Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Por qué contratar HubSpot onboarding CRM

Índice

¿Eres nuevo cliente de HubSpot? ¿Estás pensando en contratar un nuevo servicio? ¿No sabes cuál elegir?

Cuando un cliente contrata los servicios de HubSpot, se enfrenta a un proyecto de grandes dimensiones. HubSpot está diseñado para ser sencillo y fácil de usar, pero su configuración y los primeros pasos para adentrarse en este sistema puede convertirse en todo un desafío si es la primera vez que usas estos servicios.

Es por esto por lo que HubSpot ha creado sus servicios onboarding.

¿En qué consiste exactamente el servicio onboarding de HubSpot?

¡Te lo contamos todo aquí!

¿Qué es un onboarding de HubSpot?

HubSpot Onboarding es el proceso a través del cual un partner de HubSpot o bien HubSpot, proporciona asesoramiento y formación (tanto estratégica como técnica) para configurar y utilizar uno o varios módulos de HubSpot en función de las necesidades y objetivos de una empresa.

Como HubSpot tiene varios módulos o Hubs, existen los siguientes:

  • Procedimientos de Onboarding para cada uno de estos módulos.
  • Onboardings que cubren todos los Hubs o una selección de ellos, dependiendo de lo que requiera cada negocio.

Se puede decir que HubSpot Onboarding proporciona todo lo necesario para que tu empresa vaya por el buen camino, a través de funcionalidades concretas de la herramienta y acciones específicas adaptadas a cada negocio.

¿Por qué contratar HubSpot onboarding en tu empresa?

Cuando adquieres cualquiera de las versiones de pago de Hubspot, debes completar el proceso de onboarding.

De esta manera, si tu empresa o equipo va a empezar a configurar HubSpot y no tiene conocimientos o experiencia previa con el sistema o con estrategias de inbound marketing, tardará mucho tiempo en conseguir que funcione correctamente y aprovechar los beneficios de la herramienta y el proceso. Esto puede aportar lo suficiente como para desmotivar a todo el equipo y enviar el proyecto al fracaso. HubSpot tiene varios módulos, diferentes niveles y diferentes características en cada nivel, por lo que entender cómo funciona cada uno puede ser una tarea compleja si no se cuenta con los medios necesarios.

Por ejemplo, si tu empresa quiere usar HubSpot CRM en conjunto con Sales Hub para atender mejor a los prospectos y darles un mejor seguimiento, y no sabe cómo hacerlo, el proceso de descubrir, aprender y ajustar todas las funciones puede ser lento y frustrante.

Aquí es donde entra en juego el onboarding de HubSpot. Un profesional experimentado te guiará a través de una estrategia documentada que te ayudará a obtener los resultados que deseas.

Si examinamos con más detalle la importancia de un onboarding adecuado, descubriremos cosas que van más allá de la implementación, como:

  • Recuperar y rentabilizar tu inversión.
  • Preparar y organizar todo lo necesario para llevar a cabo las acciones necesarias.
  • Comprender qué opciones (y acciones) de la herramienta tienen un papel destacado en la consecución de sus objetivos.
  • Aprender a configurar y utilizar la herramienta.
  • Evitar retrasos (y pérdidas económicas) poniendo en marcha la plataforma lo antes posible.
  • Ayudar a tus equipos a mejorar sus resultados y alcanzar el éxito.

La orientación estratégica te permitirá no sólo adaptar la plataforma a tu situación actual para alcanzar tus objetivos de negocio más rápidamente, sino también aplicar con éxito el Inbound Marketing de HubSpot.

Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con el HubSpot onboarding

Lo primero y más importante antes de comenzar con el oboarding de tu empresa es conocer la empresa y sus necesidades. ¿Cuáles son tus objetivos y procesos?

