Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo puedo convertirme en hubspot partner?

Antes de contarte un poco más sobre cómo convertirte en hubspot partner, es importante que sepas qué es Hubspot. Esta es una compañía experta en marketing que ofrece soluciones digitales y análisis de datos para cualquier empresa que contrate sus servicios y es un software que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing de una forma sencilla. Así es, es una herramienta de captación de leads que engloba todas las funcionalidades necesarias para hacerlo desde una única plataforma. Asimismo, Hubspot cuenta con un programa de socios que ofrece múltiples ventajas para cada uno de ellos. El objetivo de este programa es comercializar la plataforma de HubSpot a través de partners o afiliados a los que se les brinda entrenamiento y todos los recursos necesarios para que la estrategia funcione. 

 

Metas principales del programa hubspot partner:

  1.     Incrementar la ganancia por cliente, al ofrecer servicios de inbound marketing automatizado de alta calidad.

 

  1.     Implementar servicios de análisis de datos basados en ROI, que permitan conocer en cualquier momento cuál es el estado de la inversión.

 

  1.     Maximizar la retención de clientes, ya que la fidelidad y constancia son parte esencial del éxito.



El programa hubspot partner

 

Este programa pone a tu disposición un grupo expertos que ofrecen servicios de marketing, ventas, servicio al cliente, diseño web, CRM y TI. Es una comunidad global para quienes buscan dar prioridad a sus clientes y permite a sus miembros ofrecer una gama más amplia de soluciones A1. Hay dos formas de convertirse en un hubspot partner. La primera es afiliándose al App Partner Program y la otra al Programa de Partners para Startups. 

 

Si eres una agencia, proveedor de servicios o revendedor que se enfoca en el cliente y quieres aprender, impulsar el crecimiento de tu negocio y usar la mejor tecnología, no dudes en convertirte en hubspot partner. Pero ¿Cómo saber si el programa es para ti? Pues si tu empresa ofrece consultoría comercial, tecnológica, de ventas, marketing o estrategia de servicio al cliente o si ofrece servicios de implementación técnica que incluya CRM, integraciones de sistemas o servicios de TI o servicios prácticos de marketing, ventas o servicio al cliente, esta es la solución para ti. 



Beneficios del programa hubspot partner

 

  • Digitalización total de los esfuerzos de Marketing: HubSpot logra una integración completa de la estrategia con este programa creado exclusivamente para reducir costos y ahorrar tiempo. Además, el análisis de datos de su CRM permite que la estrategia funcione, ya que reduce el margen de error. Asimismo, permite crear listas para filtrar distintos grupos o segmentos dentro del total de la base de datos de tu empresa. De esta forma, tu equipo de ventas realiza un trabajo más eficiente, enfocando estrategias específicas para cada etapa del funnel de ventas.


  • Crecimiento constante: HubSpot fomenta el desarrollo de cada compañía en el ámbito digital, lo que las posiciona en su nicho respectivo. Asimismo, otorga un prestigio extra a la marca y permite ajustar cada estrategia basada en los resultados a fin de incrementarlos.


  • Capacitación profesional: HubSpot respalda a sus partners brindándoles capacitaciones, talleres o eventos para comprender la importancia del Inbound Marketing en el mundo de los negocios. Asimismo, muestra un apoyo constante para atraer leads y brinda datos precisos sobre el Retorno Sobre la Inversión (ROI).



Tipos de programas para ser hubspot partner


1. App Partner Program

 

Si eres un desarrollador o una empresa que busca crecer a través de la creación de aplicaciones en la plataforma abierta de HubSpot, este programa es para ti. En este programa puedes realizar dos acciones: crear una aplicación y publicarla en el App Marketplace.

 

Paso 1: Crear su aplicación

HubSpot ofrece una guía de inicio rápido, documentación de API y comunidad de desarrolladores para crear una aplicación que a los clientes les encantará. No dudes en ofrecer esta solución a tus clientes.

 

Paso 2: Incluir tu aplicación

El siguiente paso después de crear tu aplicación es crear una lista en el App Marketplace. Una vez que esta sea aprobada, todos los usuarios y clientes de HubSpot podrán buscarla.




Beneficios del App Partner Program

 

  • Distribución

No solo los usuarios gratuitos de HubSpot podrán acceder a tu aplicación, sino más de 121.000 clientes que buscan encontrar soluciones a sus desafíos comerciales.

 

  • Apoyo

No estarás solo. En el proceso de creación de tu aplicación, tendrás acceso directo a la asistencia para desarrolladores y administradores de socios que te ayudarán a innovar. 

 

  • Comunidad

La comunidad de HubSpot permanece conectada a través de eventos exclusivos, boletines y foros. Esto ayudará a incrementar tus conocimientos y desarrollar tus habilidades.



2. Programa de Partners para Startups

 

Si eres una aceleradora, incubadora o una firma de capital de riesgo que quiere contribuir al crecimiento de su negocio, este programa es para ti. El objetivo principal de HubSpot para Startups es ayudarlas no solo a crecer, sino a alcanzar el éxito. Este programa incluye el software de la Suite de Crecimiento de HubSpot, así como otros beneficios. 

 

Beneficios del Programa de Partners para Startups

 

  • Recursos educativos

HubSpot ofrece contenido consistente y de primer nivel para startups. Cuentan con videos a pedido, kits de contenido, una biblioteca de recursos en constante crecimiento, entre otros. En pocas palabras, contenido muy útil que te ayudará a diseñar estrategias y ejecutarlas.

 

  • Programación diversa

HubSpot ofrece una programación diversa de eventos, talleres virtuales y clases magistrales a lo largo del año. De esta forma, las startups pueden aprender distintas estrategias tangibles que pueden aplicar a fin de expandir sus empresas.  

 

  • Precios amigables para la puesta en marcha

HubSpot para startups les ofrece soluciones para el crecimiento a un precio acorde con sus presupuestos.



Finalmente, para convertirte en un hubspot partner solo tienes que escoger el programa que se ajuste a tu empresa y a tu presupuesto y seleccionarlo desde la página web de HubSpot. En Occam somos partner Platinium de hubspot y te podemos decir con total seguridad que esta es una herramienta completa para que tu empresa crezca mejor con el soporte de expertos.

 

¿Ya conocías HubSpot?

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Occam, agencia inbound marketing, logra ser Gold Partner de HubSpot
Beneficios de los Smart contracts
Diseño de aplicaciones a medida con Occam