Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es Adform y cómo puede ayudarnos con la publicidad programática?

Índice

En el contexto actual, la publicidad programática sigue siendo el método líder para comprar y vender espacio publicitario digital. Dar a conocer y consolidar la imagen de marca de tu empresa es fundamental para una estrategia de marketing efectiva, y ahí es donde entran en juego plataformas como Adform.

Adform es una de las plataformas líder para aquellas empresas que optan por desarrollar una estrategia de publicidad programática. Es un tipo de publicidad online donde se compran, de manera automatizada y en tiempo real, espacios publicitarios en medios digitales.

Pero, ¿qué es Adform y cómo puede ayudarte a desarrollar una estrategia de publicidad programática?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

¿Qué es Adform?

Adform es una plataforma tecnológica completa, independiente y abierta fundada en 2002 y al servicio del ecosistema global de publicidad digital. Esta herramienta de publicidad está diseñada para medios de comunicación y agencias de marketing digital, aunque también puede utilizarse para proyectos personales.

Adform es también lo que conocemos como un DSP o Demand Side Plataform. Es decir, una plataforma donde los medios pueden publicar los espacios que tienen abiertos para publicidad y los anunciantes pueden comprarlos de manera automatizada.

Uno de sus principales objetivos es ofrecer la mejor plataforma de publicidad que combina datos y creatividad. Esto permite a los editores monetizar con éxito sus sitios web, a la vez que permite a los anunciantes y a las agencias llegar a nuevos clientes de forma eficaz y atraerlos a través de sus dispositivos. Es una empresa global especializada en tecnología de publicidad digital.

Como resultado, nos encontramos con una plataforma DSP que permite implementar estrategias full-funnel, tiene una gran capacidad de segmentación para llegar a una audiencia de alta calidad y no tiene excesivas restricciones, lo que permite trabajar con nuevos anunciantes sin obstáculos significativos.

 

¿Cómo funciona Adform para la publicidad programática?

Adform se fundó en 2002 en Copenhague. Durante los primeros años fue un servidor de anuncios, pero más tarde se transformó en una herramienta mucho más avanzada especializada en lanzar anuncios de escritorio. Actualmente Adform se especializa en RTB (Real Time Bidding) y publicidad programática.

La funcionalidad principal de Adform es que permite a los anunciantes encontrar espacios publicitarios adaptados a sus objetivos y necesidades. Dicho de otro modo, te permite encontrar el mejor lugar para publicar tu anuncio en función del tipo de público al que quieras atraer, el tipo de campaña que quieras lanzar y el tipo de anuncio que quieras hacer.

En 2020 Adform también lanzó una novedad: Adform FLOW. Llegaría como una nueva plataforma independiente de Adform que permite a los profesionales del marketing controlar y analizar los datos que vayan recopilando. Esta función también facilita la planificación, compra y activación de anuncios digitales. En general, busca ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados empresariales.

  • Publicidad programática en función del tipo de audiencia

Un DSP como Adform hace posible crear una segmentación bien definida para que puedas llegar a un público de alta calidad. Dependiendo del tipo de público deseado, se puede realizar:

  • Segmentación contextual, donde se aplica un filtro basado en las palabras clave introducidas por el usuario y se muestran anuncios relacionados con esas búsquedas. Es un hecho demostrado que cuando un usuario manifiesta interés por un tema, aumentan las posibilidades de obtener un clic.
  • Segmentación por lugares. Los anuncios también pueden publicarse en sitios web específicos, aunque suelen quedar excluidos de las conocidas whitelists. Esto permite mostrar la publicidad en lugares específicos donde existe cierta afinidad con la marca por parte de los usuarios.
  • Segmentación a través de bases de datos de terceros. Por último, se puede llegar a audiencias premium a través de bases de datos de terceros, a las que Adform tiene acceso.
  • Publicidad programática en función del tipo de campaña

Adform permite la ejecución de varios tipos de campañas, lo que te permite adaptar la plataforma en gran medida a los objetivos de tu marca.

Así, se puede realizar una campaña de branding, en la que el objetivo principal es aumentar el reconocimiento de la marca; una campaña de tráfico, en la que el objetivo es generar tráfico web de calidad; y una campaña de conversión, en la que el objetivo es que el usuario realice una acción concreta, como rellenar un formulario o realizar una compra.

  • Publicidad programática en función del tipo de anuncio

Adform permite crear anuncios dinámicos y estáticos. Dependiendo de lo que quieras mostrar y del mensaje que quieras enviar, funcionará mejor una opción u otra.

  • Con la creatividad artística, el mensaje público se muestra de forma directa y clara, sin cambios y de manera coherente. 
  • En la creatividad dinámica, el contenido cambia y se personaliza para los lectores con cada impresión. Además, en un mismo anuncio se pueden mostrar diferentes elementos, mensajes, botones, imágenes, etc. La creatividad dinámica puede ser muy útil para empresas que quieren mostrar distintos productos de su catálogo, mientras que la creatividad estática puede utilizarse cuando el objetivo es lanzar un mensaje convincente y atractivo para conseguir un clic.

 

Ventajas de usar Adform

El uso de Adform tiene una serie de ventajas, la más importante que simplifica la automatización y la gestión de la publicidad online.

Otra ventaja es que permite el control total de la estrategia desde la misma plataforma, ya que permite la compra de medios digitales y el control total sobre el rendimiento de las campañas y las inversiones. Además, permite una segmentación eficaz, lo que se traduce en campañas publicitarias más efectivas.

En general, se trata de una herramienta muy útil dentro de la publicidad programática, especialmente para las marcas que se mueven a través de canales digitales, donde puede ser difícil y lento, si no imposible, gestionar los anuncios manualmente y conseguir buenos resultados.


¿Quieres empezar a usar esta herramienta? Si no la conocías, ya tienes un par de buenas razones por las que deberías empezar a usarla. Mientras tanto, si necesitas conocer un poco más sobre las últimas tendencias en publicidad o marketing digital, y descubrir otras herramientas efectivas que puedes implementar en tu negocio, accede a nuestro blog de Inbound Marketing. ¡Te ayudamos a emprender el camino hacia el éxito de tu negocio!

Quiero suscribirme al blog

También te pueden interesar...

Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad programática Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad programática
Qué es el RTB Marketing y qué es lo que puede hacer por tu negocio Qué es el RTB Marketing y qué es lo que puede hacer por tu negocio
¿Qué es la publicidad display? ¿Qué es la publicidad display?