Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es Aircall y qué beneficios aporta al integrarlo con HubSpot?

Índice

Existen muchas razones por las que las empresas ponen gran énfasis en satisfacer a los clientes atendiendo a sus necesidades específicas, y una de ellas es que esto afecta gratamente a la relación que mantienen con ellos. Hoy en día existen muchas herramientas en el mercado que te permiten llegar a los clientes de manera eficiente, pero también ha surgido la necesidad de unir estas herramientas para ofrecer un servicio completo a los clientes. Es el caso de las integraciones.

Unir herramientas como Aircall y HubSpot ofrece a los equipos de atención al cliente, ventas y marketing una base estable para crear, construir y mantener una gran experiencia de servicio a los clientes.

¿Quieres descubrir qué es Aircall y qué beneficios aporta su integración con HubSpot? Sigue leyendo porque te lo contamos todo en este post.

 

¿Qué es Aircall?

Aircall es una centralita virtual basada en la nube y una solución de telefonía para las empresas actuales que destaca, sobre todo, por su capacidad de integración con herramientas de CRM, soluciones de Helpdesk, y muchas más. Ayuda a los equipos comerciales a comunicarse con sus clientes y prospectos a través de todos los canales de comunicación tradicionales, pero con herramientas con capacidades profesionales.

Permite a las organizaciones mantener conversaciones enriquecedoras y perspicaces con sus clientes para cerrar acuerdos a fondo de forma eficiente y dejar a los clientes satisfechos.

Es un sistema extremadamente fácil de configurar y no requiere ningún hardware. Su objetivo principal es ofrecer soporte telefónico a las organizaciones para ayudarles a gestionar y acceder fácilmente a sus clientes, prospectos, leads, etc y ser altamente colaborativos cuando se comunican con ellos.

 

Características de Aircall

Aircall, además de ser una centralita de gran alcance, económica, y fácil de usar, cuenta con varias características adicionales:

  • Registro automatizado de llamadas
  • Creación automática de tickets o activación de workflows
  • Informes sobre datos de llamadas
  • Números instantáneos en más de 100 países
  • Programación de horarios comerciales
  • Enrutamiento de árbol telefónico/IVR
  • Colas basadas en equipos
  • Grabación de llamadas
  • Comentarios y etiquetado de llamadas
  • Transferencia en frío y en caliente
  • Escucha de llamadas en directo y susurro
  • Transferencia a usuarios, equipos y números externos
  • Informes de actividad y productividad
  • Clic para marcar y PowerDialer
  • API y webhooks avanzados

 

Cómo funciona la integración de Aircall y HubSpot

La integración HubSpot-Aircall es una de las soluciones de telefonía más populares para los clientes que usan HubSpot por una buena razón: centraliza todo para que tus equipos de ventas y atención al cliente mejoren sus conversaciones con prospectos y clientes.

Las características más notables incluyen:

  • Registro automatizado de todas las llamadas y datos SMS
  • Capacidades de activación de flujos de trabajo para seguimientos específicos
  • Herramientas Power Dialer para llamadas salientes más eficientes
  • Insights Cards para proporcionar detalles clave durante las llamadas

Con tantas funciones disponibles, tanto los equipos de ventas como los de atención al cliente están mejor equipados para impulsar la eficiencia y proporcionar experiencias más personalizadas tanto a los clientes como a los clientes potenciales.

 

Beneficios de la integración de Aircall y HubSpot

La integración de Aircall con HubSpot permite situar a los clientes en el centro de la actividad empresarial, ya que permite a los agentes de asistencia, los equipos de ventas y los responsables de marketing agilizar sus flujos de trabajo de llamadas, aumentar la productividad y realizar un seguimiento del recorrido del cliente durante la adquisición. A continuación se enumeran las ventajas de esta integración:

  • Datos más completos

Aircall permite realizar un seguimiento de las conversaciones telefónicas dentro de tu empresa con información como la duración de la llamada, el número de teléfono o el resultado de la llamada, entre otras cosas. Con la integración de Aircall y HubSpot, todos los datos de las llamadas estarán disponibles en HubSpot y se podrán utilizar para la presentación de informes y activadores de flujo de trabajo.

  • Acceso al historial del cliente 

Los representantes de ventas y los agentes de soporte pueden acceder fácilmente al historial del cliente desde HubSpot antes de responder a las llamadas en Aircall. Es decir, cuando los equipos reciben una llamada entrante, el Call-Pop de Aircall les entrega automáticamente información vital del cliente. De esta manera, les ofrece un contexto para mejorar la experiencia del cliente y tener una mejor conversación con ellos.

  • Mayor flexibilidad 

La integración de Aircall y HubSpot aumenta enormemente la flexibilidad. Por ejemplo, cuando trabajes de forma remota, podrás utilizar la aplicación móvil de Aircall para mantener tus datos de HubSpot actualizados independientemente de tu ubicación. Esto asegurará que la calidad de tus llamadas no se reduzca y se elimina el riesgo de pérdida de datos cuando se trabaja fuera de la oficina, ya que la información importante se registra en tiempo real.

  • Ahorro de tiempo

Las herramientas de la integración de Aircall con HubSpot te permiten ahorrar en el servicio al cliente y en el cierre de acuerdos de ventas. Puedes aprovechar las etiquetas de Aircall para activar automáticamente el flujo de resolución de tickets en HubSpot o ahorrar tiempo durante el bloqueo de llamadas cargando una lista de números de teléfono en el PowerDialer de Aircall y llamando automáticamente a tus contactos.

 

¿Quieres integrar Aircall y HubSpot?

La integración de Aircall con HubSpot ofrece un enorme abanico de posibilidades. Si quieres transformar tu negocio y hacer tus procesos mucho más rápidos y efectivos esta es la herramienta perfecta para ti.

Además, Occam te puede ayudar a completar esta integración sin que te tengas que preocupar por nada.

Sólo ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Zapier: qué es y cómo funciona esta herramienta Zapier: qué es y cómo funciona esta herramienta
Qué es una intranet corporativa y por qué necesitas una Qué es una intranet corporativa y por qué necesitas una
Qué es y qué hace un copywriter Qué es y qué hace un copywriter