Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es la publicidad display?

Índice

La publicidad display es un tipo de publicidad que consiste en situar banners publicitarios de una empresa o marca en el sitio de otra. Las relaciones entre marcas se realizan a través de una red de afiliados que conecta ambas partes: una que quiere anunciarse, y otra que ofrece su sitio para ubicar los anuncios de los primeros. 

El elemento principal: El banner

Un banner es una pieza publicitaria digital, generalmente una porción rectangular, que se coloca en una página web. El espacio, inicialmente en blanco, se rellena con el anuncio que una marca ha creado y que se suele situar en la parte superior o en un lateral. En ocasiones, los banners son dinámicos (flotantes) y se deslizan con el cursor siguiendo el recorrido que el usuario realiza en la página, estando siempre presente en la pantalla. El banner puede incluir imagen, texto y audio, pudiendo crear anuncios en forma de imagen o también de vídeo. Se adaptan a los diferentes dispositivos como tablets y móviles disminuyendo o aumentando su tamaño proporcionalmente sin perder información ni calidad, así como moviéndose de posición si fuera necesario para su correcta visualización. 

Debido a que algunos displays obstruyen parte de la visión de la página, el banner en esos casos debe incluir una casilla de cierre, situada en la esquina superior derecha de una dimensión de 50x50 dp.  Se le puede añadir un texto como “cancelar” o “cerrar” o “saltar a la Info” o “ir al contenido” y debe estar disponible desde el principio de la experiencia publicitaria.

 

Crea banners gratis y en línea con Canva

CANVA.COM 

Aunque el banner sea la forma principal de publicidad display, también se puede realizar publicidad display con pop-ups o ventanas emergentes que aparecen de forma repentina y generalmente en movimiento. Sin embargo, estas modalidades son más intrusivas y no siempre tienen un buen efecto en el usuario. 

La publicidad display es una de las principales estrategias de remarketing, campañas publicitarias dedicadas específicamente para usuarios que ya han interactuado previamente con una empresa. Como estrategia de remarketing, y como publicidad a secas, los anuncios display se personalizan en función de las visitas y gustos de cada usuario. Usualmente se utilizan las cookies de las páginas webs para detectar búsquedas, necesidades y deseos del usuario que aparecerán materializados en anuncios displays cuando visite otras páginas diferentes. No obstante, la publicidad display será más efectiva cuanto más óptima sea la relación entre el banner y el contenido de la página en la que se encuentra. 

Cómo funciona el display: 

Como decíamos anteriormente, en la publicidad display intervienen tres agentes: la página que se anuncia, la página que hospeda el anuncio, y la red de afiliados que las conecta. 

  • El anunciante se da de alta en la red de afiliados para poder generar el contacto con la página que le hospedará
  • Se determina el público objetivo al que se quiere dirigir y por lo tanto se selecciona el tipo de páginas en las que desearía aparecer. Es importante que sea la propia empresa la que seleccione estas páginas pues ambas quedarán ligadas desde el momento del display y eso puede dañar la imagen de ambas en el caso de que una de ella no sea honesta o adecuada. Por ejemplo, una empresa cárnica nunca elegiría una página online de productos veganos para situar su banner pues sabe que no obtendría buenos resultados. 
  • La red de afiliados gestiona el intercambio y se queda una parte del precio pactado entre las partes. Es aquí cuando se pacta el tipo de anuncio (banner, pop-up) la duración del mismo si la hay, la posición, el precio, la cantidad de veces que aparecerá, etc. 

Este tipo de publicidad ofrece grandes beneficios a nivel del ROI y su correspondiente número de ventas, aunque la venta no siempre es el fin de la publicidad display, que también vale para hacer publicidad de la propia marca sin necesidad de vender un producto concreto. De hecho, la publicidad display compone la mitad de la publicidad total en internet. De hecho, la denominación display surgió para diferenciar este tipo de publicidad, originaria en internet, de otras formas derivadas. 

Es un tipo de publicidad muy segmentada, que va dedicada a un público muy concreto y que busca generar un impacto grande. Por lo que la elección del target al que aparece un concreto banner en una página concreta es respuesta a un intenso estudio y análisis previos. La segmentación favorece el estudio y análisis de los resultados y su correspondiente implementación de estrategias de ventas. Es una publicidad fácil de medir y contabilizar el alcance que tiene. Aumenta 

Para que la publicidad display tenga éxito es fundamental que el banner funcione como enlace a la página de venta del producto o servicio anunciado. Por su parte, la empresa que ha pagado por el anuncio deberá centrar parte de sus esfuerzos de esta estrategia display en crear una buena landing page. Podría parecer entonces que la página que hospeda el banner pierde más que gana acogiendo este tipo de publicidad, pero la realidad es que se queda con gran parte del beneficio que obtiene la página del enlace si esta consigue alguna compra. 

Sin embargo, una de las mayores ventajas de la publicidad display es que su precio es mucho menor que el de otros modos de publicidad. 

Modelos de pago

Existen cuatro modelos de pago principales en lo relativo a la publicidad display. ¡idad tradicional. 

  • CPM (Coste por mil impresiones) se paga una cantidad para que el anuncio sea visto mil veces en la plataforma. Una vez llegado a ese número, se debe reanudar el pago o el anuncio desaparece. 
  • CPC (Coste por clic): el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic sobre su anuncio, esta tarifa garantiza que cada euro invertido en la estrategia publicitaria. 
  • Coste por Acción: el anunciante solo paga cuando el cliente hace una acción determinada, como por ejemplo comprar un producto. Parte de ese beneficio, no obstante, suele ir para la página que hospeda el banner. 
  • Tarifa plana: se paga una cantidad fija independientemente del número de clics o visitas sobre el anuncio. 

Nueva llamada a la acción

 

 

También te pueden interesar...

¿Qué es la publicidad unidireccional? ¿Qué es la publicidad unidireccional?
¿En qué consiste display marketing y por qué genera rentabilidad? ¿En qué consiste display marketing y por qué genera rentabilidad?
Publicidad programática: qué es y cuáles son sus ventajas Publicidad programática: qué es y cuáles son sus ventajas