Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Facebook Business Manager: qué es y cómo me ayuda en mi estrategia

¿Conoces que es Facebook Business Manager? Es muy probable que conozcas a la perfección Facebook como red social, pero quizás no sepas los servicios que cuenta para negocios.

Desde esta plataforma es posible crear campañas de anuncios, y gracias a Facebook Business Manager es posible administrar páginas y cuentas publicitarias desde un único sitio. En este post te contamos qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de redes sociales. ¡Continua leyendo para no perderte nada!

¿Qué es Facebook Business manager?

Facebook Business manager es una herramienta gratuita de Facebook que te permite administrar tu página de empresa (Fan page) y gestionar todas tus campañas de publicidad, tanto en Facebook como en Instagram, desde un mismo lugar. Por tanto, se trata de un administrador y está dirigida al uso por parte de empresas que necesitan dar permiso a más de una persona.

Esta herramienta te ayuda a realizar acciones de marketing de una manera más eficiente. Puedes tener todos los recursos que ofrece Facebook, como las cuentas publicitarias, las fan page, estadísticas, perfiles de empresa de Instagram, etc, separada de tu perfil personal y de forma organizada. La cuentas personales dentro de esta red social tienen limitaciones, además de no ser recomendables para el uso de empresas.

Pero, ¿para qué sirve Facebook Business manager?

El principal objetivo es ayudar a tener un mejor control de las páginas, cuentas y campañas publicitarias en Facebook de una empresa desde una misma plataforma.

Facilitar el trabajo es importante, ya que tener que utilizar distintos sitios para administrar cada cosa nos llevaría más tiempo y encima, la tarea sería más complicada. Te evita estar cambiando de una cuenta a otra, ahorrando mucho tiempo.

Esta plataforma te servirá para:

  • Administrar el acceso desde una misma cuenta.
  • Dar acceso a las distintas personas de tu equipo por el tiempo que sea necesario.
  • Gestionar las cuentas de Facebook e Instagram desde la plataforma sin tener que cambiar de una a otra.
  • Administrar las campañas publicitarias de las dos redes sociales.
  • Facilitar los reportes, porque desde esta herramienta se tiene acceso a las estadísticas de tu Fan page y no te demoras en recopilar todos los datos.
  • Ahorra tiempo y mejora el trabajo en equipo, porque no necesitas utilizar distintas herramientas y además, todos los miembros del equipo que tengan acceso pueden entrar y consultar sin la necesidad de tener que pedir acceso.

Instagram-y-Facebook-vídeo-en-redes-sociales

¿Quién debería usar Facebook Business manager?

Ya te hemos mencionado que esta herramienta es perfecta para una empresa, sobre todo si se necesita dar acceso a distintas personas. Por ello este administrador es para:

  • Empresas y marcas. Tanto pequeñas como grandes, que pretendan hacer publicidad en redes sociales y quieran gestionar varias páginas de empresa. Esta plataforma debe estar dentro de su plan de social media.
  • Agencias de comunicación y marketing. En la mayoría de estas agencias se gestionan múltiples cuentas y por lo general, no siempre es la misma persona la que se encarga de todas ellas. Es perfecto para gestionarlas desde un solo lugar.
  • Community managers. Este perfil es el encargado de llevar las redes sociales de una marca o empresa, por lo que debe tener acceso a sus perfiles.
  • Dueños de tiendas online o e-commerce. Si tienes un negocio, Facebook Business manager te permite añadir tus productos al catálogo, además de poder etiquetarlos también en tus imágenes de Instagram.

¿Cómo ayuda Facebook Business manager en tu estrategia de redes sociales?

A lo largo de este post te hemos contado qué es, para qué sirve y quién debería usar esta herramienta, ahora nos centramos en porque esta te ayuda en tus estrategias de redes sociales.

El uso de Facebook Business manager debe estar dentro de tu plan de social media o de redes sociales. Comenzar una estrategia sin tener configurada esta cuenta sería un error.

Ya te hemos descrito como esta herramienta del gigante de Facebook te permite tener todo controlado desde un mismo sitio web, lo que actualmente es un plus. No podemos perder el tiempo cambiando de una herramienta a otra para administrar las distintas cuentas de empresa.

Gracias a Business Manager puede agregar también el perfil de Instagram, lo que conlleva que no sea necesario entrar en esta aplicación para realizar y gestionar las campañas publicitarias.

Una de las mayores ventajas que tiene esta plataforma, y que hemos mencionado varias veces, es que permite el acceso a distintas personas. En un plan de redes sociales, sobre todo cuando la empresa es medianamente grande, no lo lleva una única persona, por lo que tener esta cuenta creada facilita la comunicación entre el equipo y ahorra tiempo. También permite el acceso desde distintos dispositivos, porque hoy en día no se utiliza únicamente el ordenador, cada vez el uso del Smartphone para trabajar es más común.

En definitiva, esperamos que hayas comprobado como Facebook Business manager es una herramienta muy útil y eficiente para gestionar tus páginas, las campañas publicitarias y las redes sociales.

Aunque al principio puede traerte dolor de cabeza, ten paciencia, porque pronto comenzarás a notar los resultados de usar esta herramienta en tu negocio.

¡Esperamos haber resuelto tus dudas y que te haya gustado esta lectura!

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
¿Qué es un brief de marketing? ¿Qué es un brief de marketing?
¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online? ¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online?