Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Funcionalidades de la integración Microsoft Dynamics 365 con HubSpot

Índice

¿Tienes dudas sobre el CRM que quieres elegir para tu negocio?

El CRM o sistema de gestión de contenido que utilices puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio. Al final del día, es este CRM el que te ayuda a presentar tu empresa a tu audiencia, y el que te dice qué estás haciendo mal y qué debes mejorar.

Tu sitio web debe contar con las mejores herramientas y características del mercado, pues va a ser el escaparate de tu empresa para tus clientes potenciales. Sin embargo, existen tantos sistemas de gestión de contenido que elegir uno que cumpla con todas las características que demandas puede convertirse en una tarea compleja.

Hoy te lo queremos poner fácil, y te traemos una de las mejores herramientas de gestión de contenido: la integración de Microsoft Dynamics 365 y HubSpot. Esta integración combina y ofrece las funcionalidades de dos de los grandes CRMs del mercado, por lo que incluye varias ventajas para los negocios que se hacen con ella.

Quédate para descubrir cuáles son estas funcionalidades y las ventajas que pueden aportar a tu negocio.

Microsoft Dynamics 365 y HubSpot: características clave

Microsoft Dynamics 365 (que sustituye a los anteriores Microsoft Dynamics CRM, AX y NAV) es un producto combinado de CRM y ERP (Planificación de recursos empresariales), especialmente diseñado para la captación de clientes. Además de una plataforma de datos de clientes, ofrece herramientas para ventas, marketing, servicios, comercio, cadena de suministro, recursos humanos, finanzas y gestión de proyectos.

HubSpot es una plataforma CRM que reúne todo el software, las integraciones y los recursos que necesitas para conectar los departamentos de Marketing, Ventas, Gestión de Contenidos y Atención al Cliente. Cada funcionalidad y producto de la plataforma es potente por sí solo, pero la verdadera magia ocurre cuando los usas juntos.

A la hora de integrar ambas plataformas, las funcionalidades de HubSpot y Dynamics 365 pueden solaparse parcialmente, lo que le da la oportunidad a las organizaciones de trabajar con lo mejor de ambas herramientas.

Funcionalidades de integrar Microsoft Dynamics 365 con HubSpot

El CRM de tu negocio va a ser crucial para aumentar las ventas en tu empresa. Debe simplificar todos los procesos internos de la organización, guiarte en la conquista de mayores ingresos y acompañarte en el crecimiento de tu negocio. Las funcionalidades que combinan los CRM de HubSpot y Dynamics 365 te pueden ayudar a conseguir todos estos objetivos: 

  • Solidez y funcionalidad

El CRM de HubSpot combina una experiencia de usuario de alta calidad con herramientas empresariales muy funcionales. Sales Hub proporciona herramientas de gestión de contactos, analítica, interacción y automatización de ventas, gestión de pipeline, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y mucho más. Es más, se ha ganado la confianza de miles de empresas B2B en crecimiento, marcas empresariales y startups unicornio con gran potencial de crecimiento.

Dynamics permite gestionar los procesos de ventas (gestión de clientes potenciales, previsiones, herramientas de configuración, fijación de precios y presupuestos, etc.) a través de una variada gama de productos con importantes capacidades para todo tipo de empresas. Sin embargo, es necesario adquirir complementos para acceder a las funciones de LinkedIn Sales Navigator y a la información contextual (previsión de pipeline, interacción por correo electrónico, calificaciones predictivas y análisis de relaciones, entre otras fuentes).

HubSpot y Dynamics proporcionan herramientas de ventas avanzadas a los equipos de ventas en crecimiento.

  • Usabilidad

HubSpot se sitúa constantemente en el primer puesto entre los sistemas CRM y B2B debido a su facilidad de uso. Además, su implementación en los equipos de ventas se considera, con frecuencia, una ventaja fundamental entre los usuarios que utilizan HubSpot. Y los datos de alta calidad, junto con las potentes funciones de informes y automatización de HubSpot, proporcionan a los líderes una visión más completa del estado de sus negocios.

Dynamics proporciona una función avanzada de generación de informes que es altamente personalizable. Sin embargo, implementar esta personalización lleva tiempo y requiere formación. Sin embargo, una vez que domines Dynamics o contrates a un administrador, podrás crear herramientas eficientes y personalizadas que te ayuden a mejorar tus procesos de ventas.

