Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

20 preguntas que debes hacerte antes de publicar contenido

Índice

¿Sabías que existe una clave para verificar que el contenido que generas es de valor? O, mejor aún, ¿sabías que esa clave se encuentra en ti? Se trata de una idea fundamental que pone base al valor del contenido en el sector IT. Una especie de camino hacia la productividad de las palabras que, combinadas correctamente, producen magia. En este caso, su orden sí altera el producto. Si quieres descubrir la clave de la que te estamos hablando solo debes leer unas líneas más abajo. ¿Preparado?

Tu contenido debe aportar valor a tu audiencia

Acabas de leer la clave de la que te hablaba. Grábatelo en la mente: tu contenido en el sector IT debe educar a tus usuarios o clientes potenciales. De lo contrario ¿cuál sería su valor? Parece una manera demasiado simple de comprobar la validez de tus contenidos antes de publicarlos, y en realidad lo es. Apuesto cualquier cosa a que, desde pequeño, te enseñaron a hacer preguntas para resolver dudas. Preguntar en clase, en el trabajo, en la calle, en casa… Sin embargo, también es necesario hacerse preguntas a uno mismo, pues en la redacción de tu contenido las respuestas solo las tienes tú. Si no confías en su validez, ¿quién crees que lo hará por ti?

¿Qué preguntas deberías hacerte antes de publicar contenido en el sector IT?

A continuación, te mostramos 20 maneras de determinar el valor de tu contenido. En función de sus respuestas, podrás realizar cambios específicos en el enfoque, las palabras y en los modos de expresión utilizados que, finalmente, permitan agregar el valor que tus usuarios están esperando de ti. Sin más, te presentamos las preguntas asociadas a cada proceso de la creación de contenido: generación de la idea, creación del contenido, difusión y optimización.

  • Fase 1: Generación de la idea. En este proceso, las preguntas más apropiadas son:
  1. ¿El contenido se adapta a mi audiencia?
  2. ¿Estoy aportando nuevas ideas sobre el tema del que les voy a hablar?
  3. ¿Aportará valor?
  4. ¿Se adapta al recorrido de mi audiencia por el Buyer Journey?
  5. ¿La idea es lo suficiente potente para atraer tráfico?
  6. ¿Se ajusta a lo que mi audiencia necesita?
  7. ¿Cómo o de qué manera les ayudará?
  • Fase 2: Creación del contenido. Las preguntas que debes hacerte son:
  1. ¿Estoy expresando el contenido de una forma entendible para mi audiencia?
  2. ¿Estoy utilizando las palabras adecuadas?
  3. ¿Su estructura es ordenada?
  4. ¿El título resulta atrayente y atractivo?
  5. ¿La entradilla del post anima a seguir leyendo?
  6. ¿Incluye imágenes que ayudan a comprender el contenido?
  7. ¿Se ajusta a los requisitos especificados para su posicionamiento?
  8. ¿Estoy utilizando las palabras clave de forma correcta?
  9. ¿Está educando mi contenido?
  • Fase 3: Difusión del contenido. Las preguntas que deberías hacerte en esta fase son:
  1. ¿Qué vías son las más adecuadas para que mi contenido llegue a clientes potenciales?
  2. ¿Estoy difundiendo el contenido por los medios correctos?
  3. ¿La publicación del contenido se va a llevar a cabo en el momento y el lugar oportunos?
  4. ¿Estoy utilizando un sistema de programación de redes apropiado?
  • Fase 4. Optimización del contenido. Una vez hayas llegado hasta aquí, debes pensar en cómo puedes utilizar las técnicas de optimización más efectivas, así como preguntarte si puedes mejorar alguno de los puntos que hemos visto hasta el momento. Quieres lograr tráfico en tu blog y tener un buen posicionamiento, por lo que mejorar y trabajar en cada uno de estos puntos será fundamental para lograrlo.

Contenido generado en función del Buyer Journey

A la hora de generar contenido son varios los aspectos que debemos de tener en cuenta. Las preguntas que os acabamos de mencionar no tendrían demasiado sentido si no las adaptamos al recorrido del Buyer Journey. Descubrimiento > Consideración > Decisión son las tres fases por las que el usuario pasa antes de contratar tu producto o servicio tecnológico. Pensar en qué contenido debes darle en cada una de ellas es fundamental.

  • Descubrimiento. Debes enfocarte en educar. El cliente toma conciencia de su necesidad o problema, e investiga sin una intención comercial.
  • Consideración. Los usuarios comienzan la investigación de las diferentes opciones, por lo que el contenido debe enfocarse en ellas.
  • Compra / Decisión. El contenido debe enfocarse en tu producto o servicio. Es la etapa donde, naturalmente, el cliente decide comprar.

A raíz del Buyer Journey, ya puedes comenzar a trabajar en el ciclo de vida del contenido que te hemos presentado. Recuerda que se trata de un proceso cíclico y constante con el que quieres convertir a desconocidos en visitantes, a visitantes en oportunidades de venta, a oportunidades de venta en clientes, y a clientes en promotores de tu empresa tecnológica.

Cuestionar es aprender

Cuestionarse a uno mismo es conocerse para sacar el máximo provecho. Hacerse este tipo de preguntas antes de publicar el contenido en el sector IT es fundamental para verificar que la redacción que estás generando sirve a tu audiencia. ¿Estás preparado para responderte? Cuando todas tus respuestas sean un ‘Sí’ rotundo, estarás preparado para publicar

¡Sigue estos pasos y consigue buenos resultados en tu empresa del sector IT!

Nuevo llamado a la acción

 

También te pueden interesar...

Conviértete en el rey de la atracción de clientes potenciales Conviértete en el rey de la atracción de clientes potenciales
Cómo mejorar la relación con los clientes de tu negocio online Cómo mejorar la relación con los clientes de tu negocio online
Importancia y aplicación del SEO en el sector IT Importancia y aplicación del SEO en el sector IT