ser una buena opción.

No dejes de retarte a ti mismo. Sabemos que tomar nuevas decisiones siempre presenta retos y desafíos, a veces inesperados. Pero estamos convencidos de que forman parte del camino. ¿Qué sentido tendría la actividad de las empresas sin su presencia?

No necesitas nada más para comenzar a dar forma a tus ideas.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

Los enlaces (linkbuilding) como propulsores esenciales de tu web Los enlaces (linkbuilding) como propulsores esenciales de tu web
La evolución de los sistemas operativos y su relación con las apps La evolución de los sistemas operativos y su relación con las apps
¿Qué son los Recursos Humanos en una empresa? ¿Qué son los Recursos Humanos en una empresa?