Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo crear tu tienda en Instagram? 

Índice

Instagram sigue siendo una de las apps más utilizadas de la historia. Por ello, tener una tienda en la red social hace que las empresas se publiciten, crezcan y posiblemente triunfen. Hoy te contamos cómo crearla.

¿Cuáles son los primeros pasos a seguir?

  1. En primer lugar, para crear tu cuenta debes de tener en consideración que Instagram ya forma parte de Facebook, por esa razón, el primer requisito o paso para crear tu tienda en Instagram es tener tu perfil vinculado con tu cuenta de Facebook.
  2. El segundo paso es tener un perfil profesional. Las principales diferencias con una cuenta personal son los botones que aparecen en la biografía como contacto, horario, insights, etc. Además de, por supuesto, la herramienta shopping.  Ambas cosas pueden cambiarse en la configuración de Instagram. Para ello, sigue los siguientes pasos: Perfil - Configuración - Cuenta - Cambiar el tipo de cuenta - Pasar a una cuenta de empresa.
  3. Por último, en estos primeros pasos, recuerda que es necesario que hayas usado la cuenta con antelación. No es necesario un número de publicaciones mínimas ni de días de uso, pero la aplicación requiere que hayas utilizado la cuenta antes de crear una tienda. De lo contrario, la aplicación dirá que no tienes presencia en la red social y que sería mejor que la consiguieras antes de abrir una tienda. 

¿Cómo crear tu tienda en Instagram? 

¿Cómo puedo subir mis productos?

Como ya te hemos contado, la vinculación con Facebook es esencial para crear tu tienda en Instagram. Para conseguirla accede a Meta Business Suite en tu perfil de Facebook y en el menú de la izquierda encontrarás COMERCIO o administrador de ventas. 

Después selecciona la cuenta de Facebook con la que quieres crear y clica en el botón azul que sale a la derecha AGREGAR TIENDA. Aquí ya se bifurcan los caminos en función de si cuentas con un negocio online que quieres diversificar o si estás aprovechando esta nueva función de Instagram para empezar a vender tus productos. 

Si ya tienes una tienda ecommerce, puedes sincronizar en la derecha "vincular con socios". De lo contrario, pulsa SIGUIENTE en la parte inferior derecha. Ahora comienza la configuración. Piensa en cómo quieres crear tu tienda y cómo vas a gestionarla. Estas son las opciones entre las que puedes escoger:

  • Elegir método de compra:

-Finalizar compra en otro sitio web: redirigirá al cliente desde Instagram a tu ecommerce, las ventas se harán desde ese portal y no desde la aplicación. 

-Finalizar con Facebook o Instagram: Todo el proceso de compra se lleva a cabo dentro de la aplicación, sin salir de ella en ningún momento. Y una vez finalizada, puedes seguir navegando por la red social sin ninguna interrupción. 

-Finalizar compra con mensaje: Para confirmar la compra nos lleva a una conversación en alguna aplicación de mensajería (hace falta WhatsApp Business, por ejemplo). 

  • Elegir canales de venta. Puedes elegir si vender tus productos por Facebook o directamente por Instagram.

  • Agregar productos. Una vez que hayas decidido qué aplicación operará tus compras, es momento de subir los productos a la tienda, en forma de catálogo. Aquí hay, de nuevo, diferencias entre aquellas personas que ya posean un ecommerce, pues solo tendrán que añadir la URL del sitio web. Si no es tu caso, o si quieres hacerlo manualmente, deberás ir añadiendo los artículos de uno en uno. En el menú izquierdo: Catálogo - agregar artículos. Te aparecerán las siguientes opciones: 

-Manual: Añadir los artículos por ti mismo.

-Lista de datos.

-Plataforma de socios: Si ya tienes un ecommerce. Algunas de las páginas con las que Facebook tiene convenio son Shopify, BigCommercer, Channel Advisor, CommerceHub... 

-Pixel.

Por último, una vez que ya te encuentras añadiendo los productos individualmente, podrás configurar los siguientes detalles: 

  1. Nombre
  2. Descripción 
  3. Precio 
  4. Estado del producto (Nuevo, segunda mano) 
  5. Disponibilidad (disponible, agotado)
  6. Ofertas 
  7. Posibilidad de archivar el producto y ocultarlo 
  8. Identificador del contenido (muy útil para los anuncios) 
  9. Imagen

¿Cómo crear tu tienda en Instagram? 

¿Cómo terminar de crear mi tienda y crear un buen diseño?

Ahora que ya has subido los productos, puedes organizar la tienda gestionando el diseño y la configuración. Para ello: en el menú de la izquierda, pincha en TIENDA - EDITAR TIENDA. 

  • Diseño: Se trata de configurar cómo aparecerán los productos del catálogo que has creado. Hay dos tipos:

-Diseño dinámico: Facebook decide qué producto aparece en primer lugar en función de lo que le pueda interesar al usuario. Es muy útil si tienes una gran variedad de productos y nichos de mercado diferentes.

-Diseño manual: Puedes diseñar tu portada, lo que aparece en primer plano o en cualquier espacio de la tienda. 

  • Configuración: 

-Visibilidad: es dónde se muestra la tienda, en Facebook o en Instagram. Necesitará verificación posterior por parte de ambas aplicaciones. Es decir, Instagram revisará tu tienda para ver que cumples con las políticas internas antes de permitir que la tienda esté activa. 

-Inventario: Puede ser predeterminado, es decir, se mostrarán todos los artículos visibles, aunque se pueden ocultar los que no quieras mostrar manualmente; o avanzado, se mostrarán primero los que se hayan agregado manualmente, en la página principal, los que hayas etiquetado en publicaciones... 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

Marcas en Instagram: consejos y 10 casos de éxito Marcas en Instagram: consejos y 10 casos de éxito
¿Cómo crear un tema de WordPress desde cero? ¿Cómo crear un tema de WordPress desde cero?
Tendencias de vídeo marketing para 2020 Tendencias de vídeo marketing para 2020