Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Nuevos cambios en algoritmo de instagram reels

Instagram cuenta con 2000 millones de usuarios activos, solo en España llegamos a los 24 millones de perfiles. No es un secreto, que sea la red social con mayor engagement del momento. Es una de las redes sociales en las se rentabilizan más las campañas de marketing. La veteranía de muchos de los usuarios Instagram, demuestra el éxito de esta plataforma como lanzadera de un servicio, producto o una marca personal. 

En esta red- en la que los usuarios siguen a otros- la pieza clave son las personas. Las empresas con éxito están plenamente humanizadas, gracias a la cercanía que ofrece la aplicación.  Una de las razones principales de la popularidad de Instagram es la forma en que se actualiza, adapta y remodela constantemente para ajustarse a los nuevos usuarios, las tendencias y los formatos de cómo se proporciona y recibe la información. 

La herramienta que lleva la sinergia interna del contenido, es el algoritmo. El algoritmo es el procedimiento que ordena y prioriza todo el contenido de manera personalizada e individualizada para cada uno de los usuarios. Si quieres seguir leyendo sobre el algoritmo de Instagram, lee nuestro artículo del blog: Cómo entender el algoritmo de Instagram.

Las estrategias publicitarias están en constante evolución y con cada actualización del algoritmo necesitan innovarse para posicionarse y mantener los niveles de participación. Si bien, Instagram empezó como una red social en la que compartir fotografías con el resto de usuarios, ahora se ha dirigido a la publicación de vídeos. Para las nuevas generaciones se ha extendido el formato audiovisual. Prefieren consumir el contenido a través de vídeos e historias de Instagram comentadas.

El éxito de las historias de Instagram, no ha frenado la capacidad creativa y de desarrollo de nuevos productos. Así, los creadores de Instagram se han subido al fenómeno de TikTok, ofreciendo los Reels. Alcanzar fama y mantenerse, no es una tarea fácil en redes sociales. Existe un gran trabajo del equipo de marketing, para crear contenido que resulte atractivo. Ya no solo los usuarios y empresas deben actualizarse, es tarea de Instagram también la de reinventarse constantemente. 

Los reels de Instagram son vídeos que no superan los 15 segundos de duración. Los vídeos, además de ser un formato atractivo y preferido por la audiencia, son muy fáciles de promocionar. 

La pestaña de los reels de Instagram, se ha localizado en el icono que está situado en el centro de la página. No es casualidad, quieren promocionar este producto. Cuando Instagram saca una nueva función, premia a los usuarios que hacen uso de ellas. Aprovecha esta ventaja para gustarle al algoritmo. Tu posicionamiento en Instagram, depende de él. No ocultan los consejos para caerle bien al algoritmo, la cuenta oficial de @creators desvela varios consejos sobre lo que hay que hacer y lo que no.

6 Consejos para promocionar tu Reels en Instagram

  • Publica un contenido que sea entretenido y divertido (deleita a la gente, llama su atención, haciéndoles reír, teniendo una sorpresa divertida o haciendo algo inesperado).

  • Sé inspirador, intenta crear un trend o participa en alguno.

  • Utiliza las herramientas creativas que ofrecen (filtros, textos, efectos de cámara...).

  • Aprovecha el formato vertical; los vídeos horizontales generalmente no son fáciles de recrear. 

  • Haz vídeos con música de la biblioteca de Instagram, o audios originales que crees o encuentres en Reels.

  • ¡Experimenta! Intenta hacer algo nuevo, sé tú mismo y averigua qué es lo que funciona para ti.

Los Reels se comparten con tus seguidores y puedes ser descubierto por la enorme y diversa comunidad de Instagram en Explore. El contenido se puede compartir en un espacio dedicado a Explorar, donde tienes la oportunidad de ser visto y descubierto por la comunidad más amplia de Instagram. Al compartir Reels con ciertas canciones, hashtags o efectos, pueden aparecer en páginas dedicadas cuando alguien haga clic en esa canción, hashtag o efecto. El algoritmo de Instagram corresponde a los usuarios que siguen y cumplen sus políticas. 

El Explore muestra las mejores tendencias en Instagram. Aparecen los Reels más populares o las cuentas favoritas de los usuarios. Descubre una entretenida selección de vídeos hechos por cualquier persona en Instagram, en un feed vertical personalizado para ti. El algoritmo tiene en cuenta las cuentas cercanas a ti, en torno a tu población, intereses, edad y popularidad. Cuántas más visualizaciones, likes o comentarios tenga un Reels, el algoritmo tratará de compartirlo, para que el alcance sea mayor. 

Un dato interesante es que en los primeros 7 segundos de vídeo, trates de captar más la atención de la audiencia. El bucle es una señal para el algoritmo, si detecta que el vídeo se ha reproducido más de una vez de manera continuada, pensará que se trata de un contenido interesante, por lo que lo priorizará. 

4 Consejos que debes tener en cuenta antes de publicar un Reels

  • La calidad es importante, Instagram detecta cuando un vídeo está borroso o tiene baja resolución.

  • Vigila que no sea contenido reciclado. La competencia es motivo de enfado para el algoritmo. Si detecta contenido con una marca de agua de otra aplicación, te penalizará. Respeta las políticas de convivencia de la comunidad.

  • Evita que no se suba con bordes alrededor. No queda bonito, mejor que ocupe el tamaño de la resolución original 9:16.

  • Una imagen vale más que mil palabras. No hagas contenido de vídeo que contenga exclusivamente texto, no resulta sencillo leer en un vídeo.

¡NO TE OLVIDES DE LO FUNDAMENTAL!

Lo más importante es que tu contenido merezca la pena, disfruta creando y experimentando en la aplicación. Sin embargo, demuestra disciplina porque la constancia es otro de los puntos nutritivos para el algoritmo. Mantener a tu algoritmo a raya, te convertirá en un creador interesante. A Instagram le encanta promocionar nuevos perfiles. ¡Actualízate, el algoritmo va a ir cambiando cada vez, demuéstrale que puedes seguirle el ritmo!

 

Contacto Occam Agencia Digital

 

 

También te pueden interesar...

Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018 Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018
¿Cuáles son las tendencias en marketing en 2022?  ¿Cuáles son las tendencias en marketing en 2022? 
¿Qué es el Branded content? Ejemplos ¿Qué es el Branded content? Ejemplos