Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Contenido en landing pages para generar conversiones en el sector IT

Índice

Conseguir leads es una tarea que requiere trabajo y esfuerzo. No tratamos de empujar sino de atraer con nuestro contenido. Es la clave principal para atraer visitantes por medio de la metodología Inbound. Sin embargo, el contenido no solo toma importancia en los posts que escribimos, donde cumple con un papel protagonista. También ocupa un lugar clave en el resto de elementos propios de esta metodología. Por ello, en esta ocasión, vamos a ver cuál es el mejor contenido que puedes utilizar en las páginas de destino de tu empresa tecnológica para generar oportunidades de venta.

¿Qué debo cambiar en mi página de destino?

¿Cómo puedo crear una landing page perfecta? ¿Cómo puede ayudarme a aumentar la ratio de conversión? Los profesionales del marketing de las empresas del sector IT se hacen esta serie de preguntas. Buscan respuestas para continuar un camino propicio de éxito. Un camino marcado por metas y objetivos. Un camino que atisba conversiones que, sin saber por qué, no acaban de realizarse.

Si eres una empresa del sector IT y te estás haciendo alguna de estas preguntas, debes saber cuáles son los elementos de tu página de destino en los que debes pararte, observar, reflexionar y mejorar. Recuerda: ¡Si no tomas conciencia, nunca podrás cambiar!

Factores importantes en una página de destino del sector IT

Son muchas las landing pages que podemos realizar en nuestra empresa. Muchas y muy diferentes. Unas pueden llamar más la atención por su aspecto, que, para empezar, no está nada mal. La primera impresión que se llevan los prospectos depende de este factor. Sin embargo, a veces, puede ocurrir que centremos nuestra atención solamente en el aspecto de la página y olvidemos un punto fundamental de la misma: su contenido. Para que esto no nos ocurra debemos:

  • Revisar todos los aspectos que conforman la página:
  • Título.
  • Texto de desarrollo.
  • Llamadas a la acción (CTA).
  • Diseño claro y estructurado.
  • Oferta de contenido valiosa.
  • Formulario.
  • Comprobar la velocidad del sitio.
  • Comprobar que exista concordancia entre todos los elementos de la página.
  • Comprobar que se entiende, de un solo vistazo, lo que trata de decirnos.

Sector IT: ¿Cómo debe ser el contenido de las landing pages para generar conversiones?

A la hora de hacer landing pages no debemos perder de vista que se trata de un elemento asociado a una oferta para nuestros usuarios. Por ello, debemos de pensar constantemente en ellos, en sus intenciones. Ponernos en su lugar, observar el aspecto de nuestra página, considerar si es suficiente para ellos, y, sobre todo, mostrar claridad y organización en su diseño. ¿Por qué? Precisamente, porque queremos que, de solo un vistazo, pueda entenderse cuál es la oferta que les estamos ofreciendo.

De esta manera, el contenido óptimo para generar conversiones en el sector IT debe ser:

  1. Texto del titular / subtítulo. Lo más seguro es que lo primero que vean los usuarios al ser dirigidos a una página de destino sea el título, una razón más que suficiente para pararnos a invertir tiempo en él. Sea cual sea el texto que lo componga, este debe ser claro, pues los usuarios deben saber cuál es la ventaja o el beneficio que van a obtener con la oferta. Por ejemplo: el título “3 errores comunes en las compañías de vuelos” acompañado del subtítulo “Cómo evitar errores con las compañías de vuelo”.
  2. El texto que empleemos en nuestra página de destino debe ser claro y fácil de entender. Aquellos que son demasiado extensos pueden dar lugar a la confusión y alejar a los usuarios de las posibilidades de convertir. En este punto, debemos recordar que, muchas veces, “menos es más”, es decir, mientras menos elementos haya en tu página que puedan distraer al usuario, menos probabilidad habrá de que este se escape del proceso de conversión.
  3. Contenido personalizado. Este factor debemos de tenerlo en cuenta, sobre todo cuando se trata de usuarios que ya han dejado previamente sus datos mediante un formulario para que no tengan que volver a dejar los mismos datos que ya nos habían proporcionado anteriormente.
  4. El contenido de las landing pages debe realizarse pensando en tus usuarios.
  5. El contenido de la oferta debe guardar concordancia con el titular. Debe de terminar de explicar el valor y la importancia que tiene para los usuarios. Se trata de un contenido que debe ser capaz de llevar a la acción a estos.
  6. Sin un formato adecuado, el contenido no cumplirá con su función. El formato puede ayudar a comprender mejor el contenido de la landing page, por lo que se convierte en un factor más a tener muy en cuenta en nuestras páginas de destino.
  7. Acompañar el contenido con elementos multimedia. Por ejemplo: una imagen.
  8. El texto empleado en los formularios es imprescindible, pues, gracias a ellos, podemos recoger información de nuestros visitantes para, después, convertirlos en leads y llevarlos a la página de agradecimiento. Debe ser claro y orientarse a los datos que queremos conseguir. Es importante tener en cuenta que cuanto más fácil se lo pongamos al usuario, más posibilidades existirán de que los rellenen.

Las landing pages son una prueba de que la cantidad de texto, el formato de la oferta, los campos empleados en el formulario, la información adicional y las imágenes utilizadas, son decisivos a la hora de generar conversiones en las empresas del sector IT.

¡La primera impresión vale mucho!

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT 8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT
¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio? ¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio?
El marketing de contenido en el sector IT El marketing de contenido en el sector IT