Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es branded content?

Branded content, o lo que es lo mismo contenido de marca, es una técnica de marketing que consiste en la creación de contenido visual que esté vinculado con la marca de la empresa. Su objetivo es que gracias a ese contenido la empresa conecte con el usuario y posible cliente, que lo atraiga y se establezca una relación de confianza. Ahora te contamos más.

¿Cuáles son las principales características del branded content?

Como toda estrategia de marketing, el branded content también tiene sus propias características principales. Algunas de ellas son:

  1. Uso de emociones y sentimientos para conseguir atraer a la audiencia: No solo para atraer, sino para persuadir, convencer de que ella es la mejor para que cubras tus necesidades. Es uno de los recursos más utilizados y efectivos que existen.
  2. Crear contenidos que los usuarios deseen consumir de verdad: Se utiliza como valor añadido. Es decir, producir un contenido que a la audiencia de verdad le interese para que la empresa pueda llegar hasta ella.
  3. Mostrar valores de la marca de la empresa: No se centra tanto en mostrar los productos o servicios que se ofrecen, sino los valores que definen a la empresa.
  4. Generar impacto en el usuario: Se centra en generar notoriedad dentro de la sociedad, es decir, que esta comente y hable sobre la marca de la empresa y, por lo tanto, que no pase desapercibida. Las menciones demuestran que este tipo de estrategia se está llevando a cabo de forma correcta, ya que el hecho de que se mencione a la empresa, por ejemplo, dentro de una conversación entre amigos, da signos de que existe una notoriedad dentro de la sociedad.
  5. Utiliza la herramienta del Storytelling: El storytelling se usa porque el objetivo es atraer y conectar con la audiencia. Por eso se apelan a las emociones y sentimientos a través de una historia que representa la total esencia de la empresa.
  6. Flexibilidad: La técnica del branded content es de lo más flexible, lo que proporciona su presentación en muchos y diversos formatos. No solo se puede presentar en uno únicamente, sino que se pueden compaginar varios para componer una historia o el contenido que la compañía más desee mostrar.
  7. Co-creación: El branded content puede ser un contenido co-creado. De hecho, lo habitual es que la empresa contacte con profesionales del mundo del contenido audiovisual. Junto a ellos generan los contenidos que se adecúan a sus necesidades y aquellos que quieren mostrar a la audiencia. Además, la co-creación no solo se produce con estos profesionales, sino también con algunos clientes de la empresa. Los clientes proporcionan sus experiencias y, de esa forma, se convierten también en co-creadores, pues la empresa las utiliza para crear sus contenidos de marca.

¿Qué es branded content?

¿Qué ventajas puede aportar el branded content para tu empresa?

Una empresa se puede beneficiar de múltiples y excelentes ventajas gracias al branded content. Algunas de ellas son:

  • Viralidad de la empresa: Dados los formatos que el contenido que se crea se puede presentar, los canales por los que se puede distribuir ese contenido son también diversos. Gracias a la posibilidad de compartir el contenido generado a través de múltiples canales, la viralidad o su posibilidad se incrementa en gran medida. La mayoría de las veces, el canal por el que se suelen difundir los contenidos son las redes sociales.
  • Empatía con la empresa: Al producirse tal conexión con la audiencia mediante las emociones o sentimientos, esta es propensa a empatizar con la marca de la empresa, con sus valores y procesos. La empatía es una razón de peso para que la empresa sea recordada por la audiencia, quede grabada en su memoria.
  • Acercarse de forma natural a la empresa: Es una metodología no invasiva. Esto significa que no produce rechazo a los usuarios. Con el branded content la empresa logra atraer a los usuarios de manera natural y consigue que sean ellos quienes deseen conocer más sobre la empresa.
  • Mejor posicionamiento de la empresa: Gracias a los valores que se transmiten con la técnica del branded content, se optimiza la imagen y el posicionamiento de la compañía. Asimismo, se graba en la memoria de los usuarios lo que caracteriza a la empresa y los objetivos que se proponen alcanzar.
  • Fidelización con la empresa: La respuesta de la audiencia es positiva y se establece una fidelización entre empresa y cliente. La empresa consigue que el usuario confíe en ella y lo convierte en cliente. La parte más difícil y que no hay que olvidar es mantener esa fidelización y que el cliente no se vaya.
  • Ganar tráfico en la web corporativa: A través de esta técnica, se puede generar gran cantidad de tráfico en la web, lo que propicia el comienzo del proceso de conversión de los usuarios.

¿Qué es branded content?

Por último, recuerda que el branded content es una de las mejores opciones para ganar, fidelizar y mantener clientes. Si la desarrollas dentro de una estrategia de Inbound Marketing descubrirás además todos sus beneficios. ¡Gracias por leernos!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

El vídeo, clave en la comunicación corporativa El vídeo, clave en la comunicación corporativa
Tendencias web que marcarán 2022 Tendencias web que marcarán 2022
Qué es un brand manager y en qué se diferencia de un content manager Qué es un brand manager y en qué se diferencia de un content manager