Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Así se comporta el consumidor actual

Índice

No lo niegues. Estamos seguros de que alguna vez te has preguntado cómo se comporta el consumidor que circula en el mercado en la actualidad. Nosotros también nos hemos hecho esta pregunta.

Es por eso por lo que hoy estamos aquí dispuestos a analizar, contar y explicar cómo actúan los consumidores que protagonizan NUESTRO mercado. Su comportamiento tiene que ver con las razones por las que se decantan por un producto o servicio, el momento en el que lo compran, dónde, cómo y con qué frecuencia. ¿Qué factores influyen en su decisión de compra?

Vamos a sumergirnos en el mundo de los consumidores para contarte cómo están actuando. Puede que te sirva de impulso al crecimiento. ¿Nos acompañas?

¿Qué tiene que ver la tecnología con todo esto?

Posiblemente, más de lo que imaginas. Su constante evolución ha traído consigo un mundo de cambios y novedades que casi nos obliga a renovarnos a nosotros y a nuestro comportamiento. Lo hemos visto reflejado en los hábitos de consumo, en las formas de comprar. Como consecuencia, las empresas han tenido que adaptarse y brindar a los clientes una atención mucho más personalizada y concreta, así como una evolución conforme a las gustos y necesidades. En definitiva, han transformado sus formas de vender.

La llegada de internet ha abierto un mundo de posibilidades a los consumidores de cualquier producto o servicio, y es que las empresas ya no son las únicas fuentes de información para los actores de nuestra sociedad, como ocurría hace un par de años. Internet se ha convertido en un campo abierto en el que es posible encontrar datos de todo tipo. Los foros, los blogs especializados, las opiniones de otros consumidores… Todo influye a la hora de tomar una decisión de compra.

¿Cómo influye este fenómeno en el marketing?

De principio a fin, como no podía ser menos. Todos estos cambios y variaciones han dado origen a un nuevo tipo de marketing en el que el foco ya no es el producto sino el cliente. Ya no es suficiente con ofrecer a los consumidores elementos básicos, sino que se necesita ir más allá. Para obtener buenos resultados, las empresas han tenido que apostar por nuevas técnicas y metodologías, tal y como el Inbound Marketing y el vídeo marketing. Nos encontramos ante un consumidor mucho más exigente. ¿Qué tal si les brindamos experiencias únicas?

El vídeo marketing nace como consecuencia de esta transformación, y es que las empresas han encontrado en esta herramienta un lugar seguro y efectivo desde el que mostrar sus productos y servicios al mercado, un formato idóneo para compartirlo en internet, retener más información en las personas, un lugar sencillo para observar y consumir contenido, enriquecer la experiencia de usuario y posicionarse en Google. Tanto es así, que algunos expertos señalan que, para 2021, “se necesitarán dos años completos para ver todos los vídeos que circularán en ese momento”. El vídeo marketing ya forma parte las principales tendencias del momento.

El vídeo marketing y el consumidor, una relación perfecta

Es así como lo apuntan las tendencias del marketing para los próximos años. Tal y como señala la agencia HubSpot, “el 78% de las personas ve vídeos en línea todas las semanas y el 55% los ve en línea todos los días”. Más de 500 millones de horas de vídeo son consumidas a diario por los usuarios. ¿Crees que es casualidad? Nosotros no. Las razones se encuentran en que los internautas han encontrado en el vídeo un lugar idóneo para informarse, para observar un determinado producto o servicio, para conocer sus características, las empresas, sus equipos, lo que hacen…

Las costumbres y los hábitos de consumo han cambiado, y seguramente lo sigan haciendo con el paso del tiempo, pero las necesidades siempre estarán presentes, y las de hoy, indudablemente, apuntan en una dirección: vídeo marketing.

Sé el cambio que quieres ver en tu negocio.

Occam - contacto

También te pueden interesar...

¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing? ¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing?
El crecimiento del e-commerce durante la pandemia El crecimiento del e-commerce durante la pandemia
Conoce las fases de un proyecto de desarrollo de software Conoce las fases de un proyecto de desarrollo de software