Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Descubre todas las ventajas del marketing digital

Seguramente habrás oído hablar de marketing digital cientos de veces. Es el marketing tradicional, pero transformado a estrategias digitales cuando tenemos un negocio online. Probablemente esto ya lo sabías pero, ¿conoces realmente todas sus ventajas? ¡Te las contamos!

¿Qué es el marketing digital? 

Hoy en día, Internet se ha convertido en la estrategia principal, para casi todos los negocios que quieran tener una presencia más digital. Actualmente, casi todos las marcas, independientemente del sector en el que desarrollen su campaña comercial, quieren tener presencia en el mundo online. 

En parte esto es debido a que casi todas las personas consultan una marca o empresa en internet antes de comprar un producto o servicio: revisan sus reseñas, cómo se desenvuelven en redes sociales...Todo esto influye en el proceso de venta de un producto, y por eso, estar correctamente posicionados en la web nos ayudará mucho a influir positivamente en los usuarios y posibles clientes. 

 

Para estar posicionados orgánicamente en Internet, tener una presencia activa y directa en redes sociales y contar con una web exitosa, debemos desarrollar una campaña de marketing digital. Esto quiere decir que debemos adaptar las tendencias del marketing tradicional que hemos hecho desde siempre en nuestra empresa a las nuevas tecnologías. O, si por el contrario, somos nuevos en el mundo comercial, crear nuestra campaña de marketing siempre dispuesta a la digitalización. Es importante ya que, actualmente, más de las compras que se realizan se hacen online, es decir, a través de internet. 

 

Además, pongámonos en el lugar de que tu eres un usuario que quieres saber más información sobre una marca o empresa. Sin embargo, al buscar información en internet sobre ella no encuentras nada, ¿Esto no te daría un poco que pensar? O, si por el contrario, la marca está en la web pero tiene unas opiniones muy negativas, ¿Seguirías queriendo comprar un producto o servicio con estas condiciones? No hace falta que nos digas la respuesta porque ya la sabemos: no. 

Por eso, si tienes un e-commerce debes desarrollar no solo una campaña de marketing digital, sino una buena campaña de marketing digital, que te ayude a llegar a tu público objetivo de manera positiva. 

 

Las ventajas que nos reportará son infinitas así como los beneficios a nuestra reputación online y al aumento de nuestras ventas; lo que hará que aumente nuestro nivel económico. Si todavía dudas de la importancia de desarrollar un buen plan de marketing digital, vamos a desarrollar en este post las siete ventajas fundamentales. ¡Quédate a leerlas! 

5 ventajas del marketing digital 

  • Los resultados son medibles: Sí, esto es lo mejor del marketing digital. Podemos medir los resultados de nuestra campaña en su totalidad, lo que nos ayudará a saber si realmente está funcionando o hay algo que debemos mejorar o cambiar de nuestra estrategia. 

Además, no solo puedes conocer el impacto de la estrategia, sino en qué sectores ha impactado más, a qué tipo de público hemos alcanzado, la repercusión de nuestra acción en redes sociales…¡Y todo lo que se nos ocurra! Algunas de las cosas que podemos medir con el marketing digital pueden ser: 

  • Si nuestras keywords y LSI keywords están posicionadas correctamente 
  • Las visitas a nuestra página web y su comportamiento en sus sesiones (duración de las visitas, porcentaje de rebote, número de visitantes únicos, dispositivos empleados, etc.)
  • El contenido del blog que más o que menos gusta: cuál es su posicionamiento orgánico, cuántas visitas recibe, cuántas veces se comparte en redes sociales…
  • El rendimiento de las campañas de publicidad online o de los CTA (call to action): se analiza especialmente la tasa de conversión (CTR)
  • Conversiones: suscripciones, descargas, formularios completados, compras…

Gracias a las herramientas con las que se trabajan en marketing digital, como puede ser Google Ads, enseguida sabremos qué está fallando en nuestro plan y corregirlo de manera instantánea. 

  • Resulta más económico:  Desde sus inicios hasta ahora, Internet ha abaratado mucho los costes de realizar una campaña de marketing digital. Por eso, si invertimos en una pequeña campaña de marketing digital gastaremos mucho menos dinero que si lo hacemos para los canales “tradicionales”: anunciarnos en televisión, en la radio, en ferias publicitarias...Además, una mínima inversión en marketing digital puede darnos grandes resultados, ya que todo dependerá de cómo desarrolle nuestra marca la estrategia. 

Además, tal como hemos comentado antes, en una campaña de estas características todo es medible por lo que no es  necesario gastar mucho dinero para comprobar si los resultados son los esperados o no. 

 

  • Alcanzar una mayor segmentación:  Otra de las importantísimas ventajas del marketing digital es que puede ser segmentado de muchas maneras, por lo que nos permite adaptarnos a nuestra buyer persona, a quién dirigimos nuestra acción comercial. 

Además, Internet te permite tener una relación cercana y directa con los usuarios, lo que se verá traducido en calidad  y satisfacción por parte del cliente cuando se haya completado el proceso de venta. Se consigue de manera mucho más rápida y eficaz que con el marketing tradicional. 

 

  • Ayuda a crear comunidad: Tal y como hemos comentado en el punto anterior, el marketing digital nos permite ser más directos con nuestro público, esto ayudará a que los usuarios sientan más simpatía hacia nosotros y podamos crear comunidad (especialmente gracias a las redes sociales). 

También cuenta con múltiples herramientas en la que tu público puede interactuar entre sí, compartir dudas o inquietudes entre ellos: por ejemplo a través de los comentarios de tu web o con la creación de un foro online. 

  • Es permanente para nuestra marca: Todo el contenido que creamos y difundimos a través de nuestra estrategia de marketing digital está en internet siempre. Además, nos permite atravesar barreras y llegar a todos los rincones del mundo siempre que sepamos captar la atención del usuario de manera correcta. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas sobre el marketing digital, es el momento de que te pongas manos a la obra y crees una buena estrategia para tu marca. Al fin y al cabo, el marketing digital ofrece a nuestra empresa la posibilidad infinita de crecer y llegar más lejos, que es la finalidad de todos los negocios online. 

 

pasos a seguir para una campana de marketing inbound

También te pueden interesar...

La velocidad del marketing digital: nuevas tendencias para 2019
Importancia de la automatización en el marketing
Marketing digital vs Marketing por internet, ¿en qué se diferencian?