Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿En qué consiste display marketing y por qué genera rentabilidad?

Índice

Probablemente si oyes “display marketing” no sepas de qué se trata. Pero lo más seguro es que si hayas visto muchos anuncios digitales que corresponden a esta tecnología e incluso hayas hecho clic en muchos de ellos. ¿Te gustaría saber más? Entonces, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es display marketing? 

Display marketing es un tipo de publicidad que forma parte de las estrategias de marketing online, por tanto, se trata de publicidad digital.La publicidad de tipo display es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas que visitamos, generalmente encontrándose en la parte superior o en los laterales.  En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. De hecho, cuántos más contenidos digitales contenga, más atractivo resultará para el usuario a la hora de hacer clic en él. 

Debemos aprovechar el auge de las nuevas tecnologías para crear contenido digital de calidad con las opciones que se nos ofrecen Antes solo se podían crear anuncios de formas muy simples y estáticas con una imagen fija, mientras que ahora podemos crear anuncios interactivos que incluyen GIF, vídeos o audio y hacen más original y creativa nuestra campaña publicitaria.  

 

Como ya sabemos, en el mundo del marketing online la publicidad es muy importante y, más en concreto, la publicidad digital. En el ámbito de la publicidad digital es importante tener en cuenta tres factores que serán fundamentales para su desarrollo: los anunciantes, las páginas webs en las que aparecen los banners y las plataformas o redes de afiliados. Mientras que los anunciantes podemos ser nosotros (nuestra marca), los banners serán nuestras piezas publicitarias y los agentes intermediarios o redes de afiliados serán los intermediarios webmasters y anunciantes.

Si un anunciante desea colgar publicidad en un sitio web a través de banners, solo tiene que inscribirse en una de estas redes sociales (Google Adsense en el caso de Google), que se encargará de gestionar el proceso a cambio de un porcentaje de las ganancias. Así funciona el marketing display,  por el lado de los anunciantes, las redes de afiliación les permiten gestionar con mayor facilidad el proceso y escoger el tipo de webs y blogs donde quieren anunciarse. Como es lógico, cuanta mayor sea la sintonía entre el tipo de producto o servicio anunciado y la web donde se muestra, mayor será la efectividad del anuncio. Por ejemplo, si somos una empresa de inbound marketing, tendrá sentido que nos anunciemos en blogs que hablen sobre este aspecto, ya que será más fácil que los usuarios quieran recurrir a nosotros en lugares relacionados con sus búsquedas. 


Por tanto, podemos resumir que la publicidad display es aquella que se sucede cuando un anunciante quiere publicitarse en un sitio web y recurre a redes de publicidad externa (como Google Adsense) para hacerlo y mostrarse en las webs o blogs en forma de banner publicitario.

Por qué puede resultarnos rentable el display marketing 

El display marketing cuenta con muchas ventajas que harán que publicitarnos de esta manera acabe resultando rentable para nuestra empresa. Estas ventajas pueden ser: 

 

  • Se pueden medir los resultados: A diferencia de otros tipos de publicidad, con el display marketing podemos medir los resultados del impacto de nuestros banners publicitarios. os permite tener controladas en todo momento nuestras métricas clave: impresiones, frecuencia, CTR... para poder hacer sobre la marcha los cambios necesarios para optimizar los resultados. De esta manera nos será muy óptimo ya que sabremos si nuestra publicidad está funcionando o no y podremos introducir las mejoras necesarias. 

  • Se pueden segmentar: Como ya sabemos, cuando nos publicitamos, aunque nos gustaría llegar a todos los públicos, lo realmente importante es que sepamos llegar a nuestro público objetivo. Las redes de afiliación permiten a los anunciantes segmentar sus campañas con un gran número de opciones para asegurarse de que llegan justo a la audiencia adecuada y en los lugares de más impacto para ellos. 

  • Generan un mayor tráfico hacia nuestra web: Si hablamos de datos, hay ya numerosos informes que demuestran que el 90% de las marcas que hacen marketing online se encuentran usando marketing display. Al disponer de anuncios inteligentes e interactivos, puedes lanzar mensajes más personalizados. Esto, unido al factor de la segmentación detallada, incrementa las posibilidades de que aquellos usuarios que visualicen el anuncio hagan clic en él. De esta forma estarás dirigiendo tráfico objetivo a tu sitio web sin darte cuenta. 
  • Consiguen un impacto visual: Si algo nos hace a los seres humanos es lo mucho que nos movemos por los estímulos visuales, las cosas que generan un impacto atractivo a nuestra vista. Es el caso de los banners. Llevan mucho tiempo formando parte del mundo de la publicidad digital y sin embargo nunca pasan de moda puesto que son un cebo para los usuarios y una forma atractiva de vender nuestra marca. 
  • Pueden ser personalizados: A través de las herramientas publicitarias de Google Ads podemos crear contenido personalizado, diferentes campañas publicitarias que se muestren a cada usuario en función de su consumo de búsquedas. Esto permite que siempre captemos la atención del usuario al que nos vamos a dirigir y nos generará un mayor impacto. 
  • Genera simpatía hacia nuestra marca: Si nuestra marca aparece en un banner publicitario, al usuario le dará la impresión de que somos una marca con notoriedad y bastante influyente en nuestro sector. De esta manera, ganaremos la simpatía de los usuarios por nuestros productos o servicios y la posibilidad de que se acaben convirtiendo en clientes. 

Estas son algunas de las múltiples ventajas que tiene el marketing display y que nos ayudará a conseguir rentabilidad para nuestra marca. La publicidad siempre es una forma de conseguir rentabilidad pero hay que saber elegir qué tipo de publicidad es la adecuada en cada momento. Por eso, y en los últimos tiempos, los usuarios buscan toda la información en internet y la mejor manera de llegar a ellos es a través de los banners publicitarios que encontrarán en las páginas que consulten. De esta forma, el usuario sabrá que estamos ahí y sentirá una enorme curiosidad por conocer más sobre nosotros, ya que como dijo Philippe Michel: “El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público”. 

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Street marketing, una apuesta creativa (qué es y 10 ejemplos) Street marketing, una apuesta creativa (qué es y 10 ejemplos)
Publicidad programática: qué es y cuáles son sus ventajas Publicidad programática: qué es y cuáles son sus ventajas
¿Qué es la publicidad display? ¿Qué es la publicidad display?