Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas

Índice

¿Tienes una idea innovadora para tu negocio que no sabes cómo desarrollar? ¿Adaptarse a las exigencias constantes del mercado es algo que te genera incertidumbre? ¿Encuentras dificultades a la hora de mejorar la experiencia del usuario con tu marca?

Encontrar la empresa de desarrollo de software a medida adecuada es un reto tan complicado como necesario. Pero ya que vas a invertir ilusión, tiempo y dinero en un proyecto que impactará directamente en el éxito o fracaso de tu negocio, será mejor que compruebes con lupa a quién le vas a dejar esta tarea.

Es sabido que detrás de toda empresa exitosa hay una solución de software de calidad. Por eso, en Occam, hemos creado una guía con los puntos clave a tener en cuenta en el momento de elegir una empresa de desarrollo de software. 

¡Toma nota! Querrás tener a mano papel y boli mientras lees este artículo. 

 

Síntomas que demuestran que necesitas una empresa de desarrollo de software

No seremos nosotros quienes te digan si necesitas, o no, una empresa de desarrollo. Lo comprobarás tú mismo en los siguientes puntos clave para salir de dudas.

Es posible que la necesites si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Tienes una idea en mente para una nueva aplicación o sitio web que quieres poner en marcha.
  • Estás tratando de hacer crecer tu negocio y eso implica el uso de nuevas aplicaciones y sistemas.
  • Deseas mejorar la productividad laboral a través de la automatización de procesos y simplificar la manera en que se realizan ciertas tareas.
  • Utilizas un programa que no se ajusta a las circunstancias de tus equipos e intentas adaptarlo, perdiendo recursos.
  • Quieres atraer más clientes potenciales a través de tu sitio web, pero este no funciona de manera óptima. 
  • Estás notando que si no tomas una decisión pronto, tu negocio podría verse afectado.
  • Tu empresa crece y necesita mejorar algunos procesos de gestión.

Como dijo Oscar Wilde, “no hay segundas oportunidades para una primera impresión”. No importa cuál sea tu situación, aquí hay algunas cosas que deberías de tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de desarrollo de software.

¡Sigue leyendo!

 

5 factores a tener en cuenta al seleccionar una empresa de desarrollo a medida para tu negocio

¿Aún no tienes una marca capricho de desarrollo de software? Nos referimos a ese servicio del que nunca querrías tener que prescindir. Esa marca que podrías encontrar en otro lugar, pero, aunque puedes, no quieres. 

Pues bien, hoy vamos a contarte las claves en las que debes fijarte a la hora de contratar un equipo de desarrollo de software:

  • Revisa su portfolio

No te líes, nos referimos a sus casos de éxito. Pueden proporcionar información muy valiosa sobre cómo opera la empresa y qué tipos de proyectos puede manejar con éxito. Esto es especialmente útil para los negocios que están considerando contratar a una empresa de desarrollo de software para llevar a cabo un proyecto específico.

  • Pide recomendaciones y mira testimonios

No tengas miedo a preguntar o buscar reseñas en internet. Todos lo hacemos, porque nos permiten saber qué tan satisfechos están los clientes con los productos y servicios de la empresa. Los testimonios nos ayudan a comprender mejor la calidad del trabajo del equipo de software y si este es capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes.

  • Comprueba si se adapta a tus necesidades

No todo es el código y la programación de software. La empresa que elijas debe comprender tus necesidades y adaptarse a ellas para resolver problemas y desarrollar un producto 100% adaptado a las particularidades de tu negocio. Y debe estar disponible para resolver las dudas que puedan surgir por el camino.

  • Fíjate si es una empresa con experiencia

La experiencia en este campo puede darte una idea de su capacidad para manejar el tipo de proyecto que tienes en mente. También puede proporcionar información valiosa sobre el estilo de trabajo y su capacidad para entregar el producto final en el plazo acordado.

  • Asegúrate de que sus propuestas están detalladas

Cuanto más completa sea la propuesta de la empresa de desarrollo de software, mayor será la comprensión del alcance del proyecto y el trabajo que se necesitará para llevarlo a cabo. También te dará una idea de los costos y plazos de entrega. Una propuesta detallada también puede ayudar al equipo de desarrollo a planificar mejor el proyecto y asegurarse de que se cumplan los objetivos del cliente.

Y eso no es todo. A estos factores, súmale la comunicación transparente, que no ofrezca el servicio más barato, pero sí el más rentable y que haya química entre vosotros.

 

Occam, la empresa de desarrollo de software a tu medida

Cientos de usuarios y negocios en internet luchan cada día por la escalabilidad. Y eso nos ha llevado a recordar que el desarrollo de software está marcando la diferencia por varias razones. Permite crear y ofrecer productos y servicios que se adaptan mejor a las necesidades de los clientes, facilita la automatización de los procesos internos y permite ahorrar tiempo y dinero.

Estas razones marcan el camino de nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Disponemos de un equipo de profesionales altamente capacitados para lograr productos de calidad, que no solo analiza tus necesidades, sino que crea una experiencia de usuario única para que se adapte a tu audiencia y no al revés. 

Nuestro servicio integral de desarrollo de software es completo, va desde el diseño y la planificación hasta el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones. Y lo más importante, tenemos en cuenta tu opinión desde el minuto uno, por lo que ofrecemos servicios de consultoría y asesoría para ayudarte a tomar las mejores decisiones en el desarrollo de tus proyectos.

¿Cómo podemos ayudarte? La lista de posibilidades es amplia:

  • Desarrollo Android. Creamos soluciones de software a medida, con un diseño y una experiencia de usuario únicos.
  • Desarrollo iOS. Analizamos tus necesidades desde el primer momento para crear productos adaptados y eficientes en el entorno móvil iOS.
  • Diseño web en HubSpot. Tanto si quieres crear una página desde cero, como si necesitas renovar la que ya tienes, necesitas a un especialista que te acompañe. 
  • Desarrollo Backoffice. Lo importante siempre está en el interior, pero llega un momento en el que los procesos requieren agilidad y automatización. Puede que las tareas del backoffice no estén directamente relacionadas con tus clientes, pero son claves para que tu negocio funcione.
  • Desarrollo de aplicaciones web. Creamos el producto que necesitas para mejorar la gestión interna de tu negocio. 

Piensa… ¿En qué punto está tu empresa? ¿Qué síntomas tiene? ¿Cuáles son sus objetivos? Solicita una consultoría de desarrollo de software y no te quedes con la duda de lo que podría haber sido este flechazo informático. 

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tipos de desarrollo de software dependiendo del objetivo Tipos de desarrollo de software dependiendo del objetivo
Fases del desarrollo de software: principales retos de cada una Fases del desarrollo de software: principales retos de cada una
Estrategias para potenciar la atracción y retención del talento Estrategias para potenciar la atracción y retención del talento