Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo solucionas tus dudas cuando piensas en crear una aplicación?

Índice

En muchas ocasiones, las personas se lanzan al mundo sin saber muy bien lo que quieren, o, si lo saben, no tienen muy claro cómo van a conseguirlo. En el mundo de las aplicaciones ocurre algo parecido.

¿Has pensado en crear un producto de este tipo? ¿Qué importancia le estás dando? ¿Estás pensando en desarrollar una aplicación para tu empresa?

Durante los últimos años, las Apps móviles se han posicionado como uno de los instrumentos más eficaces para los negocios, sobre todo en materia de ecommerce. Sin embargo, cuando se tiene la idea pueden surgir muchas dudas. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Cómo las estás resolviendo?

No dudes en preguntar

Dudar es algo más que un verbo. Es una acción de lo más habitual en las personas, pero tomar la decisión equivocada, a veces, puede traer graves consecuencias. Por eso, hoy queremos brindarte un consejo cuando esto te ocurra.

Cientos de profesionales cuentan con el conocimiento necesario para desarrollar aplicaciones móviles, pero solo los más expertos son capaces de trasladar tus ideas a lo material. Se trata de las personas cualificadas para atender tus dudas sin compromiso. Desde Occam, queremos recordarte que no tienes nada que perder. Preguntar es la acción humana a raíz de la que podemos obtener respuesta a nuestras dudas.

Las consultoras tecnológicas se han convertido en referentes en el diseño y desarrollo de soluciones digitales a medida, un abanico en el que penetran las aplicaciones móviles para empresas. Por crecer, por aumentar las ventajas, por mejorar su imagen, o por darse a conocer. En realidad, son muy diversos los objetivos por los que las compañías deciden sumarse al universo de las Apps.

Busca la innovación

Si has llegado hasta aquí, posiblemente ya tengas en mente un par de ideas. En España existen numerosos profesionales perfectamente capacitados para hacer reales estas aplicaciones, bien por su experiencia, o bien porque son pioneros en su desarrollo. Hacerlo a medida, teniendo en cuenta las necesidades e intereses es el primer paso para lograr la experiencia que estás buscando. La innovación siempre será un ingrediente indispensable en cualquier aplicación.

Para conseguirlo debemos entender cómo actúan las personas. Es decir, saber cómo vamos a optimizar sus procesos. Nos encontramos ante la gamificación, un concepto muy de moda utilizado para lograr dicha optimización. ¿Sabes de lo que estamos hablando? El juego se ha convertido en una técnica motivadora que puede estar perfectamente integrada en el desarrollo de cada aplicación, lo que repercute en el engagement de las empresas.

¿Cómo resolver tus dudas?

En línea con el primer apartado de este post, queremos profundizar en la importancia de acudir a una consultoría tecnológica. La experiencia de muchos profesionales en la materia los ha convertido en asesores cualificados para atender a empresas de cualquier tamaño. Si estás preparado para comenzar el camino, ellos también lo estarán para acompañarte en todo el proceso de ideación, diseño, creación y producción.

El desarrollo de aplicaciones no es una tarea sencilla. Por eso, los desarrolladores prestan especial atención a la conceptualización y el análisis de la idea, el desarrollo de la estrategia a emplear, el diseño de la experiencia de usuario y la interfaz gráfica, el desarrollo del proyecto, etc. Después, será el momento idóneo para comenzar a probarlo, implantarlo y lanzarlo. Recuerda que el proceso continúa, y que siempre podrás consultar o pedir asesoramiento sobre las acciones de comunicación y promoción más idóneas para tu App.

¿Cuántas empresas han depositado su confianza en estos profesionales? ¿Cuántas han logrado los resultados que esperaban?

Al otro lado del miedo está todo lo que deseas. No lo olvides, querido lector.

Occam - contacto

También te pueden interesar...

Cómo han cambiado las aplicaciones la vida de las personas Cómo han cambiado las aplicaciones la vida de las personas
¿Qué papel cumplen las aplicaciones en nuestra sociedad? ¿Qué papel cumplen las aplicaciones en nuestra sociedad?
Ventajas de tener una aplicación móvil en mi negocio Ventajas de tener una aplicación móvil en mi negocio