Tanto HubSpot como Dynamics proporcionan herramientas potentes para los equipos de ventas. Pero, ¿de qué sirve una herramienta potente si se tarda meses en aprender a utilizarla? Para ser realmente excepcional, un CRM debe ser sencillo de usar para todo el mundo.

  • Plataforma todo en uno

HubSpot creó el CRM y los módulos Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub desde cero. El resultado final es una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, informes y herramientas individuales funcionan de forma sincronizada.

Dynamics ofrece más productos de marketing, ventas, atención al cliente y servicio de campo, entre otros, pero su extensibilidad requiere más mantenimiento y exige una curva de aprendizaje más lenta. Dado que comparten la misma plataforma, si ya utilizas Microsoft 365 Power, Dynamics te vendrá como anillo al dedo. Por ejemplo, una integración con Outlook permite al usuario gestionar sus correos electrónicos, citas, tareas y contactos en un solo lugar.

HubSpot y Dynamics son plataformas integradas que proporcionan un CRM completo con todas las herramientas de ventas, marketing y atención al cliente que necesitan tus equipos, entre otras cosas. La integración de herramientas mejora la colaboración en equipo y crea una experiencia de cliente coherente.

  • Expansión y personalización

HubSpot ofrece asistencia y soluciones fáciles de usar para ayudar a las empresas a lanzarse al mercado. Además, proporciona una estructura de datos a medida para el CRM con objetos personalizados, lo que simplifica al máximo la implementación de la personalización. La facilidad de uso de HubSpot proporciona la flexibilidad necesaria para cambiar y modificar las instancias conforme pasa el tiempo, personalizando y añadiendo funciones más complejas al sistema a medida que la empresa crece.

Dynamics proporciona un alto nivel de personalización a organizaciones estructuradas y sofisticadas. Con herramientas como Flow y PowerApps, puede ayudar a tu empresa a satisfacer sus demandas más complejas, especialmente en el sector manufacturero. Sin embargo, estas herramientas no están incluidas en el precio base y deben adquirirse por separado.

HubSpot y Dynamics brindan toda la potencia que buscan las empresas en crecimiento; aquellas que requieren un CRM que crezca a la par de sus necesidades. Es aquí donde la flexibilidad y el control sobre la personalización se vuelven fundamentales para garantizar que el sistema se adapte a los procesos de la empresa.

  • Ecosistemas

Hay disponibles más de 500 soluciones en el Mercado de apps de HubSpot, entre aplicaciones nativas (las desarrolladas específicamente para sistemas HubSpot) e integraciones de terceros, sin distinción entre ellas en cuanto a potencial, calidad, facilidad de instalación, configuración y uso.

La biblioteca de conectores de Dynamics permite integrar cientos de herramientas en la plataforma Dynamics 365, conectarlas dentro de OfficeSuite o incluso utilizarlas en aplicaciones de terceros. Además, los flowsheets permiten la ejecución simultánea de dos o más aplicaciones para completar un determinado proceso.

Tanto HubSpot como Dynamics proporcionan un ecosistema consolidado de aplicaciones con funciones complementarias de alta calidad, interfaces de programación y herramientas de desarrollo que optimizan el CRM de tu empresa.

Ventajas de integrar Microsoft Dynamics 365 con HubSpot

Después de ver todas las funcionalidades de la integración de ambas plataformas, podemos decir que las principales ventajas de esta integración son las siguientes:

  • Mantenimiento de la coherencia de los datos en diferentes plataformas.
  • Mayor transparencia al mantener los datos de los clientes centralizados en la medida de lo posible.
  • Mejora de la productividad de ventas y acciones de marketing más segmentadas al compartir información entre marketing, ventas y servicios.

Integra fácilmente Microsoft Dynamics 365 con HubSpot

¿Quieres integrar Dynamics con HubSpot pero no sabes por donde empezar?

¡Occam al rescate! En Occam, somos especialistas en inbound marketing, desarrollo de software, aplicaciones móviles y mucho más. Por eso hoy estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites, y si lo que necesitas es integrar estas dos plataformas estamos encantados de ayudarte a llevarlo a cabo. 

Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y, ¡nos pondremos manos a la obra!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress
Integración de Shopify con HubSpot: características y ventajas Integración de Shopify con HubSpot: características y ventajas
Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos