Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es una Fanpage?

Índice

Una fanpage es una página creada especialmente para empresas, marcas e incluso, blogs, que reúne a personas interesadas en ellos. Es una página que se crea dentro de la red social de Facebook y esta pensada para ser un canal de comunicación entre una marca y los fans de ella.

Las fanpages son espacios donde se encuentran gente que está interesada en un asunto o tema en concreto. Las empresas las suelen utilizar para informar de las novedades y comunicarse con la audiencia, para así establecer una relación más cercada. Los fans de dichas páginas realizan consultas y dejan comentarios, buscan conseguir una respuesta a sus dudas.

Es una forma fácil y directa de interactuar con la audiencia y así, establecer una comunicación fluida entre ambos. Estas fanpages han cogido importancia en los últimos años gracias a la gran popularidad de las redes sociales.

¿Para qué sirve una fanpage?

Su principal objetivo es la de conectar a una marca o negocio con sus seguidores. Sirve para facilitar la comunicación, lo que conlleva a dar una imagen más cercada de tu marca. Esto último es algo muy valorado por los clientes, ya que se sienten más unidos a tu empresa.

Además, gracias a estas fanpages se refuerza la presencia en redes sociales, en este caso Facebook, y permite difundir por ese medio las novedades de la empresa y de sus productos o servicios. Te permite conectar con tu público de manera sencilla y rápida.

Entre sus principales características destaca que no tiene límites de seguidores, los usuarios pueden interaccionar en tus publicaciones y ganas visibilidad gracias a las menciones que estos hagan de ti. Para que los usuarios estén dentro de tu fanpage sólo tienen que dar a “me gusta” a tu página, una vez que lo hagan recibirán notificaciones cada vez que publiques algo nuevo.

Facebook es una de las redes sociales que más usuarios tiene, por lo tanto, a una fanpage bien llevada se le puede sacar mucho partido. Además, es una herramienta muy eficaz de hace publicidad dentro de la plataforma.

facebook-g56cd991a8_640

¿Cómo crear una fan page?

Ya sabes qué es y para qué sirve una fanpage, ahora te contamos como puedes crear una paso a paso.

Primer paso: crear un perfil en Facebook

Para poder crear una fanpage debes tener un perfil personal, porque estas deben estar asociadas. Es importante que sepas que detrás de esta página debe haber una persona real, en Facebook no está permitido crear un perfil personal para tu empresa.

Una vez que tengas tu perfil ya puedes crear las fanpage que quieras.

Segundo paso: Crear tu fan page

En tu cuenta personal de Facebook encontrarás una opción de “crear” y dentro de esta escoge la opción de “páginas”. Una vez selecciones esto deberás escoger una categoría (empresa o marca, comunidad o personaje público).

Ahora es el turno de personalizar tu fanpage:

  • Foto de perfil y portada. Las fotos es lo primero que verán tus seguidores, es la identidad de tu marca. Por lo que deben tener buena calidad y tener el tamaño correcto, como casi todas las redes sociales, cada una tiene un tamaño diferente, tenlo en cuenta. La foto de portada es igual de importante que la de perfil, no la escojas a la ligera. 
  • Descripción. Este es un paso importante, tendrás que contrale al público sobre que trata tu página. Incluye también la información de contacto, ubicación, y la dirección a tu sitio web.
  • Personaliza la ULR de la fanpage. Un nombre sencillo y que sea fácil de buscar, evita los símbolos y números.
  • Segmenta a tu público. En el apartado de configuración puedes definir a quien quieres dirigirte, para que tu página se muestre a las personas que encajen con tu negocio.
  • Plantillas. Siguiendo en la configuración, Facebook te permite elegir la plantilla que más se ajuste a tu marca. No te preocupes, porque la esta se puede cambiar a tu gusto.
  • Notificaciones. Desde esta sección puedes activar o desactivar todas las notificaciones que deseas recibir o no. 
  • Mensajes, chat y Messenger. Deberás elegir la forma en la que quieres que tus seguidores se comuniquen contigo. Puedes elegir todas las opciones, solo una o como tu prefieras.
  • Publicaciones. Una vez que tengas todos los pasos anteriores ya puedes ponerte manos a la obra con las publicaciones. Para tener presencia en Facebook y conseguir ser relevante, en necesario que publiques con regularidad. En las publicaciones puede jugar con diferentes formatos, utilizando imágenes, videos, gráficos, etc.
  • Estadísticas. Las fanpage de Facebook cuentan con sus propias estadísticas, no es necesario que cuentes con otra aplicación a parte. Observa los datos para comprobar si tus publicaciones están gustando o no.
  • Vincula tu fanpage con otras redes sociales. Si tu marca cuenta con presencia en otras redes sociales como Instagram, puedes vincular ambas. Esto te permite administrar el perfil y los comentarios de Instagram desde Facebook.

Ahora que ya sabes qué es una fanpage y cómo crearla es tu turno para sacarle el mayor provecho a este recurso.

Es importante que una vez comiences no la abandones. Como la mayoría de estrategias dentro del marketing lleva su esfuerzo, pero tener una fanpage es una excelente manera de generar engagement y conectar con tu público. Mantén actualizada tu página con las últimas novedades de tu empresa, del sector al que pertenezcas, y de tus productos y servicios.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura y te animes a crear tu propia fanpage!

Nueva llamada a la acción

 

 

 

También te pueden interesar...

¿Qué es fake? Consejos para detectar noticias falsas ¿Qué es fake? Consejos para detectar noticias falsas
3 claves para enviar el email correcto 3 claves para enviar el email correcto
Los mejores plugins de WordPress para tu web Los mejores plugins de WordPress para tu web