Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Realizar un blog en HubSpot

Índice

Un blog es una herramienta y un elemento que no puede faltar en nuestra estrategia de Inbound Marketing. Gracias a la publicación de un blog, damos fuerza a nuestra página web con contenido de apoyo, además de aventajarse con un mejor posicionamiento SEO. 

A través de un blog, tus clientes están en contacto con los contenidos e informaciones que publicas. Es tu oportunidad para demostrar que tu empresa es líder en el gremio y que controlas informaciones al respecto. Los usuarios pueden resolver dudas o consultar blogs con las informaciones que les resulten de interés. 

Por todas las ventajas que implica la aplicación de blogs en una estrategia de marketing digital, se ha convertido en una herramienta recurrente y preferida de las agencias de marketing. También te ayudan a crear contenido en redes sociales. Sigue leyendo sobre la importancia del blog, en este enlace. 

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un software de marketing, ventas y servicios; es decir, permite  a los equipos manejar todo lo que necesitan para impulsar el tráfico, convertir clientes potenciales y cerrar ventas en una herramienta integral, desde la misma plataforma. Permite optimizar el tiempo, organizar y ordenar todo el contenido de la empresa.  

Aunque no es la única herramienta de marketing y ventas, es una solución muy poderosa para equipos que quieren enfocarse en sus leads y conversiones con un enfoque de inbound marketing.

¿Por qué escoger HubSpot como plataforma para crear mi blog?

El blog de HubSpot se ha posicionado como una herramienta poderosa entre las empresas -sin importar su tamaño, se ajusta a cada una de ellas. Con el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) gratuito que ofrece HubSpot, tienes todo lo que necesitas para crear y hacer crecer un blog exitoso.Te permite crear fácilmente una experiencia de blogs de marca y comenzar a publicar contenido compatible con SEO mientras deja que la herramienta CMS gratuita de HubSpot se encargue del alojamiento y la supervisión de la seguridad. 

No solo proporciona sugerencias de palabras clave para garantizar que los motores de búsqueda como Google descubran su contenido, sino también funciones que convierten a los visitantes en clientes potenciales o clientes. Puede crear páginas de destino, formularios y campañas de marketing por correo electrónico en una sola plataforma, lo que lo ayuda a crear un viaje de compra sin inconvenientes.   

Lo mejor de todo es que no necesita saber codificación o diseño web para comenzar a escribir un blog. La compatibilidad integrada con AMP (páginas móviles aceleradas) le permite optimizar automáticamente las publicaciones de su blog para que se carguen en cualquier pantalla de cualquier tamaño, incluidos los dispositivos móviles. No importa dónde estén tus lectores, llegarás a ellos sin ir al equipo de desarrollo ni hacer ninguna configuración. Puedes obtener una vista previa de su contenido en el editor de blog visual para asegurarse de que su blog se vea bien sin importar dónde accedan sus lectores a su contenido.

Optimice su estrategia de marketing entrante con análisis de blogs que le indiquen qué publicaciones generan la mayor cantidad de clics y de dónde provienen. Luego usa esta información para escribir sobre los temas que más le interesen a tu audiencia. Mantenga informados a sus lectores leales vinculando su blog a redes sociales como Facebook o LinkedIn a través de correos electrónicos de suscripción de blog y redes.

Este software es tan completo que ofrece muchísimos beneficios, entre ellos:

  • Aumentar el tráfico de red: esto es posible porque cuenta con herramientas de gestión de redes sociales, campañas publicitarias (social ads), SEO, gestión de blogs y optimización de contenidos. Todas estas herramientas trabajarán juntas para ayudarlo a lograr su misión de atraer usuarios a su sitio web y convertirlos en clientes.

  • Captación de clientes: HubSpot te ayuda en esta tarea con herramientas para crear landing pages, formularios y llamadas a la acción (CTA).

