Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Siete herramientas gratuitas para twitter

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta dentro de cualquier estrategia de marketing que no solo nos proporciona más alcance, sino que nos permite interactuar con nuestros usuarios y tener una comunicación constante que ayuda a fidelizar clientes y conseguir brandlovers.

Existen diversas plataformas para poder conseguir esto, lo más importante es saber en qué plataforma se encuentra tu buyer persona, y saber amortizarla al máximo, si tu audiencia se encuentra en twitter, no te preocupes, en este post vamos a enseñarte una lista de herramientas gratuitas que existen para poder amortizar al máximo tu estrategia de social media. 

Herramientas gratuitas de twitter

  1. Twitter Analytics
    Esta es la propia herramienta de análisis de Twitter. Podemos encontrarla disponible para todos y cada uno de los usuarios y nos sirve de primeras para poder comprender cómo funcionan los tweets. Lo primero que veremos al meternos en la herramienta será un resumen de 28 días que contiene datos sobre nuestra cuenta, en él podremos ver impresiones, vistas de perfil, menciones y seguidores. Luego, desplazándonos hacia abajo obtendremos una descripción general mes a mes. Hay otras partes interesantes dentro de la aplicación, por ejemplo, puedes consultar la parte del programa a través de un tweet. Las siguientes son opciones para configurar el rango de fechas y exportar datos. También hay una pestaña de audiencia que, como era de esperar, proporciona datos sobre quién te está siguiendo. Esto incluye información demográfica, comportamiento del consumidor y estilo de vida. Teniendo la posibilidad de comparar audiencias. Por último, si sueles publicar contenido de vídeo, también existen unas métricas que te indican las visualizaciones, el índice de finalización y el engagement.

  2. Hootsuite

    Esta es una de las mejores herramientas si hablamos de gestionar Twitter y crear informes. Aparte es una herramienta gratuita, lo que significa que si tienes menos de cinco perfiles sociales para administrar, puedes utilizar el plan gratuito. 

    Lo que esta herramienta permite a los equipos, es ejecutar campañas de marketing en múltiples canales sociales desde un panel. Con una cuenta de Hootsuite, puede iniciar campañas de marketing, programar publicaciones con anticipación, identificar y expandir su audiencia de Twitter, crear informes personalizados de Twitter, rastrear hashtags o menciones, crear listas de Twitter y más. También tiene su propia sección de análisis, donde puedes ver el rendimiento de tus publicaciones en Twitter además de contenido de otras plataformas.

  3. Buffer
    Buffer es principalmente un programador de publicaciones en redes sociales. Esta herramienta es muy útil, ya que además puedes usarlo para analizar el rendimiento de Twitter. Es especialmente útil para calcular el mejor tiempo de lectura de un tweet para aumentar el engagement. En cuanto a las publicaciones, puedes verlas haciendo clic o interactuando. Esta es una excelente manera de encontrar rápidamente el tipo de publicación de Twitter que más conviene a tu perfil para generar mayor audiencia. Además, esta herramienta también incluye un área de análisis donde puedes ver datos sobre clics, seguidores, impresiones y métricas similares. No tiene una gran cantidad de métricas, pero sigue siendo muy útil. También puede exportar datos. Y aunque sea gratuita, Buffer tiene opciones de análisis más completas en sus tarifas de pago.

  4. Twitonomy
    Esta es una herramienta muy poderosa que proporciona diferentes métodos de análisis de Twitter para comparar su cuenta con las de la competencia. Conseguir esto es muy simple, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter y agregar los competidores que desea analizar. También Twitonomy te mostrará datos sobre las listas de Twitter a las que perteneces, estadísticas sobre tus tweets o tus interacciones más populares. Por otro lado, puedes usar Twitonomy para rastrear fácilmente las conversaciones de Twitter basadas en tus palabras clave, en ciertos usuarios o en listas específicas. También se encarga de desglosar cualquier cuenta de Twitter en gráficos y estadísticas muy fáciles de entender. Como beneficio adicional, puede ver en qué parte del mundo se menciona, lo que le permite comprender mejor el impacto geográfico de sus actividades.

  5. Tweetreach
    ¿Quieres saber hasta dónde se ha difundido tu tweet? Si es así, TweetReach es la herramienta para ti. Todo lo que tienes que hacer es insertar la URL de la página o artículo que deseas analizar, y encontrarás una clasificación detallada de los últimos 50 tweets que enviaste. Esta herramienta también te permite ingresar un asunto, frase o nombre de cuenta de Twitter y obtener la misma información. Otro uso importante de su versión gratuita es ejecutar informes de Twitter para ver las mejores palabras clave o hashtags que puedes utilizar ya que tienen mejores estadísticas. Mostrará el número de cuentas alcanzadas, el número de impresiones, el número de compartidos, los principales colaboradores o los tweets con más compartidos. ¡Y mucho más en su versión de pago! 

  6. Foller.me
    Si lo que quieres es saber cómo funciona la cuenta de Twitter de tu competencia, esta es tu herramienta. Es completamente gratis, solo necesitas ingresar tu nombre de usuario para obtener una gran cantidad de datos. Existe una enorme variedad de datos que puedes conseguir, algunos de ellos son muy básicos, como la cantidad de seguidores y la fecha en que se creó la cuenta. Esta herramienta es muy útil para averiguar la mejor manera de interactuar con ciertas personas, aparte de investigar sobre las más influyentes o sobre tu propia competencia. 

  7. Followerwonk
    Esta herramienta tiene muchas funciones gratuitas, aunque las que son verdaderamente grandes son mediante pago. Se pueden obtener métricas en base a ciertas palabras clave que encontramos en la biografía de los usuarios, gracias a esto se pueden buscar personas influyentes y ordenar esta lista por seguidores u otras métricas. También te permite saber qué usuarios tienen más seguidores mediante una lista en la que veremos, por orden, los usuarios más influyentes de los que queráis obtener información. 

Estas herramientas y muchísimas más puedes encontrar dentro de Twitter para optimizar tu estrategia, existen herramientas de todo tipo, como herramientas de contenido, de análisis, de gestión, de filtrado y de chats. Así que no esperes más tiempo y dedícate a optimizar tu estrategia en twitter gracias a sus múltiples herramientas gratuitas.

                  Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

WordPress como parte de las estrategias de marketing
iVOOX: La Radio Online y el Podcasting
Realidad Aumentada: La primera plataforma de España ubicada en Callao