Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

HubSpot y la comunicación con sus partners: únete a la comunidad

Índice

¿Qué métodos de contacto utiliza HubSpot para interactuar con su comunidad de partners? ¡Descúbrelo!

El Solutions Partner es un programa que incluye a multitud de empresas y profesionales diferentes de todo el mundo con un mismo propósito: potenciar su crecimiento. Por ello, HubSpot aprovecha estos intereses comunes para crear varias vías de comunicación que invitan a la interacción entre partners. Pero no solo eso, sino que también se preocupa por mantener informados a todos sus socios respecto a las novedades sobre el programa, el software o los productos de HubSpot. ¿Y cuáles son todos estos métodos de contacto y ayuda? ¡Veámoslos!

Medios de HubSpot para comunicarse con sus partners

HubSpot dispone de varios medios para permanecer en contacto con sus partners de forma privada o colectiva. Veamos primero los cinco principales:

  • Correo electrónico. Este es el canal principal de comunicación. Desde HubSpot, envían dos tipos de emails a los partners. Unos pertenecen al boletín de noticias mensual e incluyen resúmenes de las últimas novedades, tales como el lanzamiento de un nuevo producto, la convocatoria de eventos o la publicación de recursos. Por otro lado, también envían correos electrónicos específicos que no pertenecen al boletín sobre acontecimientos especiales y concretos.
  • Blog de noticias para partners. En esta página, HubSpot comparte los ascensos en la estructura de niveles del programa a modo de celebración. También publican entradas con recursos útiles para conocer mejor los nuevos productos, así como consejos y otros materiales dirigidos a mejorar la experiencia de los socios con el Solutions Partner Program.
  • Grupo de Facebook del programa. Este grupo privado (en inglés) incluye a más de 6.500 empleados de negocios asociados a HubSpot. Sirve para mantenerse actualizado de las novedades relativas a los productos y el propio programa, pero también para interactuar entre partners y hablar sobre consejos, recomendaciones, estrategias, etc. 
  • Comunidad de HubSpot. Al igual que el grupo de Facebook, este espacio es exclusivo para los partners y se desarrolla en inglés. Es el lugar indicado para hacer preguntas, mantener discusiones con otros socios o compartir contenidos que puedan ser de interés. Uno de los temas más comunes es la contratación, pero cualquier asunto tiene cabida en la Comunidad si está relacionado con el sector. También se puede proponer ideas para mejorar el Solutions Partner Program o acceder a información sobre novedades. 
  • Eventos. Estos encuentros sirven para unir a la comunidad y ayudar a sus miembros a impulsar sus negocios, así como su conocimiento de la plataforma de HubSpot. Dependiendo del nivel al que pertenezca cada partner, podrá acceder a unos eventos u otros.

Actualiza tu punto de contacto principal y el dominio de email aprobado

El punto de contacto principal hace referencia al profesional elegido por cada partner para que reciba las comunicaciones más importantes de HubSpot. Es decir, mensajes sobre el lanzamiento de productos, invitaciones a eventos o alertas por nuevas actualizaciones o cambios en el programa.

Para actualizarlo o comprobar que está bien, accede a tu portal de HubSpot y pincha en el nombre de tu cuenta ubicado arriba a la derecha. Luego selecciona “Cuenta y facturación” y después “Información de la empresa”. Ahora puedes elegir a un usuario en la casilla “Contacto de la cuenta principal” o comprobar si el que aparece es el correcto.

Por otro lado, el dominio de correo electrónico aprobado es el texto que aparece después del símbolo “@” de la dirección de email de los usuarios del equipo de cada partner. Sirve para diferenciar a los miembros principales de una empresa de los usuarios externos. Así, HubSpot será capaz de enviarles comunicaciones y asignarles créditos.

Todos los usuarios de una cuenta de partner que tengan el dominio aprobado en sus direcciones de correo estarán en la lista de distribución de HubSpot. De esta forma, se quedarán fuera los correos con otros dominios, que suelen pertenecer a contratistas o terceros. Para cualquier consulta sobre este tema, ponte en contacto con tu CAM o CC

Accede al centro de recursos para partners

El centro de recursos es una plataforma de HubSpot que funciona como una biblioteca de materiales en inglés a disposición de los partners. Puedes acceder a esta página desde tu portal pinchando en la opción “Partner” del menú superior. Allí “encontrarás algunos enlaces rápidos a documentación de productos, ​​guías de niveles y beneficios y reglas de ventas en el programa”, tal y como asegura el curso de HubSpot sobre el programa. Pero hay mucho más contenido disponible, que se divide en cuatro categorías:

  • Capacitación. Se incluyen materiales para mejorar tu experiencia con el propio programa, como recursos sobre los productos de HubSpot, información sobre HubSpot Academy, planes de aprendizaje, etc.
  • Ventas. Todo este material se dirige a optimizar tus procesos de ventas para los servicios o productos de HubSpot. Aquí encontrarás las reglas sobre este tema del programa, información sobre las comisiones, etc.
  • Servicios. Estos contenidos se diriges a facilitar tu incorporación de clientes al portal de HubSpot y potenciar el éxito de tu prestación de servicios.
  • Branding. En este caso, el material pretende impulsar tu negocio con las ventajas que ofrece el programa. Los contenidos incluyen: pautas promocionales, oportunidades de liderazgo, etc.

Hazte un perfil en el Solutions Directory

Otro método para que un negocio se involucre aún más en la comunidad de partners es registrándose en el Solutions Directory. Más de 100.000 clientes de HubSpot acuden a esta plataforma para subcontratar estrategias o buscar ayuda con temas relacionados con la metodología inbound

Si registras tu empresa creando un perfil, permitirás que muchos clientes la encuentren aumentando su visibilidad. Para ello, tendrás que rellenar algunos datos, como la información básica, los servicios e industrias a los que se dedica el negocio, los idiomas que manejáis, etc. Es importante completar el perfil lo máximo posible, ya que el Solutions Directory funciona con búsquedas filtradas.

Únete a los grupos de Slack para la comunidad de partners

Slack es una aplicación que sirve para mantener comunicaciones entre equipos, generalmente de carácter profesional. En este sentido, HubSpot dispone de dos grupos en inglés ubicados en esta plataforma digital que se diferencian entre sí por el nivel de los socios o los intereses de cada empresa. Veámoslos:

  • Grupo principal de Solutions Partner. Este espacio es perfecto para plantear preguntas y responder las dudas de otros socios en tiempo real. Por supuesto, también sirve para estar al tanto de las últimas novedades respecto al programa y el software de HubSpot. 
  • Grupo para desarrolladores de HubSpot. Este es más concreto y exclusivo que el anterior, ya que se dirige a profesionales dedicados al desarrollo de integraciones para HubSpot. Aquí pueden buscar asistencia y pedir ayuda a otros usuarios. 

¡Y esto es todo! Como has visto, HubSpot tiene varias herramientas de comunicación que invitan a los partners a interactuar en comunidad. En tu caso, recurre a las opciones que te parezcan más atractivas o directamente a todas las que puedas. Así, poco a poco irás encontrando las ventajas que ofrece cada una.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

4 consejos para mejorar la comunicación con tus leads inbound 4 consejos para mejorar la comunicación con tus leads inbound
Cómo mejorar la comunicación interna con un Back Office Cómo mejorar la comunicación interna con un Back Office
¿Cómo se consigue la comunicación bidireccional con nuestros clientes? ¿Cómo se consigue la comunicación bidireccional con nuestros clientes?