Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Creación del branding creativo gracias al vídeo corporativo

Índice

Hacer un vídeo cualquiera, un logo o un par de imágenes no se puede llamar branding por mucho que te guste presumir de ello. 

Como tampoco podemos confundir identidad visual con branding, y da igual cuánto empeño pongas en encontrarles el parentesco, porque identidad visual es algo mucho más complejo. Tiene que ver con el estilo de las fotografías que utilizas, el tipo de letra, los elementos gráficos con que apoyas tus diseños (texturas, patrones o ilustraciones) y hasta con los colores de la marca. Juntos, crean el look ideal y dicen mucho de quién eres. 

¿Por qué crees que los usuarios te identifican de un vistazo? ¿Te has preguntado por qué compañías como Apple permanecen posicionadas en la mente de las personas?

Fácil. Utilizan el poder de la marca como elemento diferenciador. 

 

Mejorando el branding de tu empresa con vídeo

Branding es, básicamente, la personalidad de tu marca. El proceso de construcción por medio de la gestión planificada de todos sus elementos gráficos y comunicacionales: imagen e identidad corporativa, normas de estilo, textos, tono, experiencia sensorial y colores. Influyen y determinan el valor de marca. 

¿Cómo se ve? ¿Qué dice? ¿Cómo hace sentir a sus clientes? Branding tiene las respuestas.

Para potenciarlo, es más necesario que nunca echarte un cable con el vídeo, que para algo es el formato de moda. Tú eliges cómo lo quieres: testimonial, corporativo, promocional, educativo, presentando alguno de tus productos o servicios, informativo… No olvides que todos ellos tienen en común el objetivo de reforzar la imagen de marca

  • Aportan valor añadido. Es el empujón que los usuarios necesitan para volver de vez en cuando y elegir tu marca frente a la competencia. Eres diferente y el vídeo lo transmite muy bien.
  • Generan visibilidad online. Conectan con la gente, viajan directos al corazón y capturan la atención muy fácil. El público solo tendrá que pulsar el play, y eso da mucho juego en las redes sociales.
  • Transmiten emociones. Tú decides con qué emociones y valores quieres asociar la marca: euforia, confianza, alegría… De ello dependerá el tipo de vídeo. 
  • Te diferencian. No todas las marcas son iguales, en la diferencia reside la fuerza. Y el vídeo corporativo es una buenísima herramienta para transmitir tu imagen profesional y de liderazgo frente a la competencia. Porque tú lo vales.
  • Despiertan el recuerdo de la marca. Por mucho que nos guste leer libros, al final, nos encanta complementarlos con su película. Con las marcas pasa lo mismo, porque con el vídeo recordarás mejor el argumento, las imágenes y las escenas. 

Y por si fuera poco…

  • También aumentan el tiempo de permanencia en la página web donde se publican. El señor Google tiene muy en cuenta este factor a la hora de posicionarte.
  • Disminuyen la tasa de abandono, porque lo que el usuario busca ya no es un bloque de texto, sino un vídeo que le permita obtener fácilmente la información que busca.
  • Convierte más, las posibilidades aumentan hasta un 20%.

Con los beneficios descritos puedes conseguir un buen contenido para tu público objetivo en formato vídeo y una imagen de marca que traspasará sus corazones. Si necesitas ayuda para crear contenido creativo de tu negocio, puedes optar por el vídeo marketing de Occam Agencia Digital. ¡Expertos en formatos audiovisuales para marcar la diferencia!

 

Ventajas del branding creativo con vídeo

El vídeo corporativo es un arte en el universo del marketing digital. Es una producción de calidad que nos permite mostrar las instalaciones de primera mano, procesos o experiencias de forma cercana. La carta de presentación perfecta, porque transmite valores, identidad de marca, historia, visión y misión, estructura, responsabilidad y mucho más.

Un branding creativo y bien concebido e implementado te va a ayudar a tener una marca más fuerte. Además, también te va a resultar mucho más fácil el trabajo de comunicación y marketing porque sabrás qué, cuándo y cómo comunicar. 

Más concretamente, el branding con vídeo te ayudará a:

  • Conectar con el público potencial a nivel emocional, hablarle con el lenguaje que mejor le identifique y diseñar una imagen que resuene con sus gustos. 
  • Ser reconocible, con un branding bien horneado que te permite destacar y ser memorable. Y que también resalta los puntos fuertes de la marca.
  • Generar confianza, con una marca distintiva y consistente de la que los clientes tienen claro qué pueden esperar. Están satisfechos con su experiencia de compra.

Has escuchado bien, con vídeo.

 

Resumiendo el branding creativo

El objetivo principal de toda campaña de marketing es conseguir que las personas te conozcan, se enamoren y confíen plenamente en ti. 

Una de las mejores formas de darse a conocer y lograr que te amen es presentándote a ti mismo. El vídeo corporativo implica definir cómo quieres mostrarte ante los demás. 

Pensemos a lo grande, en branding. La percepción que el público tenga de tu marca afectará directamente al valor que se le asigne y al comportamiento de los clientes. Así que piensa muy bien cómo vas a hacer el vídeo...

Y sí, el poder está en tus manos por mucho que suene a tópico. Definir correctamente tu estrategia de branding creativo con vídeo te va a ayudar a llegar al cliente con mensajes claros, sin necesidad de publicidad. 

Este proceso permite desarrollar el componente emocional que creará un vínculo duradero con la marca, provocando admiración en quienes nos ven. Cuando veas todo lo que puede hacer un vídeo creativo en 1 minuto, te arrepentirás de todo el tiempo perdido. 

No persigas a nadie, deberías dejar de vender productos y empezar a vender experiencias. Mejorará la imagen de marca y, mejor aún, de ti. 

¡Te volverás inolvidable!

También te pueden interesar...

Cómo y por qué crear páginas de destino en HubSpot Cómo y por qué crear páginas de destino en HubSpot
Cómo crear landing pages con las herramientas gratuitas de HubSpot Cómo crear landing pages con las herramientas gratuitas de HubSpot
¿Qué es creator studio y cómo se usa? ¿Qué es creator studio y cómo se usa?