Objetivos que quieres alcanzar

Es fundamental conocer todos los objetivos que tu empresa quiere alcanzar, porque de esta manera podrás averiguar más fácilmente qué modulos o Hubs necesitan tus equipos. Y también cuáles son las mejores funcionalidades para cada tarea. A modo de ejemplo:

  • Tienes una buena tasa de conversión y quieres incrementar las ventas. En este caso, la mejor opción es conectar la información de los equipos de marketing y ventas.
  • Tu objetivo es mejorar el servicio de atención al cliente. En este caso, asegúrate de instalar herramientas que te permitan automatizar el proceso de contacto con cada prospecto o cliente.
  • Tu objetivo es organizar mejor tus contactos y saber cuándo has interactuado con ellos. El soporte CRM de HubSpot es la mejor opción.

Cada funcionalidad responde a una necesidad específica que va a ayudarte a alcanzar unos objetivos concretos.

Tamaño de la empresa

El tamaño y la complejidad de tu empresa también influirán en la forma de integrar las funciones de HubSpot y en qué herramientas priorizar.

Cuanto más grande sea la empresa, más difícil se vuelve la comunicación entre equipos, por lo que debes trabajar para reducir la fricción y simplificar la sincronización de datos.

En el caso de una empresa más pequeña, es probable que tus empleados estén sobrecargados de tareas que pueden automatizarse. Como resultado, debes priorizar el trabajo en informes, análisis, activación de chatbot, correos electrónicos y tareas automatizadas. Todo para mejorar el proceso de interacción con tus clientes potenciales y clientes.

Servicios que hayas contratado

Un onboarding exhaustivo debe incluir asesoramiento detallado sobre las funciones de los productos y planes adquiridos. Sólo así podrás aprovechar todo el potencial de esta plataforma, ya que el proceso de onboarding de HubSpot Marketing Pro difiere del de Service Hub o cualquier otro Hub.

También es crucial tener en cuenta que ciertos planes tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de información que se puede gestionar, los filtros y la capacidad de automatización.

El Onboarding te ayudará a entender qué puedes hacer con el módulo y nivel de HubSpot que hayas contratado, así como a adaptar tus planes a las necesidades específicas de tu empresa en función de tu presupuesto.

Tecnologías que quieras integrar a HubSpot

Una de las principales ventajas de HubSpot es su capacidad de integración con otras plataformas. Como resultado, saber si las plataformas que ya utilizas se pueden sincronizar correctamente con HubSpot será bastante útil.

Poder conectar HubSpot con otras herramientas aporta las mejores características de cada una de ellas en un único lugar.

¿Cómo es el proceso de onboarding de HubSpot?

El proceso de HubSpot onboarding puede realizarse de diferentes maneras. Para ser más concretos, existen dos maneras:

  • Acceder directamente a los planes de Onboarding de HubSpot: se trata de un servicio adicional que ofrece esta plataforma para cada módulo que contrates.
  • Apoyarte en Agencias Partner (como Occam) para ayudarte a integrar esta plataforma: te ayudarán a identificar las necesidades específicas de tu empresa y podrán ofrecerte servicios adicionales de Onboarding.

No existe una opción mejor que la otra por sí misma. Sin embargo, una buena configuración y asesoramiento en el proceso de adaptación puede resultar más sencillo y rápido.

Con quién realizar el HubSpot onboarding

Si no se conoce a fondo la plataforma de HubSpot, contratar el servicio de onboarding puede convertirse en una tarea más compleja y lenta.

Un partner especializado cuenta con la experiencia y metodología necesaria para el onboarding de HubSpot, pero también puede apoyarte en otras facetas que incluso tú mismo no sabías que tu empresa necesitaba.Por ejemplo, asegura un conocimiento más profundo del buyer persona de la empresa, cuáles son sus preocupaciones (pains), cuáles son las etapas del recorrido de compra, cómo empezar con una estrategia inbound, qué automatizaciones se pueden implementar en cada caso, cómo optimizar las conversiones, cómo reducir la fuga de clientes, etc.

Todo ello contribuye al desarrollo de una estrategia viable y totalmente acorde con los plazos.

Si necesitas ayuda para iniciar el proceso onboarding de HubSpot en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y descubre un nuevo abanico lleno de posibilidades.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Occam Partners: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa Occam Partners: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa
¿Qué es el BackOffice y para qué sirve en las empresas? ¿Qué es el BackOffice y para qué sirve en las empresas?
Qué es Discord Qué es Discord