Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las marcas se lanzan al Inbound Marketing en Black Friday

Índice

Nos encontramos en el final de un nuevo año, lo que indica que algo está a punto de suceder. Noviembre es un mes significativo para las empresas. Llega uno de los momentos más esperados por los consumidores. Llega el Black Friday y, con él, la inauguración de la temporada de compras navideñas.

Las rebajas se mueven con ton y son, y los consumidores a su ritmo. Tiendas minoristas, grandes almacenes y marcas de todos los sectores se lanzan a la carrera de las rebajas. La festividad consumista ya está aquí. En la eterna lucha por aumentar las ventas, algunas empresas han apostado por nuevas estrategias de marketing en el contexto del Black Friday.

Nosotros hemos venido a contártelo.

Se acerca el gran día: Black Friday

A escasos días de comenzar este fenómeno, las tiendas de nuestro país comienzan a barajar posibilidades para conseguir los mejores resultados. La jornada de ofertas y descuentos más popular de todo el año tendrá lugar este viernes 23 de noviembre. Hablamos de una séptima edición que los consumidores esperan con ganas, esperanza y anhelo.

Tanto es así, que ya circula por todos lados un sinfín de titulares acerca de ‘todo lo que necesitamos saber para comprar por internet’, ‘las tendencias para el Black Friday 2018’, ‘las mejores ofertas en tiendas de informática’, ‘curiosidades del viernes negro’, etc. Pero, ¿cómo lo afrontan las compañías? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué van a hacer para alcanzarlos? ¿Cuáles son sus estrategias?

El reflejo de un fenómeno revolucionario

Cada último viernes del mes de noviembre ha sido clave en España durante los últimos siete años. No lo decimos solo nosotros, sino que también lo han reflejado los titulares de prensa compartidos en nuestros medios de comunicación desde 2011:

  • Los grandes almacenes españoles tratan de importar el Black Friday desde EEUU. (El País)
  • Más de 300 millones de folletos apra animar el Black Friday y la Navidad. (Inversión Finanzas)
  • El comercio minorista se adapta al Black Friday para relanzar las ventas. (Retail)
  • Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1 % y superarán los 1.500 millones (Europa Press)
  • El comercio se prepara para un Black Friday que crecerá a mitad de ritmo. (Cinco Días)
  • Cada gallego gastará 163 € en un Black Friday que creará 3.600 empleos extra (El Correo Gallego)

Podríamos seguir compartiendo contigo cientos de titulares, pero creemos que estos son suficientes para reflejar el movimiento de las empresas y de los consumidores a su paso. Además, estamos ansiosos por compartir contigo el motivo de este post. La metodología Inbound ha encontrado un hueco en el mayor fenómeno consumista del año.

Inbound Marketing: una apuesta estratégica de cara al Black Friday

Cada año, miles de empresas en toda España ponen el punto de mira en el último viernes de noviembre. Se ha consolidado como una de las fechas más significativas no solo en el comercio nacional sino también en el mundial. Se trata de una auténtica campaña en la que cada empresa decide sacar sus mejores armas.

Hace más de una década que llegó el Inbound Marketing a nuestras vidas con el objetivo de mejorar un panorama que pedía a gritos la transformación en las formas de vender. Esto parece también haberse reflejado en el universo empresarial del Black Friday, algo que han demostrado muy bien algunas marcas como Lékué, especializada en gadgets y utensilios de cocina.

Esta compañía trabaja día a día por encontrar soluciones reales e innovadoras en diseño dentro del mundo de la cocina. De cara al Black Friday, cada año, ofrece nuevas ofertas y rebajas en su tienda online. Lékué es un claro ejemplo de la oportunidad que ofrece el Inbound Marketing de cara a un fenómeno de estas características, de manera que, tal y como explica el portal web Inboundcycle:

  • “Ha dividido todos los artículos de su catálogo en tres grandes grupos: cocina sana, repostería y utensilios”, lo que le ha servido para segmentar sus contactos.
  • “Ha creado un blog y diferentes CTAs para mostrar la oferta que más puedan interesar a los usuarios”.
  • Ha utilizado las redes sociales como canal para compartir contenido e interactuar con su audiencia.

El comercio electrónico ha abierto un mundo de posibilidades para las empresas y los consumidores. El Black Friday es ya en sí una oportunidad de oro para disparar las ventas, más aún si se ponen en marcha estrategias que van enfocadas por completo a los clientes, tal y como sucede con el Inbound.

¿Tú también quieres saber cómo hacerlo?

¿Hablamos? ¡Reserva tu consultoría gratuita!

También te pueden interesar...

Cinemagraphs: La magia de la fotografía en movimiento. Cinemagraphs: La magia de la fotografía en movimiento.
Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT
El vídeo marketing en las redes sociales El vídeo marketing en las redes sociales