Nos encontramos en el inicio de un nuevo año. 2019 llega con un claro sabor a innovación y desarrollo. Nunca mejor dicho, pues hoy queremos compartir contigo algunas de las tendencias de las que se viene hablando desde hace varios meses. Tendencias que responden al desarrollo de aplicaciones móviles y que algunos profesionales ya han incluido en sus servicios.

Vamos a ver de qué se trata…

El éxito en las aplicaciones

Las cosas se mueven a la velocidad de la luz. Más aún cuando se trata de hechos relacionados con la tecnología o la ciencia. El éxito es un objetivo que el mundo entero persigue. Seas un profesional de cualquier sector, el éxito siempre es un caldo de cultivo apetecible. No lo niegues. Sin embargo, ¿qué medios estás poniendo para conseguirlo? ¿Cuáles son las técnicas que empleas? ¿Cómo mides tu éxito en el mundo de las aplicaciones móviles? Piénsalo…

5 tendencias en desarrollo de aplicaciones móviles

En el mundo del desarrollo de Apps, los creadores y diseñadores cuentan con técnicas tradicionales, primero, y otras más actualizadas, después. En su camino se van encontrando nuevos retos y desafíos. Quizás las tendencias que vamos a contarte hoy también lo sean. Te las mencionamos a continuación:

  1. Cambio de enfoque. Cuando hablamos de Apps móviles podemos referirnos a dos tipos de experiencia o enfoque: la del usuario y la del contenido. La primera recibe el nombre de User Journey, a quienes “no les gusta dar más de 3 toques con el dedo para llegar a su objetivo dentro de una App”; la segunda está cobrando cada vez más importancia, y es que el contenido de calidad, bien expresado y bien organizado, permite un acceso mucho más sencillo que el usuario seguro agradecerá.
  2. Orden visual. Sí. Ya sabemos que es demasiado lógico, pero existen aplicaciones móviles en las que el desorden entra en escena. A veces, menos es más, y eso lo tiene muy claro la UX (experiencia de usuario). Desea obtener una percepción positiva del producto o servicio. Sin embargo, algunos desarrolladores olvidan este punto e incluyen demasiada información irrelevante. Precisamente por eso, te animamos a apostar por aplicaciones en las que el contenido y el lenguaje visual sean claros.
  3. Cambio en la pantalla. Parece que la llegada de algunos teléfonos móviles como el iPhone X han propiciado una transformación en el diseño y desarrollo de aplicaciones. Se trata de la pantalla completa, un elemento que permite a los usuarios mejorar su navegación en el servicio. El ratio de pantalla es más importante de lo que crees.
  4. Mayor importancia al color. Así es. Ya no hablamos del color como una forma de mejorar a nivel estético, sino que los expertos en Apps las han comenzado a utilizar para separar las distintas funcionalidades del servicio. Imagina que en WhatsApp pudieras utilizar un color distinto para enviar mensajes, otro color en el panel de llamadas y videollamadas, otro para la zona de contactos, otro más para las conversaciones, etc.
  5. El aspecto emocional. Ya sabes que las emociones son la base de nuestras acciones. Nos impulsan a actuar y a tomar decisiones. Su importancia es cada vez mayor, y la tecnología lo está teniendo muy en cuenta. Los usuarios pueden expresar sus sentimientos a través de la tecnología, bien mediante emoticonos o bien mediante gifts. Y no olvidemos que los Animojis también están entrando en escena.

A todos nos gustaría ser novedosos y caminar a la par de la tecnología más puntera, ¿no crees?

En definitiva

La transformación digital ha llegado a todas partes. Es parte de las consecuencias de una era digital en la que todos estamos conectados. En mayor o en menor medida, las empresas sienten cada vez más de cerca la necesidad de unirse al mundo digital, y lo hacen apostando por nuevas aplicaciones. Sin embargo, pese al peso que tienen en nuestra vida diaria, cada vez son más las tendencias que salen al mercado para ir mejorando su usabilidad.

Tú también puedes crear tu producto diferenciado.

Occam - contacto