Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

HubSpot: todo lo que debes saber del sistema

Índice

HubSpot es un software de marketing, ventas y servicios; es decir, un software que permite a los equipos trabajar en todo lo que necesitan para atraer visitantes, convertir prospectos en clientes y cerrar ventas en una herramienta todo en uno.

Si bien es cierto que no es la única herramienta de marketing y ventas que existe, sí representa una opción muy potente para equipos que desean enfocarse en sus leads y las conversiones mediante la metodología de Inbound marketing.

 

¿Qué es HubSpot?

 

HubSpot fue fundada como empresa en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah cuando finalizaron sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Durante este periodo se percataron de que la forma en la que compraban las personas estaba cambiando radicalmente y que los consumidores ya no querían ser interrumpidos por acciones comerciales.

A partir de esta idea original se creó la filosofía y la metodología del inbound marketing de la que tanto hemos hablado en nuestra web, y HubSpot fue el software creado por ellos para implementarla y ponerla en práctica.

La base de todo comienza con el CRM de HubSpot, puesto que es, en realidad, la base de datos subyacente que habilita a las herramientas de Marketing y Ventas. Es 100% gratuito, permite la creación de usuarios ilimitados y registra hasta 1 millón de inscripciones. 

A través de él, puedes:

  • Integrar tu sitio web y las redes sociales.
  • Segmentar y organizar la información de los contactos.
  • Seguir al contacto en cada etapa de su buyer’s journey.
  • No hay límites de personalización.
  • Aumentar la efectividad de los procesos de compra de la empresa.
  • Actualizar en tiempo real.
  • Utilizarlo de forma simultánea con otros CRM.

HubSpot es la herramienta de automatización de marketing número uno en preferencias de usuarios y la mejor calificada por más de 35,000 empresas. ¿Por qué? Porque además de ser fácil de usar, es el software más completo (incluye alojamiento de tu sitio web, correo electrónico, páginas de inicio, alojamiento de blogs, CTA y mucho más) y líder en la metodología inbound

 

Recursos y servicios que ofrece HubSpot

Como vemos, HubSpot es un software extremadamente potente en su totalidad, que nos ayuda a planificar y ejecutar todo lo necesario para conseguir hacer crecer nuestro negocio con la metodología inbound. Algunos de sus principales servicios son: 

  • HubSpot CRM:

Como hemos mencionado anteriormente, el CRM de HubSpot es la columna vertebral de la plataforma, ya que aloja la base de datos de contactos que pueden ser registros, oportunidades comerciales y clientes (entre otros tipos de contacto). Sobre estos contactos haremos acciones de marketing, comerciales y de servicio en función de la fase en la que se encuentren.

 

  • HubSpot Marketing Hub:

El objetivo por el que se diseñó la plataforma originalmente se traduce en el conjunto de herramientas de marketing que ofrece HubSpot.

Este conjunto de funcionalidades incluye todo lo que necesitamos para ejecutar una estrategia de inbound marketing, lo cual nos permite atraer y captar personas interesadas en nuestro negocio que se convertirán en potenciales clientes.

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

  • Hubspot Sales Hub:

Lógicamente, tener oportunidades comerciales no es suficiente; es necesario convertirlas en clientes. Para conseguirlo nos interesa el Sales Hub, una serie de funcionalidades y herramientas que permiten que nuestros equipos de ventas sean más eficientes y puedan vender mejor.

 

  • Hubspot Service Hub: 

Finalmente, el Service Hub es un software que tiene la finalidad de ayudarnos a dar soporte a nuestros clientes para que estén más satisfechos y esto nos ayude a mejorar la retención y el crecimiento.

¿Quieres saber todo lo que HubSpot puede aportar a tu negocio? Haz click aquí.

 

HubSpot: precios y packs disponibles

HubSpot cuenta con un sistema de precios que tiene 3 ofertas de distintos niveles (Starter, Professional y Enterprise) para cada una de sus áreas de Marketing, Sales y Service.

No obstante, el CRM es gratuito y también es posible empezar con una serie de funcionalidades de marketing gratuitas e ir escalando nuestra cuota mensual a medida que vayamos creciendo.

  • Starter: incluye 1.000 contactos desde 46 euros al mes. Este plan lo puedes convertir en plus para conseguir más recursos como capturar y convertir leads y comprender e interactuar con ellos.  

  • Pro: este plan incluye también 1.000 contactos desde 740 euros al mes. Este plan es muy completo en comparación con el starter. Además, también puedes hacerlo plus y conseguir muchos más servicios como automatizar y personalizar tu marketing, potenciar tu posicionamiento web, optimizar las tasas de conversión y medir tus ingresos. 

  • Enterprise: este es el último plan que ofrece la plataforma. Incluye 10.000 desde 2944 euros al mes. Es el plan más completo sin duda alguna, el cual por un poco más se puede convertir en plus para poder administrar tus equipos y marcas, extender la propia plataforma y poder acceder a un análisis total de tus propiedades. 

 

Conclusión

Lo más importante antes de decidir si decantarnos por HubSpot, es tener clara la situación en la que está nuestro negocio y, por lo tanto, saber cómo la estrategia inbound puede encajar para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. 

Si queremos tener éxito, no bastará solamente con contratar la herramienta con el software más potente y esperar que los resultados lleguen solos. Tendremos que dedicar recursos a optimizar y actualizar la estrategia, crear contenidos e invertir en técnicas que nos ayuden a generar tracción.

Contando con un sistema como HubSpot podremos hacerlo más fácilmente y disponer de datos totalmente integrados y todo lo que podamos necesitar en unos pocos clicks.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tipos de desarrollo de software dependiendo del objetivo Tipos de desarrollo de software dependiendo del objetivo
Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas
Diferencias entre un CRM y un ERP Diferencias entre un CRM y un ERP