Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué función cumplen las páginas de destino en el sector IT?

Índice

Son conocidas como páginas de destino o de aterrizaje. Cumplen una función esencial en la metodología Inbound. Y están diseñadas para convertir visitantes en oportunidades de venta. Hablamos de landing pages, ¿estás preparado para saber cómo funcionan?

¿Qué es una página de destino?

páginas de destino en el sector ITLees un contenido. Haces clic en la llamada a la acción (CTA) que lo acompaña. De repente, te encuentras ante una página web a la que has llegado como consecuencia de tu acción tentadora. Has descubierto la posibilidad de acceder a una oferta de contenido válida para lo que necesitas, pero, primero, tienes que rellenar un formulario con los datos que se te piden. En este punto, los prospectos se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué recibo a cambio de entregar información acerca de mí?

De esta forma, podemos hablar de páginas de destino o landing pages como un lugar web que permite a tu empresa tecnológica captar la información de un visitante a través de un formulario de prospecto. Están diseñadas, precisamente, para convertir visitantes en oportunidades de venta. Inmediatamente después de este paso, eres dirigido a una página de agradecimiento, el lugar en el que es entregada la oferta de contenido.

Las páginas de destino se han convertido en representantes digitales que recaban información sobre los clientes potenciales de tu empresa en el sector IT, de manera que son un camino perfecto para construir relaciones con tus leads.

¿En qué se diferencia la página de destino del resto de páginas?

La principal diferencia que existe entre la página de destino en el sector IT y el resto de páginas de tu sitio web radica en su objetivo. El fin último de las páginas de destino es lograr conversiones. De esta forma, hacemos referencia al proceso de conversión: visitantes - oportunidades de venta - clientes - promotores.

3 elementos clave en tu página de destino:

  1. Tener un propósito. Debemos poner nuestro empeño, esfuerzo y enfoque en el contenido de valor que ofrecemos. El contenido en la página de destino no debe ser excesivo, pues no debemos saturar con demasiada información.
  2. Evitar poner enlaces. Si colocamos enlaces en la página de destino, estaremos distrayendo al visitante del principal propósito. La información básica, así como una imagen y un formulario son los elementos perfectos para formar parte de la página de destino de tu empresa en el sector IT.
  3. Estética. Mantener la armonía entre todos los elementos de la página de destino será clave para lograr tu principal objetivo. De esta forma, la presencia resulta decisiva. Para lograrlo, tendremos que probar varias alternativas con los elementos hasta dar con la forma que mejor se adapte.

¿Cómo aplicamos las páginas de destino para convertir desconocidos en oportunidades de venta?

Llevar a cabo la aplicación de la metodología Inbound es un proceso largo y complejo. No obstante, pese a las posibilidades que podemos barajar en cada paso de su desarrollo, así como los pequeños logros y metas que nos vamos marcando, existe un objetivo final común en todas sus fases: convertir desconocidos en oportunidades de venta. Para conseguirlo, en el transcurso de las páginas de destino en el sector IT debemos aplicar los siguientes pasos:

  • Título claro, conciso y orientado a la acción. En este punto debemos de tener muy presente que estamos tratando de comunicar cómo va a ayudar nuestra oferta a los visitantes. Por esta razón, es conveniente usar la palabra que mejor se adapte a ello. Por ejemplo, si tienen que descargar un eBook, la mejor opción sería utilizar la palabra ‘descargar’. En general, es conveniente usar verbos de acción e indicar y explicar qué se ofrece y cuál será el beneficio que obtendrán de la oferta.
  • Eliminar menú de navegación. Nuestro objetivo es mostrar una página de destino capaz de mantener al visitante enfocado en su acción, de manera que tenemos que evitar la presencia de cualquier elemento que pueda despistarles o interrumpir su proceso, como: menús de navegación, enlaces, etc. ¡Deshazte de todas las distracciones posibles!
  • Valor. Dejar claro cuál es el valor de la oferta para los compradores de nuestra empresa tecnológica.
  • Longitud del formulario. La longitud y la información de los campos del formulario deben ser conformes al valor de la oferta.
  • Incluir alguna imagen relevante o un vídeo no muy extenso.
  • Compartir la oferta. Aprovechar la opción de agregar iconos para compartir la oferta en redes sociales nos permitirá que nuestros visitantes difundan la información en las mismas.

Llegados a este punto, en nuestra empresa del sector IT deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿Cuánto está dispuesto mi visitante a compartir conmigo para obtener esta oferta?

¿Cómo una página de destino recaba información sobre los visitantes de mi sitio?

Hasta ahora, hemos hablado de los formularios. Por lo general, todas las páginas de destino los utilizan para recabar información de sus visitantes. El papel que estos cumplen es fundamental, pues sin ellos no sería posible llevar a cabo un proceso de conversión de visitante en oportunidad de venta. La información que conseguimos mediante estos formularios será la clave para crear relaciones con las oportunidades de venta de nuestra empresa tecnológica, razón suficiente para considerar las páginas de destino como el núcleo de la etapa de conversión en la metodología del Inbound Marketing. Recuerda que cuantas más páginas de destino haya en tu sitio web, mayores oportunidades de convertir existirán

En este punto, comienza a tener especial importancia el recorrido del comprador. La página de destino debe ser lo suficientemente clara para que, de un vistazo, el visitante sepa comprender cuál es la naturaleza de la oferta y por qué es valiosa para él.  

Prueba distintas opciones y no tengas miedo a equivocarte. ¡Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza!

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

Trucos para elaborar un buen vídeo de empresa Trucos para elaborar un buen vídeo de empresa
Marketing y diseño web: tu clave del éxito Marketing y diseño web: tu clave del éxito
Redes sociales, ¿en qué redes sociales debe estar mi empresa? Redes sociales, ¿en qué redes sociales debe estar mi empresa?