Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam en HubSpot Dublín: Agency Account Manager Essentials Bootcamp

Índice

El equipo de Occam Agencia Digital tuvo el placer de ser invitado y asistir al Agency Account Manager Essentials Bootcamp los días 24 y 25 de abril en las oficinas de HubSpot Dublín, junto con otras 15 agencias partner de diferentes países europeos.

 

Envisage & Grow y Occam en Agency Account Manager Essentials Bootcamp

Durante los dos días se desarrollaron sesiones de mañana y tarde con un café networking inicial, comida y una intervención final de distintos partners donde se pudieron compartir ideas y experiencias. Las sesiones estaban enfocadas a mejorar las técnicas empleadas por los responsables de cuentas de las distintas agencias, y con tal fin se dividieron en distintos temas:

  • Cómo ejecutar una buena evaluación inicial de la planificación estratégica del cliente, así como elegir si encaja correctamente con los servicios Inbound.
  • La importancia de conocer el valor de cada usuario en su ciclo de venta y cómo verificar que el inicio de un contrato con un nuevo cliente está siendo exitoso a través de las primeras impresiones, un buen onboarding, el empoderamiento y la unidad con el cliente y sentir que todas las piezas de ambos motores se mueven ya al unísono.
  • La influencia en las ventas del cliente y la necesidad de alinear las acciones entre el equipo de ventas y el de marketing.
  • La construcción de una estrategia en torno a una página pilar y cómo estructurar la web en torno a ella, así como distintas técnicas para mejorar la relevancia, la autoridad y el impacto del SEO.
  • Cómo implantar tácticas denominadas “quick wins”: una forma de mostrar valor inicial y empezar una nueva relación con el cliente de la manera correcta.
  • Las mejores prácticas para revisar el portal de HubSpot los clientes, ya que al ponerlo en práctica se mantienen sus expectativas, permite identificar “quick wins” a destacar en las reuniones con el cliente, compila diversas métricas en una misma pantalla, permite identificar posibles mejoras y observar el estatus global para mantener una continua transparencia con el cliente.

A su vez, también pudimos vivir el ambiente de Inbound Marketing del que se empapa HubSpot y transmite al lado más físico humano de sus oficinas centrales europeas. Así lo constata Great place to Work Ireland, una institución global que identifica las organizaciones más punteras en 45 países de todo el mundo, reconociendo a las oficinas de HubSpot Dublín como el quinto mejor lugar de trabajo en Irlanda y el mejor para las mujeres.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de compartir impresiones con los distintos asistentes al Bootcamp. Todos los partners coincidimos en que no existe la estrategia perfecta ni el estado ideal donde quedarse a tan solo mirar a que surjan los resultados esperados. El Inbound no se posiciona como una máquina mágica fabricadora de éxito de la noche a la mañana. El Inbound es un maratón constante. Sin embargo, con el tiempo, a medida que vamos alineando nuestra agencia con el cliente, podremos construir mejores relaciones, comprender sus necesidades y atraer los resultados más cercanos a los deseados.

En Occam Agencia Digital creemos en la continua formación para aportar a nuestros clientes un valor de innovación constante, aplicando las últimas técnicas en Inbound marketing, con el fin de seguir creciendo en un sector lleno de posibilidades y, tal y como dice HubSpot, Grow Better, seguir creciendo mejor.

¡Te ayudamos con tu integración con HubSpot!

También te pueden interesar...

El BackOffice y el FrontOffice en las clínicas dentales El BackOffice y el FrontOffice en las clínicas dentales
¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio? ¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio?
¿Qué es un nicho de mercado? Aprende a detectar el tuyo ¿Qué es un nicho de mercado? Aprende a detectar el tuyo