Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Guía para crear una página en CMS Hub

Índice

CMS Hub o Sistema de Gestión de Contenido con la ayuda del CRM de Hubspot. Es la herramienta de Hubspot que te ayudará a crear páginas personalizadas para los distintos visitantes y el dispositivo que sea. 

Una herramienta completa, sin necesitar nada de programación manual. Sin suficiente experiencia en HTML y CSS, era imposible crear un sitio web de aspecto profesional, hasta la aparición de CMS Hub. Cualquier marketer puede construir páginas con un gran diseño sin la ayuda de un desarrollador. Facilitará todas las tareas de los desarrolladores web de tu empresa. Optimizando los resultados y el rendimiento de tu página web. 

Una página web es la cara digital de una marca, el sello digital que rastrean los posibles clientes cuando necesitan buscar una solución a sus problemas. Es el lugar en el que se encuentran información sobre tu compañía y lo que tienes para ofrecer. 

Tu sitio web es el activo digital más importante que tiene tu empresa. Los sitios web están compuestos por páginas. Más allá de la cantidad, todas las páginas de un sitio deben tener tres cosas en común: 

  • Ser descriptivas 
  • Ser claras 
  • Contar con un buen diseño 

Las dos primeras características están relacionadas con los elementos escritos: el encabezado y el texto. La tercera característica de una buena página tiene que ver con los elementos visuales, es decir, los colores, las fuentes, las imágenes u otros recursos, y la estructura.

El CMS Hub integrará otros elementos que facilitan la organización de la página web. Ofrece todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo la estrategia inbound y la obtención de buenos resultados, como pueda ser un proceso de ventas sin fricción o una alta tasa de conversión de clientes a leads. Ofrecen dos tipos de páginas, las páginas web y las páginas de destino. 

Las páginas web incluyen la página principal, la página de precios y la página de contactos,entre otras. Todas las páginas de tu sitio tienen propósitos diferentes. Por ejemplo, el de la página de precios es explicar tu estructura de precios, mientras que el de la página de contacto es ayudar a los usuarios a comunicarse contigo.

Las páginas de destino utilizan formularios para reunir información. Sin un formulario, es imposible convertir a los visitantes en leads. Usando páginas web y landing pages en CMS Hub podrás crear un sitio que funcione como la sede online de tu empresa y que actúe como tu representante de ventas digital para convertir a los leads en clientes.

Cómo crear una página en CMS

Para crear una nueva página en CMS Hub, dirígete a Marketing en el menú principal, selecciona sitio web y elige páginas de sitio web. Haz clic en crear en la esquina superior derecha y luego selecciona página del sitio web o página de destino. En la siguiente pantalla, elige un tema y haz clic en seleccionar y continuar. Luego elige una plantilla para tu nueva página.

Se abrirá el editor de la página, el cual incluye una interfaz drag-and-drop, que te permite cambiar fácilmente la estructura, el contenido y el diseño de tus páginas, sin conocimientos de código. En la parte superior de la pantalla, verás las pestañas Contenido, Configuración y Optimizar. En el editor de la página, la barra lateral izquierda cuenta con tres opciones: Agregar, Contenidos y Diseño. También puedes usar las flechas en la barra superior izquierda para deshacer o rehacer cambios.

Cómo editar la estructura de una página en CMS Hub 

El editor drag-and-drop de HubSpot te permite diseñar la estructura de una página en pocos pasos. Para agregar una nueva sección a tu página, pasa el cursor por encima del lugar en el que quieres agregar contenido. También puedes arrastrar secciones, filas o columnas enteras para reorganizar la estructura de tu página.

En la pestaña contenidos verás una lista de todos los módulos de tu página, en el orden en el que aparecen. Para eliminar un módulo, pasa el cursor por encima de su nombre y haz clic en el ícono de la papelera. Para eliminar una sección, fila o columna completa, o para eliminar un módulo directamente desde el editor, pon el cursor sobre el elemento, y haz clic en el ícono de la papelera.

Cómo editar el estilo de una página en CMS Hub

En CMS Hub, el estilo del sitio web se define con un tema, el cual se aplica a todas las páginas y te permite mantener un estilo consistente en todo el sitio. Si estás editando una página y quieres hacer cambios de estilo, ve a la pestaña diseño en la barra lateral izquierda.

Al publicar los cambios en la configuración del tema, se actualizarán todas las páginas activas de tu sitio web, así que asegúrate de que estás a gusto con los ajustes antes de publicar.

Cómo publicar una página en CMS Hub

En la barra lateral izquierda, haz clic en la pestaña estilos. Aquí verás todas las opciones de estilo para ese módulo específico. Para los módulos de formulario, también puedes editar el estilo general del módulo, de los campos y del botón del formulario.

Haz clic en configuración en la parte superior de la pantalla para editar los ajustes de la página. A continuación, haz clic en la pestaña optimizar en la parte superior de la pantalla. Al optimizar los contenidos, el CMS hará un análisis del contenido que considere interesante para mejorar, ya sea la gestión de las keywords, si has puesto pie de foto, realizado una buena metadescripción la rentabilidad de los headings: H1, H2 y H3.

Verás una lista de recomendaciones que puedes implementar para mejorar el SEO de tu página y así lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Para activar la página, haz clic en publicar en la esquina superior derecha y selecciona publicar página ahora o programar.

 

Al hablar de estrategia de marketing digital, desde una teoría inbound, un sitio web vale mil palabras. La calidad del sitio web de una empresa es clave para que la tasa de conversión, las acciones durante las estrategias y campañas que se estén llevando a cabo, funcionen de la mejor manera posible. 

Nueva llamada a la acción





También te pueden interesar...

Cómo crear un buen blog corporativo paso a paso Cómo crear un buen blog corporativo paso a paso
¿Qué es el buzz marketing? ¿Qué es el buzz marketing?
6 consejos para la gestión de proyectos con metodologías ágiles 6 consejos para la gestión de proyectos con metodologías ágiles