Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ideas para crear aplicaciones móviles innovadoras y rentables

Índice

Chats, pedidos online, noticias y búsqueda de información. Todo lo podemos hacer con nuestro smartphone y a partir de un click y deslizando el dedo de un página a otra podemos resolver problemas, comunicarnos con amigos o simplemente buscar información. 

Es por ello, que en el mundo y auge de las tecnologías es importante tener en cuenta la importancia de una buena aplicación móvil que ayude a los usuarios en cualquier tarea de sus vidas. Aquí te vamos a presentar algunas ideas muy interesantes a la hora de saber de qué crear nuestra aplicación. 

La importancia de las apps móviles actualmente

 

Actualmente podemos decir que casi el 90% de todo lo que realizamos en el día está respaldado por la tecnología. Con el paso de los años, se ha ido implantando en nuestra vida cotidiana hasta el punto de que ahora resulta complicado realizar algunas tareas o trabajos sin tecnología. 

Los móviles han cobrado una gran importancia en nuestra vida y con ellos, han llegado las Apps móviles, que nos ayudan a tener cualquier servicio a mano sin necesidad de salir de casa.

A día de hoy las Apps móviles se han posicionado como una de las herramientas más eficaces para todo tipo de empresas ya que facilitan y mejoran la vida de los usuarios. Muchos de los servicios y productos que ofrecen son: 

  • Comunicación: Para poder estar en contacto con nuestros seres queridos estando en diferentes partes del mundo. WhatsApp, Instagram, Facebook son las más famosas para ello. 

  • Entretenimiento: Todas las apps que nos hacen desconectar y pasar un buen rato viendo series, escuchando música o jugando. Spotify, Netflix, apps de juegos en general. 

  • Transporte: Existen apps que nos hacen los desplazamientos más fáciles. Blablacar, Cabify, Uber o Yego, para desplazarnos de un sitio a otro en trayectos cortos. 

Las personas pasamos alrededor de unas 5 horas con el móvil, por lo que las Apps son una herramienta que beneficia tanto a usuarios como a empresas ya que supone un beneficio y un crecimiento muy alto para estas. Darse a conocer a través de las Redes Sociales y las Apps es fundamental para toda Startup y para toda empresa ya constituida.

En el ranking de popularidad, siguen estando aquellas aplicaciones localizadas en determinados nichos para resolver cuestiones particulares como compras online, reservas de pasajes o home banking, entre tantas otras cosas.

Así como aumentan las descargas de aplicaciones, también incrementan las opciones para los cibernautas, de ahí la importancia de tener en claro qué objetivo se tiene en mente al desarrollar un app: ¿qué buscan los usuarios? 

Inscribir Startups

 

6 ideas para aplicaciones móviles

Una startup está basada en una idea y cuanto más innovadora y mejor pensada esté, más éxito va a alcanzar. En esta era tecnológica alcanzar la cima es complicado pero no imposible por lo que debes tener muy bien estructurada tu idea y tus objetivos. 

Aquí te dejamos alguna de las ideas que pueden hacer que tu app crezca dentro de las diferentes stores y que enamoren a los usuarios

  • Apps de alimentación: Cada uno de nosotros tiene que salir de compras al menos una vez al mes. En su mayoría, las personas tienden a elegir sus cosas en los primeros diez días del mes. Por lo tanto, una aplicación que pueda ayudar al usuario a agregar productos a su carrito durante todo el mes y programarla para una fecha establecida será muy útil para el usuario. Por otro lado, con el auge del realfooding y mejorar los hábitos de consumo, una aplicación para tu negocio que se base en recomendaciones alimenticias, que revise cada día y te ofrezca ideas y recomendaciones para tener una alimentación sana y equilibrada puede ser una gran idea. 

  • Apps educativas: Con la llegada de la pandemia y de los confinamientos, el sector de la formación se ha visto obligado a reinventarse para enseñar a distancia. No se trata tan sólo de una plataforma online para hacer videollamadas, sino la necesidad de contar con estructuras que ayuden a motivar y hacer seguimiento de cada alumno. En este sentido puede ser una buena idea apostar por el diseño de una herramienta enfocada a la formación a distancia.

  • Apps de transporte: Aplicaciones como Cabify o Uber brindan una experiencia única al usuario, más que solo alquilar un taxi. Las características como la comparación de precios y las características de seguridad de los pasajeros pueden ganar puntos al desarrollar una aplicación. Con la introducción de tales aplicaciones, la vida de los viajeros diarios se ha convertido en una brisa y han ayudado a ahorrar mucho dinero.

  • Apps de ejercicio: Seguimos centrándonos en los nuevos hábitos. Uno indudable que nos afecta a todos es la necesidad de practicar ejercicio en casa. Una buena idea para desarrollar una app puede ser precisamente enfocarlo al tema del fitness desde casa. Los smartphones están repletos de tecnología que se puede utilizar para ofrecer una experiencia única de ejercicio, para motivar y para captar usuarios. Puedes utilizar la geolocalización, la cámara, la realidad aumentada, los sensores o incluso el acceso a wearables para crear una app de ejercicio única.

  • Apps de turismo: Otra solución en forma de desarrollo de aplicación puede tener relación con la nueva forma de hacer turismo. Crear una app que ayude o conecte con potenciales turistas para fomentar el consumo puede ser una buena idea. Por ejemplo una app que permite crear servicios “Todo Incluido” no sólo en un hotel sino conectando también con restaurantes, museos, planes de ocio y otros servicios de turismo. Es importante conocer los beneficios que puede ofrecer la actual digitalización del turismo

  • Apps de realidad aumentada: Una de las grandes preocupaciones de un comprador de productos grandes como mobiliario o decoración, es el hecho de no imaginarse cómo va a quedar el producto en su casa. Aquí la tecnología de realidad aumentada  puede ser muy útil para ver como quedarían los productos antes de comprarlos. Las aplicaciones de realidad aumentada incluyen salas de exposición virtuales y superposiciones de mapas interactivos. 


Como ves a la hora de pensar en ideas de desarrollo de apps no sólo hay que centrarse en la parte tecnológica sino también en el modelo de negocio. Responde a las necesidades que tiene tu cliente potencial, trata de cubrir esos problemas, de dar una solución y así podrás hacer un buen negocio en el desarrollo de una app. Para ello es fundamental contar con un buen equipo de profesionales que te ayudarán y te guiarán a cubrir todas las necesidades.

 

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

La importancia del Back Office en eCommerce La importancia del Back Office en eCommerce
4 pasos para promocionar una app con inbound marketing y ASO 4 pasos para promocionar una app con inbound marketing y ASO
Desarrollo de plataformas de inversión descentralizadas Desarrollo de plataformas de inversión descentralizadas