Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Últimas actualizaciones de Instagram

Índice

Instagram es una de las redes sociales más punteras desde hace años. Se mantiene en el podio a pesar de nuevos competidores, de la variación de los gustos de los clientes y de cualquier otra adversidad que se le presente. Lo consigue, en parte, gracias a su continua renovación. Los equipos que gestionan la aplicación están constantemente ideando actualizaciones, novedades, creando funcionalidades… Cualquier cosa para que los usuarios no abandonen la red social. 

Aquí dejamos las tres últimas novedades de Instagram: Nuevos recursos y herramientas para padres y adolescentes, nuevas herramientas para verificar la edad y nuevas funcionalidades para Reels. 

Nuevos recursos y herramientas para padres y adolescentes: 

A través de Meta, se podrá acceder a nuevas funciones de control parental como bloqueos de aplicaciones, generar una alarma si el adolescente trata de descargar alguna aplicación marcada como sensible, etc. Parte de estas nuevas funcionalidades, competen a Instagram y están diseñadas para brindar apoyo a padres, tutores y adolescentes en todas las tecnologías.

  • A través de la aplicación, podrán enviar invitaciones a sus hijos para activar las herramientas de supervisión. A través de estas, se podrá activar y desactivar horarios, limitando el uso de la aplicación de Instagram.
  • Se han diseñado nuevos toques y recordatorios automáticos como la función “Tómate un descanso” para que sean conscientes de que los menores ya llevan demasiado rato buceando en la aplicación. 
  • Este tipo de mensajes saltarán también si el usuario busca repetidamente las mismas palabras en la sección Explorar, sugiriendo otros temas diferentes. Con este tipo de mensaje no se busca que el adolescente cierre la aplicación, sino que experimente y explore otro contenido diferente. También se trata de prevenir temas que están vinculados con comparaciones físicas y de apariencia. 
  • En caso de que el menor denuncie o reporte una cuenta, los padres podrán obtener acceso a dicho perfil para conocerlo, obteniendo también detalles sobre el tipo de reporte y la persona reportada. 
  • Estas herramientas ya están disponibles en Estados Unidos y comenzarán a estarlo en Reino Unido, Japón, Australia, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania. Se espera una actualización global. 

Nuevas formas de colaborar y crear Reels 

Entre ellas destacan las herramientas de remix, a través de los cuales Instagram espera mejorar la forma de compartir contenido y contar historias. Parte del mix consiste en colaborar con creadores y amigos. 

Esos remix se aplican a fotos, sobre todo a las que más relación guardan entre sí, por ejemplo historias destacadas de un mismo día, o de un mismo lugar. Si Instagram detecta que has subido fotos sueltas en un breve período de tiempo, en formato fotográfico y no Reel, te propondrá automáticamente un Reel generado por la misma aplicación que une todas esas fotos, entendiendo que guardan una relación. Con esto, la aplicación pretende incrementar el uso de Reel, así como diversificar el contenido de la aplicación y animar al usuario a generar otro tipo de contenido diferente. 

Asimismo se podrán hacer remix de fotos de creadores y seguidores cuyo contenido se haya recomendado. Para realizar el remix se puede añadir la foto propia (o vídeo) al lado de la original o después de esta. 

Instagram reels

Además de los remix, Instagram lanza nuevas plantillas para generar de manera casi automática los Reels y que la creación de estos vídeos no sea una tarea ardua que la vuelva inaccesible. Tan solo hace falta cargar previamente audio y clips, y después añadir las fotos o vídeos con que se quieren hacer los reels. 

La función Dual de la cámara permite grabar simultáneamente con las cámaras frontal y posterior. De esta manera podrás grabar lo que estás viendo y tu propia reacción al verlo, compartiendo ambas perspectivas. 

Para continuar con la promoción de Reels, a partir de ahora, todos los vídeos de menos de 15 minutos serán publicados como Reels, aunque este cambio solo afectarán a los vídeos que se publiquen con posterioridad a la actualización. 

Nuevas formas de verificar la edad: 

Instagrama verificación edad

Con esto se busca, además de bloquear el uso de la aplicación a quienes no alcancen el límite de edad establecido, ofrecer un contenido apropiado a cada edad. Actualmente, la edad mínima fijada por Instagram es 13 años, aunque esta cifra puede variar en función del país. 

Si se detecta que la cuenta pertenece a un adolescente (entre 13 y 17 años), la cuenta se creará como privada predeterminadamente, se limitan las opciones de los anunciantes sobre estos perfiles y se previenen contactos no solicitados de adultos a los que no conocen. 

Con respecto a la verificación de la identidad, se podrá y deberá verificar: 

  • Presentando un documento de identificación 
  • Pidiendo a otras personas que confirmen la edad de la persona que está verificándola
  • Subir un videoselfie con el que se pueda verificar la identidad de la persona. 

Para ello, Instagram se ha asociado con la empresa Yoti, especializada en verificaciones de edad con métodos que preservan la privacidad. Aunque estos requisitos sean actuales, desde 2019 se solicita a los usuarios de Instagram que incluyan su edad en el formulario de registro. 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué ventajas obtengo del Marketing Digital? ¿Qué ventajas obtengo del Marketing Digital?
¿Cómo ayuda una nota de prensa para mi estrategia SEO? ¿Cómo ayuda una nota de prensa para mi estrategia SEO?
Realizar un blog en HubSpot Realizar un blog en HubSpot