Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Nuevo formato publicitario de Tik Tok: "Shopping Ads"

Índice

La monetización personal de las redes sociales es un rumbo que ya no sorprende a nadie. Si bien pudo causar sentimientos encontrados cuando Facebook e Instagram añadieron opciones de compra a sus aplicaciones, como la posibilidad de crear una tienda en Instagram, ahora nadie se ha sorprendido con la nueva actualización de Tik Tok: Shopping Ads, o lo que es lo mismo, anuncios de compra. Compras que, por supuesto, pueden realizarse desde la aplicación. 

Cómo unirse a Tik Tok Shopping Ads 

En primer lugar debes saber que esta actualización es muy nueva y que puede no estar disponible para todas las cuentas. Si puedes añadir esta nueva función a tu cuenta, para ello solo tendrás que seguir cuatro pasos. 

Antes de comenzar con el primero de ellos, debes asegurarte de disponer de una tienda en el Centro para vendedores o “Tik Tok Seller Center Shop”, de no ser así, debes rellenar la inscripción. Para ello: 

Inicia sesión o regístrate en el TikTok Shop Seller Center. Una vez que lo hayas hecho, en la pantalla que se abrirá con todas las herramientas y funciones, ve a la barra de la derecha y selecciona Ads o Anuncios y después “Empezar configuración” 

Tik Tok Shopping Ads configuración

Se abrirá una nueva página donde verás que debes completar tres pasos: Proporcionar la información sobre tu empresa, proporcionar información sobre tus anuncios y, finalmente, conectarse con la cuenta de TikTok. 

En el primer paso debes conectar el Centro de vendedores con tu tienda de TikTok, si no tienes una, es momento de crearla (las dos opciones se ofrecen en la pantalla). 

Tik Tok Shopping Ads crear tienda

 

Después, en el segundo paso, tendrás con conectar tu cuenta de anuncios (ad account)  con la misma tienda de TikTok para poder llevar a cabo campañas de anuncios. El último paso para formar parte del centro de vendedores es conectarse con tu cuenta de TikTok a través del código QR que te aparecerá en la pantalla. Para ello, accede al  apartado de Amigos, clica en el icono de la parte superior izquierda de Añadir amigos y, en la parte superior derecha, verás el icono de un escáner. Autoriza la acción y ya estará conectada tu cuenta personal o profesional con el TikTok Business Center. Para terminar, selecciona “Completar Configuración”. 

Tik Tok Shopping Ads completar configuración

La configuración de los anuncios en el centro de vendedores permite conectar tu tienda con tu Centro de negocios, tu cuenta de TikTok Ads Manager y tu cuenta de TikTok. Además, habilitar los anuncios en TikTok Shop Seller Center te permitirá crear anuncios de TikTok que promocionarán los productos de tu tienda de TikTok. 

Añadir anuncios

Ahora es el momento de comenzar a crear campañas y anuncios. Para ello, vuelve a seleccionar el botón “Anuncios” en la barra de la izquierda, que no ha debido desaparecer en ningún momento. En la parte superior selecciona “Vista general” y después “Crear Campaña”. 

Tik Tok Shopping Ads añadir anuncios

Se abrirá entonces una ventana con una interfaz ligeramente diferente a las anteriores. En la parte superior verás dos espacios principales “Crear Ahora” o “Usar existente”. Deberás seleccionar el primero si quieres crear una campaña nueva desde cero, o usar existente si lo que ocurre es que ya tenías una pero no disponías de la conexión con el centro de vendedores. 

Los primeros ajustes que deberás rellenar son: El nombre de la campaña, categorías de los anuncios y presupuesto del que dispones. Una vez rellenados estos primeros datos, deberás volver a la pantalla de la imagen superior, haciendo clic de nuevo en anuncios en el menú de la izquierda. En esta ocasión, en lugar de seleccionar “Vista general” pincharemos sobre “Account Manager” para gestionar las cuentas que están conectadas a esa tienda de TikTok. Desde ahí puedes añadir cuentas a tu tienda de TikTok o eliminar algunas que ya tuvieras vinculada. 

También te pueden interesar...

Cómo crear una cuenta de empresa en YouTube Cómo crear una cuenta de empresa en YouTube
Tendencias TikTok 2024: cómo impulsar tu estrategia de contenido Tendencias TikTok 2024: cómo impulsar tu estrategia de contenido
Cómo mejorar los resultados de tu departamento gracias al vídeo Cómo mejorar los resultados de tu departamento gracias al vídeo