Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Para qué sirve un landing page?

Índice

Una landing page es una página web que sirve para convertir a los visitantes en leads. Es muy importante que tu landing page o página de aterrizaje sea atractiva y buena para hacer que tus usuarios estén dispuestos a dejar su información, a rellenar un formulario, e incluso a comprar y a convertirse en un cliente de tu marca. Ahora te contamos cómo crear una perfecta.

¿Cómo crear tu landing page?

  • Título y subtítulo. Estos son los primeros elementos que el usuario va a encontrarse después de entrar en la landing page, por lo que va a determinar en pocos segundos si el usuario decide quedarse o no. El título debe ser muy conciso ya que utilizaremos el subtítulo para añadir información y contexto a la oferta. Este debe ser atractivo, pero sobre todo debe persuadir al usuario para que no abandone la landing y continúe hasta convertirse en lead o, incluso, en cliente. 

  • Consentimiento. Esta es la parte más importante a la hora de crear una landing page, ya que es completamente obligatorio que los leads den su consentimiento explícito para que reciban informaciones comerciales. Así que el aviso de que van a recibir información comercial debe verse de forma clara dentro de la landing page.

  • Iconos. Usar iconos para que el usuario entre en las RRSS significa que el contenido que has ofrecido le ha parecido suficientemente interesante como para compartirlo en sus redes sociales con el resto de sus seguidores. Es decir, está recomendando la marca. 

  • Formulario. Dentro del formulario que se ofrece a los usuarios para convertirlos en leads existen diversos campos. Este formulario es primordial para dar el siguiente paso en el proceso de compra, por lo que tienes que crearlo muy conscientemente y cuidar mucho los detalles. Si por ejemplo te excedes en el número de campos del formulario, el usuario se sentirá agobiado por la gran cantidad de información que le estás pidiendo y no completará el formulario. 

  • Oferta. Hay que centrar el contenido en la calidad de la oferta, si te centras en explicar al usuario el valor que le aportará la oferta, el usuario se sentirá atraído por ella y querrá terminar de rellenar el formulario para conseguir sacar todo el beneficio que como marca le estás ofreciendo. 

    ¿Para qué sirve un landing page?
    Multimedia. Un contenido de valor no es solo una buena explicación en un texto redactado de manera concisa y clara, lo que de verdad aporta valor entre los nuevos usuarios es añadir elementos audiovisuales como vídeos explicativos. 

  • Imagen de calidad. Las imágenes que añadas dentro de la página tienen que ser de calidad, tienen que verse bien y sobre todo tiene que representar perfectamente el producto que ofreces.

  • Texto. El texto que emplees en tu página de destino debe ser claro y fácil de entender. Aquellos que son demasiado extensos pueden dar lugar a confusión y alejar a los usuarios de las posibilidades de convertir. En este punto, debemos recordar que, muchas veces, “menos es más”, es decir, mientras menos elementos haya en tu página que puedan distraer al usuario, menos probabilidad habrá de que este se escape del gran proceso de conversión.

  • CTA o llamada a la acción. Tu CTA tiene que conducir al usuario a llevar a cabo la acción que deseamos que realice. Por eso el mensaje tiene que ser tal cual lo que deseas, si quieres que se suscriba a tu newsletter: “Suscríbete a nuestra newsletter”, si quieres que compre tu producto: “Hazte con nuestra nueva bicicleta”. 

  • Datos de contacto. Es muy probable, y a la vez beneficioso, que muchos de tus usuarios tengan dudas sobre algún aspecto de tu producto o servicio, por lo que dejar tus datos de contacto dentro de tu landing page es un acierto para que puedan contactar contigo de la manera más rápida y sencilla posible. 

  • Contenido personalizado. Este factor debes de tenerlo en cuenta, sobre todo cuando se trata de usuarios que ya han dejado previamente sus datos mediante un formulario para que no tengan que volver a dejar los mismos datos que ya habían proporcionado anteriormente. Igualmente, el contenido de las landing pages debe realizarse pensando en tus usuarios y guardar concordancia con el titular.

¿Para qué sirve un landing page?

En conclusión, una landing page tiene como principal objetivo lograr la conversión del usuario y son verdaderamente importantes por los resultados que consiguen. Una landing page que esté bien hecha permite una tasa de conversión mucho más grande que la que conseguiría una página web normal. Con esto lo que conseguirás es ahorrar presupuesto gastando menos en anuncios de google ads y consiguiendo, como ya te hemos dicho, una mayor conversión. ¡No esperes más y crea por fin una página de aterrizaje que te ayude a mejorar tu estrategia de Inbound Marketing y a optimizar tu estrategia de marketing! 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tips para una indexación en Google eficaz Tips para una indexación en Google eficaz
El snippet perfecto existe: consejos para conseguirlo El snippet perfecto existe: consejos para conseguirlo
Así mejora el vídeo el SEO de tu empresa Así mejora el vídeo el SEO de tu empresa