Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es el Branded content? Ejemplos

Índice

El Branded content es una de las estrategias más importantes en el mundo del marketing. Hoy te contamos las claves y los mejores ejemplos del también llamado contenido de marca. ¡Atento!

¿Cuáles son las claves del contenido de marca?

  1. Transmitir los valores de la marca: La compañía tiene el objetivo de crear un contenido de marca que la identifique y que cause sensación en la audiencia. Para ello, se vale de sus valores, de transmitirlos y de que los usuarios empaticen con ellos. Todo ello, con un control completo de la producción que se realiza. Al transmitir los valores, aumenta la posibilidad de que los usuarios confíen en la marca y lleguen a sentirse identificados con ella.
  1. Entretenimiento de marca: Lo que se conoce como Branded entertaiment. Con ello, se fusiona la técnica publicista con el entretenimiento. Ese valor añadido que aportan estos dos últimos aspectos consigue que a la audiencia le interese los productos o servicios que ofrece la empresa, además de entretenerlos. Es una especie de llamamiento a los usuarios que de verdad estén interesados en los productos o servicios y que se aleja de la manera convencional de producir publicidad.
  1. Las redes sociales: son una herramienta fundamental dentro del Branded content, ya que abren multitud de caminos para poder expandir los contenidos de marca de la compañía. La difusión por redes sociales es la clave para que ese contenido que la empresa desea transmitir llegue a la audiencia. Por eso, es muy importante que toda empresa tenga sus redes sociales actualizadas, porque gracias a una buena utilización de ellas, su crecimiento se verá reflejado.
  1. Nuevos dispositivos inteligentes: Al igual que las redes sociales son importantes, los dispositivos móviles tan avanzados que tenemos en nuestras manos, hoy en día, también conforman una de las claves de la técnica del Branded content. Necesitamos estar actualizados y conocer las nuevas tecnologías. Ahí es donde entran en juego los dispositivos inteligentes como los smartphones o tablets. Gracias a ellos y a una conexión Internet, podemos hacer uso de las redes sociales y de la difusión de los contenidos de marca a través de ellas.

¿Qué es el Branded content? Ejemplos 

Los 6 mejores ejemplos de Branded content

  • Estrella Damm. La conocida empresa catalana y productora de cerveza cada año nos logra sorprender con sus contenidos de marca para los que utiliza la herramienta del Storytelling. Una de las campañas con las que Estrella Damm ha tenido más éxito fue la del año 2015. Su título fue Vale y estuvo protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez. La dirección estuvo a cargo de Alejandro Amenábar.
  • Red Bull. Siempre se ha caracterizado por sus contenidos de marca y por el gran éxito de todos los que crea. Una de las plataformas que más explota es YouTube. En su canal tiene casi nueve millones de suscriptores. Entre los distintos contenidos de Branded Content de Red Bull, destaca el titulado Red Bull Stratos, en el que se puede observar el salto estratosférico del paracaidista y exmilitar Félix Baumgartner.
  • Dove.  La campaña «Retratos de belleza reales» de Dove fue elegida como la mejor por el jurado de AdAge. Se realizó a través de diversas encuestas y estudios sobre la autoestima femenina que la marca Dove se dio a la tarea de contrarrestar los efectos negativos mediáticos que crean los estereotipos de las mujeres en la sociedad actual. Así, realizó una serie de experimentos sociales para dejar mensajes positivos que alienten a las mujeres a reconsiderar la manera en que se ven a sí mismas.

    ¿Qué es el Branded content? Ejemplos
  • ING. ING realizó un cortometraje creativo para reforzar el mensaje de marca y, a la vez, como una forma de valorar cada comentario que los clientes hacen en su interacción con ellos. Bajo el título «Al otro lado» se creó una historia, cuyos diálogos se construyeron a partir de los comentarios reales de los clientes que recibieron en diferentes plataformas, sobre todo en redes sociales. Los resultados no se hicieron esperar: más de 500.000 tuits y más de 770.000 mensajes en Facebook. Representa un caso de cómo los clientes valoran el esfuerzo de la marca por escucharlos y cómo el branding deleita y fideliza a los clientes.
  • Adidas. Para Adidas es importante mostrar su interés por la cultura deportiva, así como divulgar los valores de la pasión, la integridad y el rendimiento. Por esto difunde una herramienta que ayuda a cambiar la vida de las personas: desde 2015 compró la aplicación Runtastic. De esta manera, la marca deportiva ofrece una mejor experiencia con esta app que te acompaña en tus actividades fitness y te motiva a cumplir tus objetivos.
  • Toshiba. La compañía de ordenadores muestra en su vídeo The beauty Inside la importancia del interior de cada uno. Quiere transmitir a través de un Branded Content que lo realmente importante es lo que hay dentro de cada uno y su objetivo es trasladarlo también para los ordenadores. En este caso, la empresa ofrece sus productos de forma metafórica y haciendo uso de las personas y de los sentimientos de estas.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018 Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018
¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas? ¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas?
El vídeo, clave en la comunicación corporativa El vídeo, clave en la comunicación corporativa