Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo hubspot cms puede ayudar a mejorar la conversión de mi web?

El tráfico dentro de internet ya ha pasado a un segundo plano, lo verdaderamente importante dentro de ese tráfico es convertir el mayor número de usuarios a leads, y esto se consigue cada día con nuevas herramientas que se van creando para conseguir resultados. 

¿Qué es la tasa de conversión?

Dentro de cualquier estrategia de marketing hay que ser muy creativo y reinventarse día tras día, porque en todos los sectores, y sobre todo en internet, la competencia va aumentando cada día más. Por lo que la tasa de conversión es una métrica muy importante dentro de esta estrategia. 

Esta tasa de conversión es el indicador más usado en las estrategias de marketing, ya que mide el impacto que han tenido tus campañas en los usuarios y con ello lo que estás midiendo es el esfuerzo invertido por la propia empresa en conseguir que un usuario realice la acción necesaria. 

En una estrategia, medir los resultados una vez haya finalizado es primordial, no solo para saber si tu inversión y tu esfuerzo han dado resultados, sino para poder realizar o no las mismas estrategias para futuras campañas. Si tu estrategia ha dado resultados, sería absurdo no volver a utilizar algunas de esas estrategias en una próxima campaña. 

¿Cómo medir las acciones?

La mejor conversión dentro del marketing digital es la de las ventas realizadas, tenemos un dato claro de éxito, hemos conseguido la venta, que es el objetivo final. La conversión de usuario a lead es importante, pero no es la más importante, ya que de los leads que consigamos convertir, cabe la posibilidad de que ninguno de ellos realice una compra. Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes medir tus acciones: 

  1. Clics en enlaces: Cuando el usuario hace clic en un enlace ya significa que está predispuesto a realizar una acción, por lo que una buena forma de medir la conversión es saber cuántas veces los usuarios han clicado en enlaces como el de la landing page o cualquier otra llamada a la acción.
  2. Formularios rellenos: Esto consiste en la obtención de leads, no solo estás a un paso menos de conseguir una venta, sino que estás aumentando tu base de datos y la información que tienes que los distintos visitantes de tu página. Lo que es de gran ayuda para el lead nurturing.
  3. Leer post en tu blog: Saber si los usuarios están leyendo o no los post que cuelgas en tu blog, te dará un dato muy valioso, y es saber si el contenido que creas es atractivo para los usuarios, si generas mucho público dentro de tu blog, lo estás haciendo bien, si en cambio no generas usuarios que lean tu blog, significará que tu contenido es no es atractivo para ellos. 
  4. Permanencia en la página: Volviendo al punto anterior, si el contenido que generas es atractivo es una de las mejores métricas a la hora de convertir usuarios. Si tu público permanece durante mucho tiempo en tu página, es que le interesa tu contenido, si en cambio salen prácticamente al entrar, aumentará la tasa de rebote antes que la de conversión. 

¿Qué es Hubspot CMS? 

Estamos frente a una de las múltiples herramientas que tiene hubspot para optimizar tu estrategia de marketing. Esta herramienta específicamente permite crear páginas web, landing pages, blogs y mails generando plantillas con todo tipo de funcionalidades. Todo esto bajo su propio código de desarrollo que trae múltiples ventajas. 

Ventajas de CMS:

  1. Es muy sencillo de utilizar, en poco tiempo sabrás utilizarlo a la perfección.
  2. Es una herramienta muy flexible, por lo que puede ser utilizada por todo tipo de perfiles, tengan o no conocimientos y sean o no técnicos. 
  3. Esta herramienta está completamente integrada dentro de hubspot. 
  4. Hubspot por defecto optimiza todas las plantillas para que puedan verse en todos los dispositivos y carguen rápido. 
  5. Esta herramienta está evolucionando de una manera constante, es decir que cada cierto tiempo se van incluyendo mejoras y nuevas funcionalidades. 

¿Cómo mejora mi tasa de conversión?

El CMS de hubspot nos ayuda a crear contenido mediante sus plantillas inteligentes, pero, ¿nos ayuda también a mejorar la tasa de conversión? ¡Sigue leyendo!

  1. Fácil de usar
    Al ser sencillo a la hora de utilizarlo, nos será muy fácil publicar contenido de manera constante, si una plataforma es compleja, no estaremos animados a la hora de ser constantes con el contenido, si en cambio, publicar los post es sencillo, crearemos contenido de forma mucho más habitual. Cuanto más contenido generamos, más tráfico atraemos y con ello, más leads.

  2. Personalización
    Otra gran ventaja de hubspot que te ayudará a convertir a tus usuarios es la personalización, hubspot cms habilita contenido inteligente que te permite personalizar el contenido dependiendo del segmento al que quieras dirigirte. Este permite crear para cada usuario una experiencia única a los demás, verán la dedicación y el esfuerzo que eso supone y confiarán en la marca, convirtiéndose en leads de la misma con mayor facilidad que si el contenido fuera de carácter genérico. 

  3. Seguridad
    Este gestor de contenidos hace de tu página web un sitio seguro, a prueba de ataques y garantizando que tus páginas quedan protegidas. Un sitio que es vulnerable o tiene problemas genera desconfianza entre sus seguidores, es por ello que hubspot cms te ayuda a convertir tus clientes, ya que al ser un sitio web seguro, tienen suficiente confianza en tu negocio como para dejar sus datos en tu landing page. 

  4. Plantillas
    En hubspot cms tienes multitud de plantillas en las que puedes mostrar tu contenido, son completamente personalizables y tienen infinitas combinaciones para que tu blog sea lo más corporativo posible y tenga la esencia de tu web, un buen diseño atrae a los usuarios, puedes tener un buen contenido pero si no lo expones con un buen diseño, el usuario no perderá tiempo en leerlo. En cambio, si tu diseño es bueno, atraerás al usuario independientemente del contenido, si encima el contenido es bueno, conseguirás convertirlo en lead. 

  5. Diseño responsive
    Otra de las ventajas que nos trae hubspot a la hora de convertir a nuestros usuarios es que optimiza todas las plantillas de forma automática para que puedan verse en todos los dispositivos, así que al poder los usuarios consumir el contenido tanto en móvil como en tablets u ordenadores, podrán acceder a nuestra landing page desde cualquier dispositivo y brindarnos sus datos sin necesidad de disponer de un ordenador. 

En resumen, hubspot cms es una muy buena herramienta si lo que quieres es convertir a tus usuarios en leads y continuar con ellos todo el camino hasta la venta, así que no esperes más y disfruta de las ventajas que la herramienta te brinda. 

¡Convierte a tus usuarios!

                Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Beneficios de posicionar mi página web con una estrategia inbound
Inbound marketing vs outbound marketing, ¿qué las diferencia?
¿Cómo lograr mayor alcance en instagram?