Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es el 11.11 y por qué comprar?

Índice

¡Ya está aquí! El 11.11 llega otro año más con increíbles descuentos y ofertas que te harán caer en la tentación, cada año son más las empresas que se unen a este día que se está convirtiendo cada vez más en una celebración. 

¿Qué es el 11.11? 

Estamos ante una fiesta de origen chino llamada el Single Day o Día de los Solteros, se celebra el 11 de noviembre, en España hemos adquirido esta celebración desde hace bastante poco, pero ya es imprescindible celebrar este evento comercial a menos de dos meses de finalizar el año. Estas ofertas exclusivas vienen muy bien de cara a la campaña navideña. 

Esta fiesta fue inventada por los estudiantes de la Universidad de Nanjing en el año 1993 como reacción y crítica al día de San Valentín, estos estaban solteros y decidieron elegir como fecha el 11 del 11 ya que el número 1 representa a una persona que tiene pareja y esta fecha es la que más “1” contiene, esta idea cuajó y se fue extendiendo poco a poco en otras universidades, institutos y demás locales relacionados con el odio, los negocios cada vez más fueron aprovechando esta fiesta y viendo el gran negocio que había en este Día de los Solteros. Los solteros, por norma general, son jóvenes sin ataduras que tienen más dinero disponible para gastar, en España esta celebración comercial se ha popularizado desde 2015, consiguiendo que podamos aprovechar todas estas ventajas. 

¿Por qué comprar en el 11.11?

Existen numerosas páginas de comercio online que se están uniendo cada vez más a la iniciativa del 11.11 con descuentos exclusivos de hasta el 85%. Toda una semana de descuentos que concluye con el día grande, el jueves 11. Esta celebración comercial se adelanta a la campaña navideña y al black friday

Existen múltiples ventajas de comprar en el 11.11 en las numerosas tiendas y plataformas que nos ofrecen ofertas y descuentos, ya que muchas de estas no se ciñen solo al mismo 11 de noviembre, sino que también ofrecen descuentos los días anteriores. 

Esta es la primera campaña antes de la temporada navideña, por lo que puede servirte para empezar a comprar los regalos navideños con ofertas exclusivas. Por esto, debemos estar atentos a las numerosas plataformas que ofrecen sus descuentos para poder así aprovecharlos al máximo. 

Una de las empresas más populares que más metidas está en esta celebración es Aliexpress, compañía de Alibaba que, al ser de origen chino, celebra esto por todo lo alto, desde hace semanas ya tiene su cuenta atrás en la plataforma, la cual llama a este día el “Día Mundial del Shopping”. Este es un buen preludio antes del Black Friday o del Cyber Monday. Con esto, lo que queremos decir es que es el mejor día del año para poder adquirir todos los productos que habitualmente encontramos en las tiendas online chinas como móviles, diferentes elementos de tecnología, ropa, electrodomésticos, drones… Estos serán solo algunos de los múltiples productos que podrás encontrar este jueves a precios casi regalados. 

El día con más ventas del año

Es cierto que hay ciertos días o fechas señaladas en las que hay una gran cantidad de ventas, como las rebajas de verano e invierno o el ya nombrado Black Friday que tendrá lugar el 26 de noviembre. En estas fechas hay grandes volúmenes de ventas, pero nada comparado con todas las ventas que se mueven el 11.11 o Single 's Day. Para entender bien esto, vamos con un dato: En 2017, solo ALibaba, vendió productos hasta alcanzar un valor total de 25.000 millones de dólares. En comparación, esta cantidad es cuatro veces mayor que la obtenida con el Black Friday o el Cyber Monday. 

Siguiendo con los datos, podemos decir que el sistema de pago de Alibaba, registró el 11 de noviembre del año anterior, una media de 256.000 transacciones por segundo. Enviando así unos 700 millones de paquetes. 

Las mejores tiendas donde comprar el 11.11.

Ahora que ya hemos visto de dónde viene el 11.11 y qué ventajas nos está aportando, vamos a ver cuáles son las mejores páginas y plataformas en las que podemos comprar desde España.

  1. Aliexpress 

    Como ya nombramos anteriormente, Aliexpress es una gran página para este día, para ser concretos, es el comercio online chino más importante y el que más ha apostado por nuestro país. Estos fueron los que bautizaron este día como Día Mundial del Shopping, estrategia que sirve para hacerlo más internacional. Para que esta celebración sea global, ayudan a todo el mundo a aprovechar estas ofertas, ampliando la promoción desde las 14.00 del 10 de noviembre hasta las 14.59 del 12 de noviembre. 

    En Aliexpress podemos distinguir dos secciones completamente diferentes:

    Por un lado tenemos Aliexpress Plaza, esta es la tienda que tiene los almacenes en España, en esta no podemos encontrar todos los productos que sí encontramos en la tienda principal pero hay una gran cantidad de productos como móviles, drones y electrodomésticos. Al enviarse desde España, estos productos no tienen problemas con la aduana, además de la ventaja de llegar en entre 2 y 5 días y estar sujetos a las leyes españolas en temas de devolución y garantías. 

    Por otro lado tenemos la tienda estándar de AliExpress, con más de 10 millones de productos que se envían desde China. Desde esta podrás acceder a todos los chollos, tanto los de Plaza como los de China. 

  2. eBay
    También podremos encontrar grandes descuentos en esta web de subastas y de comercio online, una gran cantidad de artículos que tendrán un descuento de hasta el 60% se encontrarán a disposición de los consumidores en un día tan señalado. 

  3. Gearbest
    Esta gran empresa llega con los mejores productos de tecnología, en ella encontrarás grandes descuentos y un concurso activo que te ayudará a ahorrar mucho más. Esta es una de las más populares dentro de Europa, gracias a esto tampoco debemos de preocuparnos por las aduanas, sobre todo porque también existen envíos desde España, los que llegarán en unos 5 días. Estos están repartiendo mil millones de dólares en cupones.

  4. Mediamarkt
    Tranquilos, Mediamarkt tampoco se perderá el día de los solteros, nos traerá descuentos en categorías como telefonía o electrodomésticos, lo celebrarán por todo lo alto con, como dicen ellos, un “carnaval” de descuentos a los que nadie se podrá resistir. 

  5. Shein
    Si lo que quieres es encontrar la moda al mejor precio, no puedes perderte todas las ofertas que habilitará shein dentro de su web china, si quieres vestir a la última por el mejor precio, ¡apuesta por shein!

Aprovecha todos estos consejos y recomendaciones y compra el 11.11 en alguna de estas tiendas online que te sugerimos, comprar es facilísimo y te ahorrarás una gran cantidad de dinero, ¡no pierdas la oportunidad y empieza a recopilar regalos para esta navidad!

                    Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing conversacional? Ejemplos ¿Qué es el marketing conversacional? Ejemplos
¿Qué es el marketing conversacional? ¿Qué es el marketing conversacional?
¿En qué consiste el método BANT y cómo ayuda a incrementar ventas? ¿En qué consiste el método BANT y cómo ayuda a incrementar ventas?