  • Ponerse en contacto con las oportunidades de venta: después del punto anterior, la captación de leads, llega el momento de convertirlos en clientes. Por esta razón, el software le permite monitorear a los clientes durante todo el proceso, rastrear correos electrónicos y programarlos automáticamente. También incluye plantillas para crear correos electrónicos y llamadas a clientes potenciales.

  • Cerrar ventas: ahora que casi ha terminado con una venta, esta plataforma lo ayuda a cerrarla y administrarla con herramientas como seguimiento de documentos, automatización de ventas, administración de oportunidades y más. Esto significa que puede ver el historial de todas sus comunicaciones con los clientes y, en última instancia, la gestión de canalizaciones.

  • Unificación: es muy importante no perder el tiempo, y una plataforma donde puede encontrar y administrar tareas puede ahorrarle energía. Si tienes que manejar distintas herramientas y páginas, además de conocerlas, pierdes tiempo que podrías invertir en otras tareas más importantes. 

  • Brindar asistencia técnica y herramientas a la comunidad: en HubSpot encontrarás cientos de cursos, una comunidad de miembros y otras herramientas gratuitas como “Make My Persona” que te permite crear el perfil de compradores.

¿Cómo crear un blog en HubSpot? Paso a paso:

Según la subscripción, podrás crear una cantidad de blogs u otra. Si tu usuario consta con la opción editar un sitio web, no habrá problema. Empecemos:

  1. En tu cuenta, haz clic en el icono de configuración en la barra de navegación principal.

  2. Ve al Sitio Web > Blog en la barra lateral izquierda. 

  3. Haz clic en el primer menú desplegable y selecciona crear nuevo blog.

  4. Al llegar a la pantalla de creación del blog, establezca el nombre, el idioma y la URL del blog: 
    • Ingresa el título externo del blog. Este nombre aparece en la pestaña en la parte superior del navegador web del visitante cuando se carga la página del blog. 

    • Por defecto, el nombre interno del blog será el mismo que su título. Para ingresar un nombre interno personalizado, desmarca usar el nombre del blog como mi nombre de blog. A continuación, ingresa un nombre interno en el campo nombre del blog. 

    • De forma predeterminada, el blog utilizará el tema activo. Para seleccionar manualmente un tema, desmarca usar mi tema para mi blog. 

    • Haz clic en el menú desplegable idioma del blog y selecciona el idioma. Esto determina cómo se formatean las fechas en las publicaciones de blog y las páginas de lista. 

    • Cliquea en el menú desplegable URL del blog y selecciona el dominio en el que está alojado.

    • Si está utilizando una subcarpeta (como /blog o /noticias), ingresa el subdirectorio en el campo de texto URL del blog. 

    • Marca la casilla de verificación usar etiqueta de idioma en la URL para incluir una versión abreviada del idioma del blog en la URL del blog. 

  5. Haz clic en siguiente en la esquina inferior derecha para seleccionar un tema o plantilla. Si estás utilizando un tema de evento que solo incluye plantillas de página de publicación o anuncio, cliquea en crear blog. 

  6. Si configuras el tema manualmente, selecciona un tema de la pantalla de selección de temas. 

  7. Si su tema tiene varias plantillas de blog, selecciona la plantilla de publicación y luego la plantilla de página de lista en la pantalla de selección de plantilla. 

  8. Cliquea en crear blog en la esquina inferior derecha.

Accederás a la herramienta de blogs donde puedes crear y publicar publicaciones de blog. Puede volver a la configuración de su blog para ajustar las suscripciones, los comentarios y otras configuraciones del blog. 

Con cientos de temas, editores visuales y la capacidad de conectar dominios personalizados, puede crear rápida y fácilmente un blog gratuito que satisfaga sus necesidades comerciales y de marca. Preparar contenido y programar publicaciones por adelantado directamente en HubSpot facilita la creación de blogs. ¿A qué esperas para tener el mejor blog?

 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

Mejor momento para publicar en Instagram Mejor momento para publicar en Instagram
¿Cómo cambiar letras en publicaciones de redes sociales? ¿Cómo cambiar letras en publicaciones de redes sociales?
Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas